Raspador (card scraper) casero desde un serrucho

¿Alguien lo ha intentado?

Tengo pensado cortar un serrucho moderno que ya no vale y usar un bruñidor (burnisher) de la cocina una vez afilado con una piedra de diamante.

No tengo alicates para cortar chapa, así iba a probar un corte con la amoladora aunque no sé si el calor que genera tendrá mal efecto.

Tiene pinta de no ser buena idea. Prueba con un paique y hoja de sierra para metal.

Mirate este vídeo @DaniF


y este otro

Genial! Gracias

1 me gusta

con el precio de una cuchilla de ebanista, merece la pena?

Es gratis y casi instante, si compro una cuchilla la tendría que afilar de todas maneras.

Estaba mirando en fine tools y dictum y pegan costes de transporte de 13 y 7 euros sobre una cuchilla de 3 euros.

…aprovechas para comprar otras cosas. . Los portes no se acumulan has cierto peso

Realmente es una estrategia comercial… no se puede llevar un negocio vendiendo cosas de 3 euros una a una por paquetería No da.

1 me gusta

En Amazon compré este juego por menos de 30


En el 2020. Son buenas

1 me gusta

La hoja de un serrucho es demasiado fina para hacer una cuchilla de ebanista.

Las de Dos Cerezas son de 1 mm. Otras que tengo de Bahco son de 0,55. Y serruchos con hojas de 1 mm. tengo unos cuantos

Casí lo hizo, he dejado la cesta llena esperandome :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Y no son demasiado rígidas? Tengo una de Bahco y ya me parece un poco rígida.

Si hay cuchillas entre 0.25 y 1 y el serrucho está en 0.8

1 me gusta

Tambien esta Pazos. Mas barato en portes.
Yo pille hace poco unas narex. Menos porte que desde alemania
https://comercialpazos.com/juego-de-3-cuchillas-de-ebanista-narex

Por 12 pavos + envío… Yo no me veo haciendo formas o cortar super recto con amoladora.

Y otra duda que me surge… Los serruchos estan templados? Juraria que he leído que no, para mantener la flexibilidad de la hoja y para reafilar.
Aguantaria lo suficiente la rebaba en un acero sin templar?

Dependiendo del uso. Para más finas uso las de escayolista, de 0,3, de Bricomart

1 me gusta

Hay temples… Si el acero es muy duro no hace rebaba, y si muy blando esta no dura. El corte de radial es aproximado, después rectificas sobre un limatón
Las he hecho con serruchos(de los que se afilan), con trozos de sierra cinta, con cuchillos, … vale todo

1 me gusta

eso serruchos tendran sus dias y deben ser bastante grandes…yo todas las cuchillas de ebanista que he comprado son bastante mas gruesas y he probado varias veces de hacerlas con sierras de aserradero,para darle forma y repasar alguna moldura van bien ,peo para una superficie plana grande flexan mas de la cuenta,por cierto el filo o rebaba las sierras lo aguanta bastante bien.

Casí no me lo creo!

Hecho de esta sierra y afilado a tres cantos. Usé un destornillador como bruñidor. He dejado in canto recto para rascar entre capas de barniz.

1 me gusta

Buenas virutas :clap::clap::clap::clap:
Para retirar barniz es mejor que no esté afilada? Dentro de poco tengo que quitarlo en unas patas de mesa y no quisiera meter la pata :sweat_smile:

Lo voy a usar sin rebabada sobre barniz nuevo para quitar el polvo ‘dust nibs’. Habiendo currado dejar una superficie como seda con el cepillo afilado a 16k de repente me ocurió que lijar entre capas igual no era buena idea y entonces encontré esta recomendación.

Para quitar barniz viejo mejor con rebabada, creo.

1 me gusta