Que tal son los cepillos Dictum (juuma, etc)?

El cepillo electrico se me descontrola un poco para trabajo fino y estoy buscando unos manuales.
Le he echado el ojo a un par de cepillos que serían mis primeros cepillos. He pillado un par de ellos baratos en amazon pero los he devuelto nada mas verlos, sin probarlos por lo mal hechos que estaban, llenos de grasa, base deformada, etc. Un asco.

Uno para detalles, cosas pequeñas, testas…

Y otro de angulo bajo para trabajos mas grandes 62

Me apañaría con esto? venden un kit con estos dos + uno del 4 pero lo veis necesario? No quiero acumular juguetes caros (aunque luego acabo cayendo en mi trampa…)

Luego otro tema son las cuchillas. Dictum tiene bastante producto de afilados y ofrecen diferentes tipos de hojas. Acero sk4, japonés blue paper y hss.
Si en carpinteria soy novato, en tema de cuchillas no tengo ni p%$& idea. Les he preguntado y dicen que el Japones es más duro, mejor filo y mas duradero. El hss no se si he entendido bien que es más dificil de afilar… El hss y el blue paper son más caros, claro…

Que os parece a vosotros?
Soy todo ojos en vuestros consejos sobre cepillos

Pues seguro que no te vas a equivocar con ninguno de los dos. Yo no he tenido dictum, pero sí Juuma, y la verdad es que la calidad es muy buena, notarás una diferencia brutal con los baratos que has devuelto, no muy lejos en calidad de los Veritas o Lie Nielsen.

Yo tuve esos dos mismos cepillos en versión Jumma. Me gusta más la estética de los Juuma que de esos. Sin embargo, que el cepillo de testas tenga la lumbrera ajustable es un plus.

De los aceros no te puedo decir nada pues no los conozco. Las cuchillas normales que venían con los cepillos Juuma no eran malas, ni mucho menos, pero seguro que las otras que mencionas son mejores.

Saludos.