Rail aluminio sujeta piezas

A lo largo les he sacado el canal con la sierra de mesa y un disco de corte cmt que tiene muchos dientes y vale para aluminio. Muy lentamente por precaución y por que si lo pasas rápido sé quema un poco la primera capa y se pone negro.
El corte transversal lo he hecho con una amoladora y un disco para aluminio.

No se que amoladora tienes , yo he cortado con disco de carbono de 1mm de metal aluminio sin problema ese tipo de corte . Yo uso una amoladora o radial de 125 mm . Lo que procuro es no contaminar materiales sobre todo el.inox … aunque el disco corte el el.material si lo he usado con otro material no lo uso… incluso limpio el protector del disco aspirando y con un cepillo …parece una tonteria pero luego estan los problemas de oxidos y el.aluminio oxida en verde…

Salú.

1 me gusta

El cobre oxida en verde, el aluminio en blanco…

2 Me gusta

Tambien lo tengo visto en verde … estaria contaminado de cobre …:rofl::rofl::rofl:

Salú.

1 me gusta

Para hacer esas ranuras disco muy bajo , lubricar bien el disco con gasoleo y tambien el perfil, esto hace que la viruta no se suelde a los dientes , y casi mejor hacerlo en varias pasadas de altura y siempre lubricar .

Un saludo.

3 Me gusta

Y yo en negro… al ver a mi…

1 me gusta

Yo los míos los compré en AliExpress. No es para las para las prisas porque tardan 3 semanas o asi. Además creo que el tamaño máximo que tenían era 120cm.

1 me gusta

Nunca encontre discos abrasivos especial para aluminio y usaba los de acero estropeandolos, hace unos dias los vi en Bricomart y cogi 2 para probar como tronzador y no para cortes finos con la radial.
@sola Tengo una mesa para cortar plasticos y metales no ferricos pero con motor de 4 polos (800 rpm), el disco es de 300 diam 80 dpi.
Importante ir muy despacio con la velocidad de corte si usas <=5000 rpm de la ingletadora o mesa.
Por desconocimiento retoque una pieza de aluminio con el esmeril y me la cargue, se embotó y tuve que pasarle un rectificado con carborundum, de todas formas me vino bien y quedo muy planita porque estaba algo concava.

1 me gusta

Ademas de eso no no usar las manos, si se engancha o clava es un arpon.
Al estar los dientes por abajo el lance es hacia el operador.

2 Me gusta

No sabía que el aluminio se oxida y se podía contaminar.
Yo he hecho el corte transversal con una amoladora makita de 125 y con un disco multimaterial del Leroy o Bricodepot (ya no me acuerdo)

Por eso se dice que todos los días se aprende algo… y yo en este foro no doy abasto a aprender…

Lo más cononocido es que si cortas hierro y hay piezas de acero inoxidable cerca estas últimas con las proyecciones a alta velocidad hacen que el inoxidable se contamine y oxide en ferrico…

Salú .

3 Me gusta

Bueno pues así han sido utilizados por ahora los raíles que me he cortado, unas fotillos que tanto nos gusta.
Siguiente parada, railes para mesa de fresado y railes para mesa de taladro de banco
Procesando: IMG_20221231_124259.jpg…




Procesando: IMG_20221231_124136.jpg…railes

Buen año para todos!

7 Me gusta

Si que nos gustan…todas !..procesando :sunglasses:





A ver si ahora va…

7 Me gusta

Ahora si que si…cuestión de paciencia…creo.
Las dos que faltaban eran trascendentales para entender la cuestión :grin:
Ah !..muy bonito el taller…todo a juego.

1 me gusta

Pedazo trineo!!!:clap::clap::clap:

1 me gusta

Te quedo genial :clap::clap::clap:

1 me gusta

Todo de puta madre,.pero el trineo cojonudo con ese disco CMT…

1 me gusta

Que buena pinta!!, ¿las ranuras de las guías de aluminio las has cortado a pulso?

1 me gusta

Que le pasa al trineo con ese disco? No es compatible?