Que sierra de mesa comprar precisa?

Un amigo se compró el sistema ese para la guía lateral. Va muy bien, aunque yo lo veo caro. No lleva rodamientos, es una barra de aluminio con unas arandelas de plástico que al apretar el tornillo se expande.
saludos

Correcto, sale en unos 140€, pero viendo que eso nadie lo fabrica y lo que hay similar es a precio de locos, lo veo muy bueno. Estos carriles funcionan muy bien, son de aluminio de calidad y son ajustables que es lo importante. Tienen muchas aplicaciones, sin tener que irse a cosas hipercaras.

Gracias por vuestros consejos. Mientras sigo dándole vueltas, quería compartir este vídeo. No sé si lo habías visto. Es como Disneyland, solo le falta la Thermomix

Pues muy bonito y ordenado, y lleno de cientos de cosas. Pero práctico, práctico… a mí me parece más una ferretería industrial que un taller.

Y no sólo habla la envidia :smirk:

Pues igual que el mío.

Yo siempre digo que hay quien tiene un taller como medio para hacer algo y luego quien tiene un taller que en si es el fin, o que el taller no lo tienen para construir nada si no que su hobby realmente es tener un taller impoluto lleno de herramientas y si llegan a construir algo seguro es algo para el taller.

Evidentemente este hombre tiene un museo y no un taller. No tiene un gramo de polvo ni serrín en ningún sitio y mira que eso es difícil aún limpiando a conciencia. El primer aspirador de saco está sin estrenar, las herramientas sin marcas de desgaste, no veo yo que ahí se haga ningún trabajo.

Por qué tiene todo por duplicado, triplicado, eneplicado??

Yo creo, como dicen por ahí arriba, que el taller es el fin. Como el que tiene un huerto, o se amuebla la casa.

Yo si que veo que el nota ha trabajdo, pero debe ser difícil elegir cada herramienta para un fin y saber dónde coño está.

De todos modos, una maravilla

Yo no le veo razon a criticarle, tiene pasta y se puede permitir tener un taller hecho a gusto, aunque no trabaje, que mas da, lo importante es cumplir tus metas y sueños en esta vida, solo hay una. Olee sus cojones!

no pongo foto del mio, que os morís del susto… son unos 30m2 creo… pero lleno de trastos, una caja por ahí, muebles a medio hacer… … y mira que trato de ordenarlo, pero no hay forma humana.

Pues parece mentira, nunca tendrás una vida plena. No lo puedo entender.
Yo sí que tengo una plena felicidad. Absoluta.
Mira, yo tengo 100 m2, completamente llenos que sólo me proporcionan felicidad, de hecho a primeros de año me visitó en mi sótano un pseudoamigo, de esos que sólo aparecen para joderte el día. Me dijo: voy a dar un vistazo a todos tus “trastos” (imbécil son tesoros, pensé). Se adentró y no lo he vuelto a ver. Debe estar por allí, entre los “trastos”…

Ya tengo la pieza para poner en la mesa donde va la hoja y poder acceder al eje y demas. Todo de aluminio maquinado mediante cnc, parece de excelente calidad y esta muy bien diseñado. Si con el tiempo se conva me hago uno de parquet con la fresa, quedan muy bien.

fijaros como tengo yo el taller, que muchas veces me aparecen cosas compradas vete tu a saber sin estrenar…

Eso me suena mucho… en este foro por ejemplo??

Yo lo tengo lleno de herramientas…me falta lo de impoluto​:sob::sob:

La placa de aluminio muy maja ,pero ya te daras cuenta que en muchas ocasiones vas a necesitar que no tengas tanto espacio entre la sierra y la placa,si cortas cosas pequeñas o tiras delgadas,el espacio tiene que ser minimo.

Si lo se, pero no tiene casi nada de mm de agujero, ademas queria ponerlo al reves, aunque no podre por el giro y no tener que poner un tornillo de rosca izquierda. Tampoco es que vaya a sacar listones o tableros muy finos. Mi uso esta destinado a hacer cajones mas que nada. Ni le pondre para hacer ingletes ni trozar.
Ya tengo en camino los rodamientos con pie de 35mm de eje. La hoja pondre una Bosch azul de 270mm que tiene muy buenas review y opiniones. A ver si termino de reunir todas las piezas y me pongo manos a la obra.

Volviendo al tema mesa… alguien tiene alguna experiencia o conocimiento de la marca Laguna? He visto el modelo Fusion III, y relación calidad-precio me parece interesante. Otra cosa es el envío, solo la venden en Reino Unido…
https://www.lagunatools.uk/laguna-products/tablesaws/fusion3

Yo las conozco del Instagram, parece que no son malas, y el precio no es muy caro, esto ya no es gama bricolaje. Enviales un email a ver cuanto vale el envio o si tienen algun dealer aqui en España. Parecen de calidad media pero igual tienen buena precisión. Lo que veo que la hoja es 250mm un poco pequeña, de motor si que tiene buena potencia.

Hola, con el tema de las sierras de mesa yo estoy igual que todos, no se por cuál decidirme porque todas fallan de la guía lateral, he visto esta sierra que tiene buena pinta aunque Nose como funcionará la guía lateral al no estar cogida atrás, os dejo el enlace por si la conocéis y podéis recomendarme por esta o sería mejor una Bosch, Dewalt…

(SIERRA DE MESA HOLZSTAR TKS200)