Queridos Reyes Magos

Muchas gracias, me has aclarado el dilema.
Seguro que hay algún otro cepillo que me puede resultar más necesario.

2 Me gusta

Ufff, se mascaba la trajedia :joy::joy::joy::joy:.
Gracias por la ampliacion de información @Jordi1

3 Me gusta

Lo que está claro con las explicaciones del sensei Jordi es que todo el mundo necesita para sus cepillos un martillo de ajuste.
Casualmente mañana presentaré uno.

5 Me gusta

Yo tengo un 4 de dictum y un par de los pequeños, la cuestion era hacer una compra mas versatil que especifica, si el veritas tiene mas usos para diferentes trabajos pues muy bien. Al final mi dudas se centraban en que habia oido o leido, que un #5, era mas universal, pero al decirme en pazos el otro dia que era mejor uno de angulo bajo y tipo 62 pues ya me descoloco. Pero si como tu dices el veritas low plane se puede dar mas uso para diferentes trabajos sera el elegido ( que yo lo era antes de tus ultimos comentarios).
Gracias

Tenia entendido que era mas para los de madera que para los metalicos…

Pues ya tienes comprador para ese martillo.

No #5 no tengo, era la primera idea antes de escribir este hilo

1 me gusta

Y siguiendo, con el interrogatorio en tercer grado… qué me aconsejarías , teniendo en cuenta estas consideraciones:

-Las colas de milano deslizantes que he hecho hasta ahora han sido a formón y no han ido del todo mal.( tampoco eran muy largas).

-Para ranuras, rebajes ( rabets) y alguna moldura, tengo el Stanley 45 que va muy bien, de hecho voy a poner a la venta un Stanley 78 que tengo porque lo que hace me lo cubre con más variedad de cuchillas el 45. Además tengo un Record 43 que para ranurar piezas pequeñas ( cajitas) va perfecto.

-El Skew rabet o un Shoulder… tengo dudas de si los utilizaría. Hasta ahora para afinar espigas y hombros me apaño con la guimbarda y el block rabet que tengo y no sé si valdrían la pena por el precio que tienen.
La pregunta va dirigida a @Jordi1 , pero si hay alguien más que me pueda aconsejar, le estaré muy agradecido, igualmente.

1 me gusta

Tienes toda la razón.
Además de maniáticos, caprichosos…no tenemos solución. jajajasjs

4 Me gusta

Secundo la moción.

1 me gusta

Y vale la pena el shooting plane??
Quiero decir, se puede hacer lo mismo con un cepillo de banco, un 5 o un 6, de hecho hasta ahora así lo hago, pero hay mucha diferencia? Lo usas con el carril o a pelo ?

1 me gusta

Que viene ,que viene ….

1 me gusta

Esto se pone picantón.
Me quedo a ver cómo acaba.

1 me gusta

Morbo a tope….

1 me gusta

Jaaajaaajaahaa. Qué momento Don Mendo…

1 me gusta

Ufff como esta la cosa, esto promete :joy::joy::joy:

3 Me gusta

@Brico si te sobran los dineros, te doy oociones o me lo das a mi o para el cubo magico de @Pepet :joy::joy::joy::joy:
@Jordi1 creo que todos tenemos esa vena de frikis con estas cosas, lo que unos lo comparten y otros se lo guardan :joy::joy:

4 Me gusta

La guía, supongo que te refieres al carril de aluminio, no?
Lo pregunto porque me parece que es un complemento imprescindible para ese cepillo.
Y siguiendo con el interrogatorio…… la tabla te la hiciste de contrachapado carrocero?

1 me gusta

Ojalá me sobraran!!! Por eso pregunto tanto, porque no quiero equivocarme!

2 Me gusta

@Brico, ese asunto del güisquise que tengo entre manos, si quieres un hueco. Y de paso bebes y olvidas que esto está de diván.

2 Me gusta