Queremos arreglar el corredor

Vaya reportaje te has preparao, vas a conseguir el record de “me gusta”

Te has dado buen curro, mas con todos esos imprevistos y peripecias. Pero ha quedado genial.

Cuantas horas de trabajo finalmente? Llevaste cuenta?

Me sorprende ver que te apañas con un coche y remolque. Otros dos carpinteros que conozco de tu zona tampoco tienen furgo grande, supongo que será casualidad. No me imagino trabajar sin ella.

Lasur (entiendo que aceites con pigmentos) y luego el verde… ¿pintura base aceite o cual? y por qué ambas?

Supongo tambienque el gruista era fino, para meter esa viga entre el pasillo de puntales…

Y para otra ponle alguna riostra a ese andamio, hombre, que tienes que pagar todavia la casa! :smiley:

Un abrazo Benjamin

1 me gusta

Difícil llevar la cuenta de horas entre paradas y esperas, pero calculo que unas 280 y 30 mas de viajes
Las furgonetas son mas caras de gastos que un coche, y estos familiares tienen mas largo de maletero que las pequeñas. Negativo es que no puedo desgravar mas que la mitad del IVA. Luego, cuando tienes que mover vigas o así, la furgo tampoco te resuelve, y para muchas salidas que voy con algo de herramienta, el coche es mucho mas cómodo. El remolque hace un gran servicio y desde que lo tengo el gasto en transportistas se ha reducido a casi nada.

Las hojas de portón son de 3 x 1.6 y los embalajes de 1.8 x 1.8. Y cuando hace falta pido el transporte a medida.
Lasur al disolvente; aceite, pigmentos y otros aditivos para bichos y hongos. El verde es un esmalte uretanado; que es un sintético modificado con poliuretano, de calidad naval. Y como el esmalte era obligatorio y no es buen protector para la madera, primero aplico los otros.
El jodio gruista le metió un par de viajes a los puntales que me los puso de corbata. Siempre está bien apuntalar de mas. Le dije que se acercase marcha atrás, para solo tener que sacar pluma, pero el decidió que no hacia falta. :thinking: :thinking: :neutral_face:
No entiendo lo de las riostras, creo que puse y hasta se ven en las fotos, ¿o te refieres a alguna otra cosa?.
En una de estas paradas acabé de montar aquel cepillo. Te mandaré un privado.
Un abrazo

4 Me gusta

Eres un maestro en todos los sentidos.

Bueno, aprender no puedo decir que haya aprendido porque esto está muchos cursos por encima de mi nivel. Pero admirar y disfrutar con tus explicaciones @Benjamin mucho.
Puedo parecer un poco indiscreto y pido disculpas por ello, pero sin decir lo que has cobrado o dejado de cobrar, quizás podía poner el presupuesto que hizo el arquitecto o aparejador…
Ya sabes, a los mortales tener una idea de lo que cuestan las cosas aunque sea una simple estimación nos vendría bien.
Espero no incomodar con esto.

Yo estoy en capilla, esperando la primera estimación del arquitecto sobre hacer un tejado totalmente nuevo en la casita del pueblo.
Voy a ir atandome los machos…

Ves preparando el anuncio en warrapop , de venta de un riñon…:joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Mira este. Bien seguro que te sale mas barato. :joy:.

@Carlao, ya me gusta ese tejado!
Bien a gusto lo pagaría para poder disfrutarlo!

Supongo que te dedicas bastante a construcción, y que no entras mucho en ciudad, claro. Yo de verdad que no me imagino andando tol dia con tableros , puertas, muebles, para aquí y para allá sin la furgoneta y con lo que llueve en Asturias.

Pues vaya, no se me hubiera ocurrido dar un esmalte o barniz encima de un aceite, por miedo a que no agarrase.

:rofl: como si lo viera… un mal o buen gruista te lleva del cielo al infierno y al revés

Me referia a riostras para que el andamio no se pueda caer completo hacia atras. Ya se que no está muy alto, pero tiene poca base, me parece que debería estar sujeto, y no le veo nada.

:+1: a ver si entretanto aparecen las cuchillas, que no hay manera. Seguro que aparecen cuando ya tengas otras.

Totalmente seguro. Cuando digo que acabé de montar el cepillo me refiero a que ya le puse cuchillas.
Para la ciudad el remolque no es cómodo, pero tengo la suerte de que es donde menos trabajo.
El lasur me aseguraron que es responsable. Supongo que tiene aceite por lo que tarda en secar. Es lasur sintético. Yo tampoco usaría un esmalte sobre aceite.
Lo del andamio serían tornapuntas. Muy pesado, muy poca altura, bien asentado; no las necesitaba.

ah, perdon, leí mal, habia entendido que lo montarias cuando encontrases hueco.

Oye pues no entiendo lo que dices del esmalte.
No darias esmalte sobre aceite pero lo das sobre lasur, que suelen basarse en aceites…
En tu caso lasur sintético, supongo que porque seran aceites sinteticos, pero aceites.
Cual es la diferencia que ves?

Hice una consulta con los técnicos de Ferroluz, y me dijeron que si. Lo otro es por su historia. Sobre una pintura o barniz al aceite no podías aplicar otros tipos; y por extrapolación tampoco sobre aceite. La verdad es que nunca me he atrevido a probar.
Tampoco es fácil acceder a la composición real de estos productos.

1 me gusta

El presupuesto lo hice yo para el aparejador, que el no sabía. Con los añadidos que hubo no llegó a 13000, IVA incluido. Materiales, andamiaje y transporte unos 4000. Porque compré la madera a principio del año pasado.

2 Me gusta

Gracias por responder @Benjamin, un trabajo magnífico y un costo ajustado.
Cuando un profesional experimentado pone todo su conocimiento y atención en hacerte un trabajo así solo te puedes sentir feliz como cliente.
Los dueños de la casa pueden estar satisfechos.

muy ajustado , si señor

Y esos lasures coloreados que hay, no era una opción? La verdad que la combinación de lasur que supuestamente permite transpirar la madera con un esmalte encima, parece como pintar el baño con pintura plástica!!!

Pues si, pero como dicen: “amarra la burra donde manda el amo”. Para algo tan simple como ese verde tuve que presentar 6 muestras: dos RAL x tres matices de brillo. Y las decisiones tardaban una semana como poco. Es lo que tienen en el resto de la casa y lo compararon con puertas y ventanas, mas o menos expuestas al sol: aquí si, aquí no, aqui si que se parece, a ver con menos brillo,…
Los lasures coloreados mis proveedores no tienen, y yo no uso productos que no conozco sin haber hecho pruebas durante dos o tres años; en cosas mías o pequeños trabajos.
Cuando el esmalte se vaya descascarillando, los protectores seguirán cuidando la madera. Al aplicar productos hidrofugantes la madera se estabiliza algo y esto mejorará el rendimiento del esmalte.
Además tengo la manía de usar productos de proximidad; el lasur se fabrica en Cantabria, y el esmalte a cinco o seis km de mi casa.
En Merloy tienen una gran variedad de productos, compré y probé, y cuando quise repetir o necesité reponer me encontré con que habían cambiado de marca, de gama, o sencillamente ya no tenían. Me parece una gran falta de seriedad comercial, y ya a ese sitio hace años que no voy para nada. Al final, para mi, nada como lo de proximidad.
Y no me basta con que el producto sea bueno. Si el comercial no atiende mis consultas, o si despues de dejarles en la tienda unos cientos de euros salgo con la sensación de deberles el favor, con no volver tengo resuelto.

7 Me gusta

Tienes toda la razón @Benjamin, en cuanto a toda la parafernalia técnica para decidir, hasta el tono del esmalte aún a sabiendas que se va a ir deteriorando, hasta lo que comentas con los proveedores, comerciales y demás. Ciertamente la mejor garantía es lo que tienes probado y testado a largo plazo.
Hace unos 8 años vino un comercial de Valentine (que es buena marca) a ofrecerme su gama de lasures, entre ellos los coloreados, me parecieron buena opción para el que quiere esmaltar de algún color una madera exterior teniendo buena proteccion y evitar el descascarillado típico.
Nunca lo llegué a usar, pero a raíz de este tema he ojeado y los siguen fabricando, hay una amplia gama de verdes :wink:

2 Me gusta