Quiero abrir un pequeño taller

Buenas tardes,
Quiero abrir un pequeño taller para trabajar sobre todo ventanas y puertas de madera natural. Y no tengo ni idea de lo que tengo que comprar
He trabajado siempre en plan brico con herramienta pequeña, pero nunca con maquinaria pesada
He pedido un ppto a felder para una cf 741 pero se ha disparado a 20000 e
Estoy para cojer algo de minimax, casadei, o felder de segunda mano.
Que marca me aconsejas, para que no me quede corto? O es mejor comprar en vez de combinada , maquinas con una o dos operaciones ? Gracias

si quieres hacer carpinteria de taller en serio, Yo te recomiendo que busques maquinas independientes y pesadas. La carpinteria de taller te exije tener que trabajar con palos largos,las combinadas adolecen que por lo normal las mesas son cortas y hay que hacer inventos para prolongarlas,si pretendes fabricar puertas y ventanas tendras que utilizar fresas de cierto porte y una tupi con carro para espigar te facilitara la cosael mundo de las ventanas es muy extensopero hoy en dia en edificacion se suelen hacer ventanas con perfiles normalizados.
De todas maneras si vas muy perdido nada mejor que trabaar una temporada en un taller que ya se dediquen a lo que tu pretendes y ver que se utiliza.

Antes de comprar nada yo estudiria si tu propuesta es competitiva con lo que ya existe en el mercado…o sea, cuanto cuesta una puerta/ventana de madera , con herrajes, barnizada y lista para montar y en cuanto la podrias hacer tu, teniendo en cuenta que no tienes experiencia, ni clientes ni un mercado accesible, suma todos los costes directos, indirectos, impuestos, gastos y desgastes, tiempos y comprueba si despues de todo sigues pensando que es una buena idea. En mi opinion si vas a hacer algo que ya existe en el mercado no te merece la pena, ya que te va a costar mucho llegar a los precios de mercado, solo si ofreces algo diferente y con cierta demanda o interes tendras alguna posibilidad de no cerrar despues de un año habiendote partido los cuernos y gastado mucha pasta. Mucha suerte y un saludo.

3 Me gusta

Hombre con ese punto de vista ningún negocio tendría competencia. Total, ya hay otro que lo hace… :slightly_smiling_face:

Yo creo que hay mercado para muchas cosas aunque haya grandes fabricantes; la cosa está en lo que dices, diferenciarse y saber llegar a quien puede gustarle esa diferencia. Pero se entiende que @Adrian13 no pretende montar un taller así para hacerle la competencia al Leroy Merlin, ¿no?

2 Me gusta

Muchas gracias, amigos, se ve que en este foro se pone mucho interes en ayudar y encaminar a la gente perdida como yo…
El tema de la maquinaria lo tengo claro, ya que he leido por muchos sitios que las maquinas es mejor por separado.
Las maquinas me las quiero comprar poco a poco y de segunda mano.
Las Felder nuevas son carísimas.
Para empezar la dotacion de mi futuro taller, he encontrado una Escuadradora Felder 915 del 2003 por 2800 e mas Iva.
El problema es que no se comprobar el estado de una maquina…
El tema de la competencia y el fracaso, pues bueno… en esta vida hay que arriesgarse un poco.
Yo soy de profesión maestro de infantil.
Mi abuelo ha sido carpintero, de los de las herramientas manuales. Mi padre , que descanse en paz, ha sido tambien maestro de infantil; pero aparte de eso, la carpinteria era su hobby, que indirectamente se me ha pegado a mi.
De hecho, tengo una cepilladora y una sierra de disco hecha por el con piezas fabricadas por los torneros de la provincia.
La profesión la dejé hace 15 años, desde cuando me fui a esta preciosa tierra que se llama España…
Se me olvido deciros que soy rumano. Pero no tengo nada que ver con los que hacen cosas malas por este país.
Me he desviado un poco para presentarme…
Mi ideal es regresar alli y hacer carpinteria de calidad con madera natural.
El local lo tengo, nuevo, incluso tengo montado 6 kw de fuerza monofasica procedente de placas solares y un molino de viento… aun que no me va a servir de mucho a la hora de montar maquinas trifasicas.
La materia prima se encuentra muy barata, y de buena calidad.
Sobre la competencia… hay talleres pero muy escasos y se dedican la mayoría a fabricar mobiliario de aglomerado…contrachapado.
Si quieres una puerta maciza de madera, en condiciones, de madera estratificada o natural, bien acabada, tienes que esperar en la cola 4-5meses. Tambien pasa con todo lo que es mobiliario de madera natural, sea de cocina o de otra finalidad.
Lo que yo quiero hacer es aparte de puertas, realizar tambien mobiliario y cosas decorativas de madera, como mesas macizas, cabeceros, estanterias acero-madera, encimeras, aparte de que les quiero incorporar cosas nuevas como resinas, iluminación led, etc.
Poco a poco me quiero comprar las maquinas, pero de segunda mano por que nuevas valen mucha pasta…
Las fresas para hacer ventanas europeas de 90 en felder cuesta mas de 8000 e.
Conoceis alguna marca o tienda que suministre ese tipo de materiales mas económico?
Muchas gracias por vuestros consejos y os voy a tener al corriente de todos los pasos. Un saludo!

3 Me gusta

Mucha suerte con tu proyecto Adrian, seguro que aquí encontraras gente dispuesta a aclarar tus dudas.
Un saludo.

1 me gusta

Hola Adrian, en un pueblito de Cordoba (Lucena) habia una gran industria relacionada con la madera y el mueble, con la crisis cerraron muchas fabricas, con lo que habia muchisimas maquinas de segunda mano en muy buen estado. Yo compre varias alli, buenas y baratas, fresas de todo tipo…etc, haz una busqueda de maquinaria de segunda alli, en Lucena a ver que tal.
Un saludo y mucha suerte.

1 me gusta

En Milanuncios encontré un vendedor de máquinas de segunda mano que está en Sanlucar de Barrameda (Cadiz) y tiene muchísimas cosas. Antonio (Profesional) 672397735
Suerte

2 Me gusta

Yo llevo muchos años comprando maquinas de segunda mano y con el handicap de que vivo en una isla los portes son exajerados y ir a ver las maquinas en mucha ocasiones no es factible,un buen sitio para localizar maquinas es “mil anuncios” , y como dice Benjamin en Sanlucar se encuentran maquinas a muy buen precio,el problema de comprar una maquina de ocasion a un particular es que no tienes ninguna garantia y en caso de algun defecto poca cosa se puede hacer,en cambio si compras a un marchante,por lo general son maquinas que se han probado y si tiene algun fallo siempre podras reclamar.
Las fresas por lo general siempre han sido caras y si tienes en cuenta el numero de fresas que lleva cualquier juego de ventanas normalizado facilmente se va a unos miles de euros.

1 me gusta

Hola amigos, os voy a hacer una consulta.
Me podeis decir algo de las maquinas Comeva, que dicen que son de fabricacion española? O son tambien chinas?
Que tal la paralela con Minimax o Robland?
Gracias antemano.

Comeva tan solo fabrica algunas maquinas de su catalogo,y creo no etivocarme la maquinaria convencional no la fabrican ellos,pero eso no quiere decir que no sean buenas,en asia tambien se fabrica maquinaria de calidad…pero la calidad se paga.

No se a que te refieres cuando dices " Paralela" ???

1 me gusta

La paralela queria decir la comparacion entre esas maquinas, es decir si se pueden comparar de punto de vista cualitativo…
La fabricacion lo especifican como fabricación española, por lo menos en la pagina web de ellos: Empresa - Comeva
Gracias!

Hola chicos, necesitaria un consejo urgente, ya que tengo poco tiempo para decidir…
he quedado en comprar una maquina cepillo regrueso dd felder Ad751
Que opinais de esa máquina, que tengo que mirar a la hora de comprarla? Es de un particular tiene un precio de 2000 e
Graciasimagen

1 me gusta

perdona hace dias no me conectaba… es una buena maquina lo unico que tendras que mirar es que las mesas esten planas y se muevan paralelas .

1 me gusta

Gracias por responder.
He quedado para este sabado para ir a llevarmela.
Lo de las mesas que esten planas, entiendo.
No entiendo que es que se muevan paralelas…
simplemente yo se que se levantan
O quieres decir que esten una a continuacion de la otra en perfecta alineacion
Esto se puede comprobar con una regla metalica recta?
Gracias y un saludo!

las mesas son regulables y poniendolas las dos a la misma altura y con una regla a todo lo largo de las mesas no tiene que verse espacio entre estas y la regla,luego baja la mesa de entrada y con la misma regla apoyada firmemente en la mesa de salida, el espacio entre la mesa de entrada y la regla tiene que ser la misma desde el principio hasta el borde final donde estan las cuchillas.

2 Me gusta

Es un Felder, una marca buenissima, no te da problemas. El unico consejo que te doy, y perdona si es muy obvio, pero no lo muevas por las tablas, solo por debajo de la máquina.

2 Me gusta

Muchas gracias por todos los consejos, de verdad!

Buenas, sobre esa maquina, he hablado con el servicio técnico de Felder, y en principio las mesas se pueden poner a su punto una vez instalada en taller, por que se puede desajustar durante el transporte y manejo.
Una duda que tengo sobre la subida y la bajada es que es manual, es decir que no es automatica motorizada. La altura lo pone en un reloj que tiene al lado. Es eso un inconveniente a la hora de trabajar?
Muchas gracias!

Yo nunca he tenido una maquina con ajuste motorizado…sin duda debe ser mas comodo pero tampoco lo he echado en falta …he desarrollado una abilidad y rapidez a darle al manubrio que regulo la altura en un plis…

1 me gusta