Que utilizáis para lijar?

Abro este tema un poco genérico para saber que máquina es la más cómoda para vosotros para lijar.
Yo empecé con las típicas cutres de vibrar rectangulares, luego una de estas que traen base triangular y un disco redondo con el tiempo acabé empezando a lijar todo con amoladora y discos se fibra, es muy rápida y con lija fino el acabado es bastante bueno pero lo mejor es para lijar sin ser en plano. Desde hace un año uso una amoladora parkside de batería que tiene velocidad regulable y usándola al mínimo de rpm con lijas de papel, hasta grano 800, me gusta mucho, el resultado es muy bueno y muy cómoda de usar. Nunca usé lijadora de banda, no se que tal va para acabados finos.
Creéis que para lijar el contrachapado de abedul lo hago bien con la amoladora y lija de papel de 60 hasta 800 o creéis que hay formas mejores?

1 me gusta

¿800?

Si, suelo ir 60-120-240-400-800 y si le doy alguna pasada a mano una vez barnizado 1000-1500

No le veo sentido lijar mas allá de grano 320 o 400. Para mi lo mas comodo es la lijadora rotorbital con orbita 5.0 para mayor desbaste y con orbita 3.0 para acabados.
Olvidate de la lijadora de banda para acabados finos.

7 Me gusta

Ya me imaginaba lo de la lijadora de banda, nunca me interesaron mucho la verdad…
Me gusta darle un par de pasadas con lija muy fina por si queda alguna pequeña marca, pero es cierto que a partir de 320 poca diferencia hay.
La roto orbital nunca probé, creo que está que tengo combinada, una cutre black and deker que lleva plato redondo no llega a ser eso, no?

1 me gusta

A mí me gusta una primera lijada con la lijadora de banda y después con la rotorbital
Con discos de 120 150 180 220
Pero la gran mayoría de veces dejo acabado con 150.

3 Me gusta

Que lijadora de órbita 5 recomiendas? Gracias!

Buenos días , la lijadora Metabo sxe 450 turbo tec , órbita de 2,8 y de 6,2, va bastante bien

2 Me gusta

Que discos de fibra para amoladora usas?
Nunca los use pero en algún canal de YT los tengo visto y parece q lijan rápido de narices, supongo q lo malo es el polvo q sueltan

Como en casi todo a mas pasta mas calidad, Festool, Mirka, Mafell, Handit son marcas con lijadoras de máxima calidad pero muy caras. Yo solo puedo recomendar lo que he probado, yo en rotorbital tengo una Bti con orbita 4.0 que en realidad es la misma que la Bosch gex 150 quizá con algo mas de calidad y estoy contento con ella, no suelo lijar mucho la verdad. En una empresa donde trabajé teníamos la Mirka deros con orbita 5.0 y la verdad que muy bien comparandola con otras, sobre todo por las vibraciones y la aspiración.

4 Me gusta

Hola, pues uso los que encuentre la verdad, ya que no los tienen en muchos sitios pero ahora en Leroy tienen los bosch a muy buen precio.
Son muy cómodos sobre todo para lijar piezas irregulares y desbastar, en grano 60 van genial para un uso general y luego 120 dejan un acabado bastante bueno. Por ejemplo para limpiar vigas o madera vieja uso de 36 y van muy bien, lo malo que cuanto más grano mas embazan y cuanto más fino más se queman por eso para mi el equilibrio son los de 60.
Sueltan mucho polvo si, pero son muy rápidos

Yo tengo esta y estoy super contento

Antes tuve una Bosch de las verdes y es decepcionante, aunque aún la uso a ratos (levanta muchísimo polvo)

Y el precio es muy competitivo

2 Me gusta

Yo lijo el 75% de las veces a mano. Tengo una delta, pero la uso solo para chismes grandes. Ahora estoy liada con una mesa y el tablero ha sido 50% 50%. Os sigo el hilo porque me gustaría comprar alguna lijadora un poco mejor y no tengo ni idea.

PD: El tablero, pese a estar “empapochado” con betún de judea, barniz, cera y no sé qué más, está quedando bastante bien. Vamos, que no es de barranco. Las patas ya veremos.

1 me gusta

En Aragón se utilizaba empapuzar, mojar alimentos, pan, para hacerlos más fácilmente comestibles.
Se decía de la manera de dar de comer a los niños o a las crías de aves. Bonito palabro.
Con toda esa mezcla de productos ya es éxito que quede bien. Recuerda que siempre nos quedará el barranco.
Yo, la rotorbital Dewalt, por precio y resultados. Aunque aquí hay gente que intentará confundirte. Pura envidia.

2 Me gusta

La envidia es muuuuy mala :joy:

1 me gusta

Lo que es la edad…

1 me gusta

Lo mejor para lijar, el papel del water de Ali Express… :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

:upside_down_face: :joy:

Esta lijadora calidad -precio va bien , por cierto, no se dice que la envidia o la endibia es sana? , vaya cacao mental tengo

4 Me gusta

Las crias de aves las llamábamos guacharrillos

1 me gusta