Rail aluminio sujeta piezas

Sabe alguien este tipo de railes donde se pueden comprar, necesito unos cuantos.
Rail

Son los famosos T-track. Haz búsqueda en Google

Algo si he buscado, pero no veo nada a un precio decente, las piezas son de mas de 2m.( las que yo necesito)
De todas maneraas gracias por el aporte.

Los quiero para sujetar piezas en una cnc, suelo utilizar una mesa de sacrificio otornillando sobre ella.

Si es una posibilidad, aunque se queda mejor todo una pieza, habia contemplado comprar perfir rectangular de aluminio y hacerle las ranuras con la escuadradora, pero si lo venden hecho mucho mejor.

A ver, es sencillo, me refiero a un perfil hueco, bajas el disco que salga sobre 5mm, y asi pasas el perfil haciendo dos ranuras con el resultante de la canal central.

1 me gusta

Yo también estoy investigando… puede que en carpinterias de aluminio, sitios donde fabriquen ventanas etc igual se podría conseguir…

Salú

Según para lo que se quiera está el típico perfil para poner rejiban etc… Son los perfiles perforados que cuestan poco.

Esa perfileria no la utilizan Ivantxu, al lado de mi taller tengo una carpinteria de aluminio y he estado viendo con el propietario y un extenso catalogo que tiene y res de res.
Si son piezas pequeñas 60cm si las he visto en google, pero en pasar de los 2m ya esta el problema.

1 me gusta

Le preguntaré a un conocido que en su día vio mi mesa de corte y pienso que se refirió a la guia carril para ingletes como t-track o de una forma lo llamó… tiene un taller de ventanas de aluminio…

Busca por “riel”, esos sí tienen en medidas largas. A lo mejor encuentras la forma adecuada.

Mira ver si algo de esto te sirve…

Gracias por los aportes, creo que al final me las hare yo de perfil hueco.

Aquí un video de como se pueden hacer
https://youtu.be/JMFs_FDCT5Y

Por si te sirve …si no los hiciste hoy me dijeron de esta…

Salú

1 me gusta

Hola
Yo he comprado en un almacen de material perfiles rectangulares de aluminio anonizados de 2cmx1cm y 6m de largo.
Con un disco para cortar aluminio les puedes abrir el canal tú mismo sin problema. Al menos así lo he hecho yo


El de la izquierda es cortado por mi y el de la derecha comprado en Sauter (Alemania).
El disco para corte sobre 60€ y el perfil de 6m unos 18€ creo que me costó.
150cm en Alemania 20€ aproximadamente…

Si es para utilizar el carril como morzada no hay color, lo malo de hacerlo tú mismo es que las medidas no te van a servir para utilizar una guía comprada si no me equivoco.

Por lo demás sale muchísimo más económico si necesitas bastantes metros de carril.

Un saludo a todos, aprendo bastante de este foro!

5 Me gusta

Asi es como quiero hacerlo yo, como necesito muchos metros si me sale a cuenta.
Un saludo.

1 me gusta

Ante todo seguridad, ten cuidado.

1 me gusta

Aunque son de 1m de longutud maximo, son buenos perfiles.

1 me gusta

Ah si ?
Yo los corto con la engalletadora!!!:flushed:
Sin saber, creí que se podía. :person_shrugging:

Bueno solo hice cortes transversales, cortos.
Sin saber…

Edit, perdona con la ingletadora!

1 me gusta