¿que son los ocupas?

Me estaba gustando el debate… :stuck_out_tongue:
A ver si se puede seguir sin que se vaya de madre.

No recuerdo muy bien quien dijo cada cosa, pero a ver.

Angel, lo que decias de tu mafell es sacar de contexto. Voy a intentar poner tu máquina en el contexto en el que se da la ocupación.
Esto sería, que en Asturias hay una enorme necesidad de hacer miles de tejados nuevos, hay muchisima gente que necesita cobijo porque las casas estan que se caen.
Pero las maquinas que hay para hacer los tejados, casi todas son propiedad de coleccionistas o de puros especuladores, no todas, pero si la gran mayoria. Las pocas que se alquilan, lo hacen a precio de oro, con lo que la gente tampoco puede usarlas.
Mientras tanto, estos coleccionistas tienen montones de esas máquinas en naves, apiladas y cogiendo polvo.
Algunas para reparar y otras no. Pero no las ponen en mercado porque prefieren especular o simplemente porque preven sacarle provecho en otro momento.
Y mientras, buena parte de los asturianos con la casa que se les cae y el agua al cuello.

A ti, se te derrumba el tejado y tienes tu familia en la calle, ¿que haces?

Ojo, no vale pedir al gobierno porque no te va a dar nada y mucho menos YA, que es lo que necesitas.

Por otro lado, decir que siempre se da por hecho que un okupa es un golfo y un vago.
Esto es una imagen que rescatan mucho en los medios, de forma claramente interesada.
Que hay jetas y vagos que pretenden vivir de otros?
Sin duda.
Pero en casas de alquiler también, y en lindas mansiones tambien.

Lo que diferencia unos de otros es la clase social a la que pertenezcan.

Muy poca gente con posibilidad de tener una vivienda legal va a vivir ocupando.
Los que dicen eso no saben lo que supone.
Siempre se dice que estas unos años hasta que te echan y despues a otra.
Vivir en una casa ocupada, la inmensa mayoría de las veces no es estar en un chalet de playa sin usar, como sacan en la tele.
Es también estar en un piso que no tiene luz ni agua.
Es estar viviendo a escondidas porque no quieres que te descubran.
Es ser despreciado por tus vecinos.
Es estar expuesto a que haya gente que directamente te odie y te vayan haciendo putadas.
Es que cualquier dia te encuentres a matones en la puerta.
Es estar viviendo en malas condiciones porque no quieres invertir dinero en arreglar una casa que no sabes si la semana que viene estaras
Es vivir entre denuncias, policias, juicios, abogados.
Es estar permanente con el estres de que en cualquier momento te pueden echar literalmente a la calle y, una vez allí, te pretendan hacer pagar gastos de esto y lo otro.

Otro detalle y paro.
La ocupación de casas es un problema que se ha expandido a medida que la gente ha perdido la capacidad de acceder a una vivienda.
¿Alguien se acuerda de todas esas casas que se quedaron los bancos (estos si que tienen jeta) en la crisis del ladrillo?
Bueno pues por ejemplo en valencia hicieron una encuesta y el 86% de las viviendas ocupadas son propiedad de bancos y fondos de inversión.
Solo un 1% son de particulares. (Y un particular puede ser la duquesa de Alba, que conste)

Tenemos 4 millones de viviendas vacias en el pais, toda una generación sin capacidad de adquirirla y un gobierno tras otro que no hacen mas que dar largas y echar balones fuera
Ante esto tu te quedas sin casa, que haces.
¿Duermes en la calle u ocupas una casa?
Yo, por supuesto, te ayudo a ocuparla.

¿Acaso es mejor meterse en un alquiler que sabes que no vas a poder pagar?

Esta claro que seria mejor que fuese de otra manera, pero de eso hay que quejarse, de las políticas de vivienda, no de los que ocupan, que son el último mono en todo esto.

Vaya chapas!! :yum:

2 Me gusta

En el contexto de la Mafell, por muchos tejados que se esten cayendo nada te da derecho a quitarne mi maquina que esta parada. Te puedes comprar tu una en el mismo sitio donde me la compre yo. Trabajando, con tu esfuerzo, privandote de otras cosas como hice yo…

Esto es extensivo a lo demas…

Lo del boom inmobiliario, bancos, especulacion, de acuerdo contigo pero eso no lo podemos arreglar nosotros

3 Me gusta

eso sería avasallar la propiedad ajena, y con el mismo criterio, no tengo auto tomo cualquiera que este en la calle, y así muchos ejemplos. tenemos una casita en Cordoba (Arg) que esta sola 10 de 12 meses, si un día llego y está ocupada los saco a escopetazos de sal, que fuí YO quien se rompió el culo para comprar el terreno y hacer la casa, como para que otro, por la simple razón de "no poder comprar o alquilar TOME un bien mio a su gusto.

si un ocupa no tiene sexo, ¿estaría bien que tome a tu mujer, hermana o a quien sea, por el simple hecho de adolecer de eso ???

lo mio es mio (por eso me rompi el OGT trabajando) y lo defiendo hasta peleando como gato panza arriba…

tu mirada

es la mirada Kirchnerista que durante 20 años empobreció a la Argentina, y diciendo que quien ROBA es un pobre desgregado de la comunidad (haciendo culpables a quienes trabajan pero no le dan, plata, comida etc) total si te pega un tiro y viviste el ladrón es una victima (peor que vos) de la “sociedad” , hasta hubo un juez federal que dijo "si la violación (a una mujer) es con la luz apagada NO hay violación…

se que si digo no toquen ahí que quema, el ser humano va a querer comprobarlo por si mismo, aún así les digo "no entren en el polulismo que al menos a nostros, y hablo solo por los Argentinos, aunque Venezuela también pasa por eso, no sirve para nada, al menos para los que día a día nos rompemos el lomo, los politicos no ponen plata de sus bolsillos, gastan la nuestra para obtener votos de otros…

2 Me gusta

El movimiento okupa, hablo de los antisistema, la gran mayoría son niños de papá, que se revelan contra sus propios padres, que casualmente son los dueños de muchas de esas viviendas vacías sin ocupar.
Luego están las mafias ocupas, que han convertido la okupacion en un negocio para lucrarse y del que se aprovechan los caraduras que se meten en esas viviendas (luz y agua a costa de los vecinos, no pagan escalera pero disfrutan de ella, etc. Etc. ) para vivir gratis, pero no estarse de otras cosas.
Y luego está el que realmente lo hace por necesidad.
Para mi necesidad es que no se tiene trabajo ni dinero para pagar una vivienda e incluso problemas para poder pagar algo que llevarse a la boca (de este grupo quedan excluidos, los que tienen mejores móviles que muchos de nosotros, esos son del grupo anterior )

Tu derecho acaba donde empieza el de otro. Lo que no se puede es pasar por encima de los demas porque te creas estar por encima de todo.

4 Me gusta

Y digo Yo que necesidad hay de enmerdar un foro que va de lo relacionado con la madera con estos temas ??? Ya son ganas de liarla, aqui estamos los que estamos por que nos une una aficion o profesion todo lo demas es ajeno al foro y lo unico que hace es perjudicarlo.
No me gusta banear ningun hilo, pero me temo que este hilo no va a quedar mas remedio que banearlo, y si no al tiempo.

12 Me gusta

tal cual @Angel y eso lo vemos seguido por acá, cuando la izquierda (que solo saca el 2% de los votos) se cree con el derecho a cortarle el paso al 98 % que NO los voto y ese 98 % tiene el santo derecho de circular libremente por toda la república…

si cada cual va a anteponer lo que cree “SU” derecho ante el otro, no tiene sentido hablar de derechos .

2 Me gusta

El derecho a una vivienda digna?

1 me gusta

Creo que no me entendiste con lo del contexto. Claro que no tienes que pagar ti el pato.
Lo que intentaba exponer es que la gente como tu no es en su inmensa mayoría la que le van a coger la mafel, simple y llanamente porque tu la usas, la aprecias, no especulas con ella, tu la tienes en alquiler, digamos.

La práctica totalidad de lo que se ocupa son de los entes que de una u otra forma estan provocando el problema que tenemos con la vivienda.

Así pues, de aquellos polvos, estos lodos.

Es que eso está dejando de ser así, Angel, que muchisima gente no está pudiendo acceder a vivienda porque el precio es tan disparatado que ya no es que te hipoteques de por vida, es que ni siquiera te dan hipoteca

Puf, XLR, la verdad que no puedo hablar de Argentina porque no conozco vuestra situación, aunque ya se ve que fácil no es.

Aquí al menos si alguien se mete en tu casa o segunda residencia se considera allanamiento y te pueden echar de inmediato. N
o tendrias preocupación por eso si no fuera porque en la tele les gusta mucho hacer de asustaviejas.

No lo digo yo, la propia policia nacional declara que son casos muy aislados que nada tienen que ver con la ocupación.

Con todo mi respeto Icalero, pero haces un montón de presunciones que no tienen mucho fundamento.
Hay de todo como en todos los gremios

Pero se está hablando con respeto, no?

Yo al menos no creo que nadie esté fuera de tono, como pasó en el otro…

Donde yo vivo no hay nadie que no tenga derecho a una vivienda digna. Te la puedes comprar al precio que estan, al igual que me la he comprado yo o se la ha comprado gente que conozco…

Otra cosa es que se quiera una vivienda sin tener que pagarla, sin trabajar…

5 Me gusta

Los precios disparatados … Lo son porque alguien los paga.
Que los paga con el agua al cuello, tal vez. También hay que dejar pasar las cosas y buscar bosches en lugar de mafelles.
O mafelles en otro sitio lejano.
O apretar al ayuntamiento para que abra sus planes urbanísticos y deje construir más mafelles y más bosches…
En mi pueblo,… para construir un Bosch necesitas 7000 M2… Y dedicarlos a vacas o nabos …es decir… No puedes.
Y estamos a 10min de la ciudad por autovía…gratuita.
Y no se construye

Cuando nos daremos cuenta de que todo esto lo provocan los bancos?
Mucha gente se metió en hipotecas que no podían pagar, aparte, ya que se metían, pues un poco más para la reforma y de paso me cambio de coche.
Y como no habían problemas con la financiación, el mercado inmobiliario se inflo más de lo que sería lógico y la gente seguía comprando y las empresas construyendo.
Cuando los bancos tuvo pillada de los huevos a esa gente, a subir intereses… Y a quedarse con casi todo el pastel.
A mi sinceramente, el que lo perdió todo por meterse en lo que no podía pagar, no me da pena.
Ojo, que no defiendo a los bancos, pero ellos miran por lo suyo, ganar dinero, y si no pagas, te jodes y te lo quitan todo.
Ahi es cuando entran en juego los oportunistas(fondos buitre) , o los que no se metieron en camisa de once varas y esperaron a tener dinero ahorrado a la hora de comprar, y se hicieron con gran parte de ese pastel inmobiliario por unos importes más razonables.

En esta vida para ir bien has de hacer lo contrario de lo que veas hacer a los bancos.
Gastar cuando te dicen que ahorres(inversiones, planes de jubilación, etc) y cuando veas que empiezan a dar créditos dejar de gastar…

1 me gusta

Somos marionetas en un escenario mientras unos pocos mueven los hilos

2 Me gusta

yo lo unico que tengo claro es que a @Angel no le quitan la Mafell ni a punta de pistola

5 Me gusta

Ya explique lo del avellano blanco!!

4 Me gusta