Que sierra de mesa comprar precisa?

Hola DonTrankas,
Me interesó mucho este tema porque a mí también me gustaría construir mi propia mesa para la sierra circular.
Tendría muchas preguntas, pero comenzaré con la primera:
¿Podrías decirme cual en concreto módulo de Triton te interesa? (en Amazon cuesta casi 400 €)
Un saludo!

Ya me llegó la Fusión 3! Entre la sierra nueva y mi nuevo taller, no puedo estar más contento! :grinning:imagen|800x600

La has importado directamente de USA o la has adquirido en Europa ?? si es la Europea que diferencias hay entre la version USA y la Europea ??

Ok La he comprado en http://igmtools.com/. Están en Chequia: más barata que los distribuidores de Reino Unido, el transporte hasta Mallorca (que nos suelen clavar) bastante barato y rápido, y el trato muy bien. Las diferencias con la americana creo que son menores: no está incluido el riving knife, no tiene el botón grande de Stop de emergencia… el miter gauge tiene holgura pero ya lo había tenido en cuenta y le he puesto el Excell II de Jessem (espectacular también…)
es mi primera sierra de mesa y no tengo con qué comparar, pero los cortes son súper precisos, viene ensamblada de fábrica al 95%, no he tenido que ajustar nada, viene con outfeed table y zero clearance throat plate, no la encuentro nada ruidosa…
Como comentó alguien en este foro cuando pregunté por la máquina, a lo mejor el disco podría ser más grande, pero a mi me va bien.
Desde mi ignorancia creo que es una máquina muy recomendable, con todo lo que comparé antes de comprarla en ese margen de precio. Además es preciosa!!

1 me gusta

Vaya atracón de leer este hilo…
@DonTrankas aquí hay gente con mucha experiencia que sabe de lo que habla y te lo dicen de primera mano, no hablan de oidas, de lo que leen por ahi o ven en videos de youtube (que solo ves el video que ellos montan, no te enseñan las cagadas). Además tienen mucha paciencia de seguir dándote su opinión cuando te rebotas porque no te dicen lo que quieres oir.
No creo que te quieran quitar la intención de que hagas lo que quieras. Te dan su opinión y lo que ellos harían.
Sin acritud.

Los videos tipo el koreano, koubou son muy chulos de ver… peeeeero, no confio un pelo en la precisión de una herramienta hecha marcando sobre madera con un punzón, a mano…

Hablando de precisión, como no tengo sitio (y soy un paquete para tener una sierra de mesa) quería una mesa con agujeros tipo festool mft y una sierra de incisión con guia. Me trague videos de gente haciendo una DIY, unos a mano, otros con instrumentos que no tenía (y que valen una pasta)…
Empecé a hacerla a mano…una cagada. Los puntos donde taladrar, el ángulo de taladrado, la tolerancia de los agujeros… aproximado pero no exacto. Y sin exactitud es una mesa que sólo vale para poner cosas encima.
Acabe gastando 600 y pico en la festool, un cacho de mdf con unas patas de metal pero con unos agujeros en su sitio.

Luego hay gente que hace unas cosas increíbles con heramientas de mano y paquetes como yo que ni con lo mejor hacemos una caja como dios manda.

Por cierto. Que tal te ha quedado?

1 me gusta

vaya pintaza!

Por si sirve lipo a experiencia.
Después de mucho mirar la forma de hacerme una sierra de mesa con una de mano, en muchos sitios ponían pegas al angulo del disco por el peso del motor. Termine comprando una sierra de mesa económica en wallapop, meterla en un cajón aumentando la superficie de corte.
Me tenía preocupado en tema seque la sierra quedará a 90° con la mesa, para solucionarlo la monte sobre otra tabla y puse tornillos en las esquinas para poder regularla.
No tengo fresadora y para hacer los canales lo que hice fue poner un tablero de MDF 10mm de base y encima otro en piezas dejando justo el ancho del carril.
La guía lateral la hice muy justa, con forma de “H” una vez fija no se mueve pero colocarla es tedioso como la mayoría supongo.
Otro problema es la altura de corte, después de hacerla me ha quedado una altura de 21mm, si pongo carro ya no puedo pasar lavarse de 3mm para poder cortar 16mm.
He abierto un post para ver si me decido a comprar una o sí rehago está otra vez mejorando alguna cosilla.
El tema del serrín ha quedado bastante bien, he puesto una aspiradora casera conectada a la salida de abajo, loque haré será añadir un depósito antes con otro filtro para recoger lo gordo.