Reciclar motor lavadora

Pues estoy a punto de despiezar una lavadora, que los cojinetes estan fastidiados, o el eje del tambor esta un poco torcido, porque se descuelga y me arrastra la goma. Asi que ayer monte la nueva, y le voy a sacar el motor a la vieja.
Escucho ideas sobre que hacer con el motor …

Son motores robustos, y viennen con conneciones para varias velocidades.
Lo tipico es un esmeril, pero he visto picadoras, tornos…con una polea.

Sino , abrirlo y recuperar el alambre de cobre. Tengo siempre un rollo a mano.

En una lavadora puedes recuperar las electrovalvulas para temas de regadío automatico aunque son mejores de lavavajillas por tenerla en cabeza y con el cable protegido.
Y los pies regulables!
y el hublot de cristal para proteger hortalizas del hielo.
Y el tambor para hacer una macetera muy elegante, sobre todo encima de una cubierta de coche pintada ! :joy::joy:
.

3 Me gusta

Si el eje del rotor esta empenado o los cojinetes ya cascado, mejor aprovechar el bobinado, o lo guarda para su posterior venta como cobre o lo usas a modo de alambre.

Si esta bien, yo le adaptaría una piña de taladro, puede poner luego discos de lijado, para lijar piezas al aire, o brocas para hacer agujeros también, aunque pequeños. En fin la imaginación es infinita.

Con el cristal de la puerta te haces un ojo de buey.
Te vistes de Leonardo Lacabra.
Lo coges fuerte con las dos manos.
Te atas el motor a la cintura.
Y silbando la música de Titanic te tiras desde la escollera.

Almuerza coño que no te llega el azúcar.

1 me gusta

Perdona, era broma.
Mejor, ahora que lo habéis fichado, llama a Lavandoski que sabe mucho de motores cascaos.

1 me gusta

Si el motor esta perfecto, el problema es del eje del tambor.
Todo lo demás también esta perfecto. La lavadora funciona, pero como el tambor se desviaba, arrastraba la goma.
Ayer flipe con la lavadora que compro la mujer, con sauna integrada de vapor…:joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Sauna integrada de vapor , es la que tengo en mi habitación…

1 me gusta

Si el eje del motor está torcido… de poco te servirá el motor. Como te han dicho más arriba, saca el hilo de cobre para usarlo como alambre o véndelo junto con la carcasa del motor, que es de aluminio.
Saludos

A la lavadora de la jefa se le “fueron” los rodamientos del tambor, hace ya al menos ocho años.Y el motor,pues no lo tiré.Lo tengo por ahí,guardado en un rincón,durmiendo el sueño de los justos.Pero no sabría qué hacer con él…:slightly_smiling_face:

Titanic II

El motor esta perfecto. La correa y la polea, también.
Los rodamientos del tambor son los que estaban jodidos y por eso estaba caido el tambor.
Hasta el eje del motor esta recto.
Ya he desmontado toda la lavadora, pero me limitare a guardar solo el motor .
No me caben mas trastos en el cuarto.
Por momentos pense en poner las piezas a la venta, pero me va a dar mas trabajo que beneficios.

El motor es de 410 w y trabaja a 13585 revoluciones.

Somos aficionados a la carpintería y con el amigo Diogenes asomando por la ventana, lo que no se usa a la basura, el taller despejado o al menos lo más despejado posible para evitar accidentes. El motor esta muy bien para poner un disco velcro y luego usarlo como lijadora al aire o fabricar una base .

1 me gusta

Tienes un motor universal a escobillas que es lo que montan actualmente as lavadoras y con la electronica adecuada permite hacer los diferentes centrifugados , dices que va a 13585 rpm … pero estos motores tienen la particularidad que sin carga van aumentando de revoluciones , yo he llegado a medir 16000 rpm, a no ser que lo quisieras hacerte una fresadora , tendras que ponerle un regulador de velocidad para controlarlo, la ventaja es que al ser de escobillas encontraras electronicas muy baratas.

Que venden cosas , en Cuba bien , joder como esta la cosa .

Está claro que le ha mordido una ardilla rabiosa.

O, lo más seguro, varias.

En teoría debería tener minimo 2 velocidades, pues lleva 6 cables, una de bajas revoluciónes y la otra de altas. Y girar en ambas direcciones.
Supongo que con poleas y la correa se podra jugar también con las revoluciones …

Hay muchas opciones. Yo haría una lijadora estacionaria, para discos o de banda (esto ya algo más laborioso). También puedes hacer una afiladora/esmeril, o poner un mandrino para usarlo de taladro, torno o columna de lijado. A ver si luego te busco un video de YouTube que vi hace tiempo.