Quiero reformar y restaurar este portón de Castaño?

Hola, este es mi primer tema; acabo de comprar (aun no está en casa la puerta) este portón antiguo. Es estrecho para lo que lo quiero usar, que sería de puerta de garaje. Por eso he decidido suplementarlo y añadirle eso 25-30 cms. que le falta para que entre con suficiencia el coche. No quiero romper la estética del portón, ni siquiera “pintar” la madera, solo barnizar para proteger. Quisiera que me aconsejarais al respecto. Donde encontrar una madera parecida (ya digo que creo es madera de castaño, pero no estoy seguro del todo), con qué producto proteger la madera que va a estar a la interperie, en fin, cualquier consejo será bienvenido, ya que estoy algo verde¡¡¡

Muchas gracias¡¡¡

La parte e atrás de la puerta está en bastante mejor estado que la frontal.Os dejo una fotografía.Saludos¡¡¡

8896CEB8-B588-4E7C-B99E-9F516AEA54B7|337x600

No es Castaño, es pino. Creo que P. Oregón o P. Tea. Si al lijarlo huele a resina, Tea; si huele raro Oregón
Para intemperie no uses barniz. Mejor aceite o lasur

Muchas gracias por la respuesta y el consejo, tocayo!!!

Seguiré tus consejos, ya que veo que eres forero experto y dudo que aconsejas mal :wink:

No sé si me saltare alguna norma ( escrita o no) al preguntar por una buena marca de láser o aceite

Saludos!!!

Lasur* (láser no) … Que escribir desde el móvil tiene estas cosillas …

Si te refieres a las normas del foro, no hay absolutamente ningún problema por preguntar / recomendar marcas, tiendas, cursos, webs o lo que sea. Todo lo contrario, el foro está para eso y cualquier otro tema que tenga que ver con la madera.

Lo que está prohibido es enviar spam, pero el que lo manda y los que lo leemos ya nos damos cuenta :wink:

Muuuuuuuchas gracias¡¡¡¡¡

Después de probar todo lo que encontré por aqui estoy usando Xilafer al disolvente (Pinturas Ferroluz, tiendas La Casa del Pintor) . Es aceitoso y tarda en secar pero queda muy bien (para mi gusto)

Me pongo a ello. Muchas gracias por vuestro interés y ayuda.

Saludos!!!

Me he puesto a ello… Ferrolux es una tienda argentina. Imagino que enviar eso desde Argentina a España(Es donde resido)costará un Potosí!

¿Podríais indicarme donde encontrar ese producto en España?

Ya, pero yo he dicho FERROLUZ, una fabrica Cántabra, con distribuidores en varias provincias. www.pinturasferroluz.com, o Tenysol por el norte, o la cadena " La Casa del Pintor"

Genial, muchas gracias, Benjamín¡

Ya para acabar con el tema, preguntar si es necesario una imprimación, o directamente aplico el producto.

Saludos¡

No necesita. Puedes aplicar un protector insecticida para completar la prevención

1 me gusta

Gracias de nuevo!!!

Buenas, a lo mejor es madera de melis pero da igual cual sea, los acabados aceitosos son los más adecuados en exterior. un saludo. jean baptiste

Perdón, pero cuales son los acabados aceitosos? Lasur (de Ferrolux) es lo que al final le he dado.

Saludos y gracias¡

Pero al final, ¿lo pediste en Argentina?. O es el de Ferroluz. ¿Te gustó el resultado?

Perdón, tocayo. He estado desconectado de todo.Disculpas… Lo compré en un distribuidor de Ferrolux en Málaga. Te adjunto los tres colores que probé. Me quedé con el nogal (Lo he aplicado en ese coior. Aunque para mi gusto es algo oscuro y en el catálogo solo viene ese nogal oscuro.

Saludos

Aquí está.