En la media de lo posible yo tiraría por una herramienta nueva con su garantía.
Este tipo de herramientas se suelen maltratar mucho.
Hola , está lijadora la he usado bastante las últimas semanas para lijar fondo de barniz,
es manejable, no notas las vibraciones, la bolsa recoge muy bien el polvo del barniz , estoy detrás de ir a ver las orbitales festool de batería, para comprobar el peso respecto a la electrica y decidirme por uno u otro modelo
Mi opinion, sin haber probado ninguna a bateria es que teniendo la necesidad de conectar la lijadora a una manguera de aspiracion, poco mas da tener un cable.
Mi decision han sido las ets ec 150 de festool junto con la manguera de aspiracion que lleva el cable incorporado.
Si, al final pillé la einhell, llega mañana a ver que tal va, es para rematar unos acabados.
Tengo la ets 150 , con órbita de 3 , también la metabo rotoorbital , con doble órbita, lo qué estoy comprando actualmente es para usarlo en casa , para proyectos futuros, pero para mí, trabajos particulares , reformar la vivienda, tal vez construya otra , ya veremos que hago, la ets 150 pesa 1, 8 kilos contra 1,2 de la ets ec 150 , quiero tener en la mano la de batería para ver el peso
Por dar una alternativa low cost a las lijadoras pata negra tipo mirka y 3m, hay un clon chino que se vende bajo varias marcas, incluidas Stayer (española) o Menzer (alemana).
Brushless, 350w, 150mm, orbita de 2.5 o 5mm a elegir y la ponen muy bien.
Ya la estuve mirando,se ve bien!
Sufro de tendinitis repetidas sobre todo con las vibraciones.
Resulta ser el syndrome d’Ehlers-Danlos, una mierda
Tube Bosch, Makita, y probé la Dewalt.
Las tres me abrasaban.
La amarilla la que mas vibraba.
La bosch y la makita dejaban caracolillos.
De hecho casi no las usaba, preferiría lijar a mano.
Desde que compre la festool 150/5 (de segunda mano), ni hay caracolillos, ni me vibra la muñeca, todo la vibracion va al plato
Y la aspiración esta al 99 %, incluso con DM.
Acabo de lijar 25 tablillas de somier de un metro, por las dos caras, los dos cantos, las cabezas
Y perfilando las aristas en redondo, en vez de fresar porque al ser contrachapado de chopo, astilla bastante con la fresa.
Cosa que no me hubiera planteado con las otras marcas que dejaban mordidas.
Unas 30 idas y vueltas por tabla
30 porque sl comer tan bien, prefiero pasadas rápidas as, sobre todo para perfilar.
Son 60 m x 25 o sea1500m de una tirada
Sin muñequera, y sin molestia.
Están como el culo de un bebé.
No vuelvo atras.
Buenos días, cuando trabajas con herramientas bien diseñadas , en plan profesional, durante horas, es cuando aprecias las diferencias entre unos fabricantes y otros, lo mismo vale para brocas, fresas, sargentos , colas , etc , etc ,
Hoy me llegó la lijadora einhell. Pude probarla un rato y la verdad es que va bien, en la mano se siente cómoda y casi no trasmite vibración. El sistema de recogida de polvo que trae me parece cojonudo, muy sencillo pero efectivo. Tiene arranque suave que está bastante bien y para rápido
Que la disfrutes!
Que modelo en concreto es?
Pillé esta, dicen que es la mejor, se ve muy bien construida TP-RS 18/32 Li BL - Solo | Lijadora excéntrica a batería
Buenos, voy a poner aquí mi opinión sobre la lijadora.
Llevo dos días usándola mucho, estoy rematando los frentes de la cocina de una furgo, en total son 3 modulos de 50 cm por 90 de alto, a mayores alguna otra pieza más también de tablero contrachapado de abedul.
La máquina es ligera y bastante cómoda de agarrar, la batería dura bastante pero lo que más me llamó la atención es lo del sistema de recogida de polvo, funciona muy bien,hoy lijé una pieza de 30*30 de cedro que el polvillo canta un montón y me da bastante alergia y sin problemas, muy buen funcionamento.
En general muy bien, lija bien, hace poco ruido, vibra muy poco, la tanda más larga lijando sin parar fueron 30min más o menos, hace poco ruido. Muy contento la verdad.
Es plato 125, quizás algo pequeño pero a mi me viene bien para ciertos detalles y tengo mogollón de lijas en esa medida.
Para mi, por 94€ una compra muy recomendable.
Hola. Hace un tiempo me compré esta lijadora de DeWalt y me ha ido muy bien… recomendada 100%
Lijadora 5Pulg 660W 0-3700ORpm
Modelo DWE6401D
Solo recalcar como bien has dicho que es orbita 3. Para quien este interesado en ella, es mas bien una lijadora de acabados, con esa orbita nunca va a tener un gran poder de desbaste, sin embargo si va a dejar un buen acabado sobre todo para lijar fondos, lacas etc en procesos de barnizados y lacados
No se como irá una órbita 5, pero esta para acabados va muy bien. Si es algo que está muy en bruto lonque estoy haciendo es pasarle la amoladora, a bajas revoluciones con lija 60 y 120 y luego esta orbital con los mismos granos.
Estoy usándola pars darle la última pasada al barniz una vez listo, al mínimo de potencia y lija 800 queda increíble.
Una órbita 5 para acabados se hace mucho, no?
Con esta me va muy bien para darle un repaso antes de pintar los tableros vienen muy bien pero siempre se manchan o marcan algo y quedan genial.
La orbita 5 es mas rapida para hacer desbastes y lijado general de madera. Con la orbita 3 para quitar un simple arañazo en una madera tardas unos minutos. La orbita 5 te lo lija mucho mas rapido. Sin embargo para lijar fondos, acabados, la orbita 5 es demasiado agresiva, en esos casos va mejor la orbita 3
Desconocía ese dato de la orbita de las orbitales, gracias por la informacion, entiendo quizas que la orbita va relacionado a la velocidad de giro o implica tambien la vibracion que realiza? Por saber.
La lijadora rotorbital hace dos movimientos, uno es una pequeña orbita del plato y otra es la rotacion del plato alrededor del eje. Ambos movimientos combinados hacen el lijado. La pequeña orbita puede ser de 3, 5 o incluso mas milimetros. Esta pequeña rotacion se puede observar bien cuando nos fijamos en el “caracolillo” que a veces nos marca la lijadora. En las lijadoras festool por ejemplo, el movimiento de rotacion cuando tienes la lijadora levantada se frena, y solo se inicia cuando posas. Esto es una ventaja porque en muchas lijadoras cuando levantas, el movimiento de rotacion se acelera y cuando posas, sobre todo en acabados o fondos, entras con una velocidad de rotacion elevada y es posible que llegues a eliminar la capa, dejando la marca del plato y fastidiando la pieza
Buenas noches.
Totalmente de acuerdo con tu comentario @Angel
Por otro lado, lo que no acabo de entender lijar madera con un grano de 800 como ha escrito el otro compañero.
Saludos.