Que utilizáis para lijar?

Esa la tengo yo, muy dura!! Para determinados trabajos muy pesada. Tengo tambien la festool ets 150 y muy manejable y ligera aunque desbasta mas rapido la metabo

Yo tengo la ets 150 , la órbita es de tres , la metabo hay una en el taller y después de utilizarla he comprado una,

1 me gusta

La orbita de la metabo es regulable, es algo que no he visto en otras lijadoras rotorbitales.

La Ets tengo tambien la de orbita 3, la utilizo para acabados. Me la recomendaron mejor que la mirka en su dia

Si es que…como somos

5 Me gusta

En este equipo balon que quede muerto, salen rematadores hasta debajo de las piedras :rofl::rofl:

5 Me gusta

Joder, yo estaba en el banquillo. Me perdí el remate.

2 Me gusta

Sí señor, especialmente los gorriones porque guacharro viene a significar desnudo, como los pájaros al salir.
Los concejales no, vienen ya forraos.

3 Me gusta

¿Y eso porqué, Carlos? Si no te importa contestar.

Mi experiencia con la lija es la madera pasarla por la calibradora con grano 80 y 120. Posteriormente y previo a barnizar paso rotorbital con grano 120 para eliminar marcas de la calibradora al lijar los travesaños y por si hay algun roce o alguna marca que se haya podido producir. A partir de ahi no le veo sentido lijar con mas fino, ya que lo que se produce es que las vetas mas duras se queden arriba y vas a gastar las mas blandas, dejando una superficie ondulada.

Despues el barniz entre capas lija de 320 con rotorbital orbita 3 y dejas un acabado impecable.

Lo de pasar lijas de 2000 o 4000 una vez barnizado a mi no me gusta, le haces brillos y pueden quedar marcas. Eso ya pasaria a pulidos de alto brillo con pulidoras y pastas de pulir y es trabajo que no toco

10 Me gusta

@Pieterpan la explicación que da @Angel es correcta. Muchos fabricantes de acabados recomiendan lijar hasta grano 180 y algunos hasta 240 nunca mas. En mi caso lijo hasta grano 240 y en coniferas hasta 180. Las lijadas entre capas con grano 320 y la lija un poco gastada y sin ejercer presión. Un abrazo.

7 Me gusta

¡Buenos días y Feliz Navidad! Mis hijos me han dado ya el regalo navideño

Ya os preguntaré como usarla bien :joy:

4 Me gusta

Mola! Una herramienta nueva siempre hace ilusión y si es un regalo ya es la leche. Que la disfrutes mucho!

3 Me gusta

Uso calibradora por lo general , no tiene sentido estar 1h lijando un trabajo con lo caro que esta el tiempo, si son piezas de diferentes medidas y no mucha cantidad la de banda es lo mas rápido, y depende del acabado que requiera algunas veces repasar con mimbradora con lija de 220 , sale perfecto y rápido.

¡¡¡Muchas gracias!!!

Y embozar para el llenado de las lijas (y de más cosas) hasta que van perdiendo efectividad…

No entiendo, disculpa.

La intención es lo que cuenta xD