Reciclar motor lavadora

Puedes buscar “Whasing machine sander” en Youtube, hay muchos videos similares. Más o menos elaborados según tus pretensiones.

1 me gusta

Oye, lo de las cuatra patas si que merece la pena destornillarlas, es 8 métrica con la pieza de plastico, luego te vale para tornillos para apretar y desapretar a mano.

Es una pena que la hayas desarmada pirque dos rodamientos,te salen en 30 €, y lavadora para rato.

Pero esta lavadora estaba echa a puterio, la cuba no se podia desarmar para sacar el tambor, por lo que no hay opción de cambiar solo rodamientos, habría que cambiar toda la cuba en si.

Ya me tocó, que cabrones, con eso de la obselencia programada y no poder areglar.
Y no lo digo por los fabricantes que al fin y al cabo buscan beneficios (justificados o no, les da igual a los inversores anonimos), sino a nuestros politicos que no ponen fin y control a estas practicas.
En Francia hubo un intento, y le hicieron la cama en cosa de meses. Y estaba liderado por la mujer del presidente Hollande.
Imaginate la “mafia”…

Yo, a todas las cosas de madera que hago les meto una carcoma.
Carcocencia programada.

7 Me gusta

Al final he acabado consiguiendo un motor de lavadora, asique otro proyecto más para cuando tenga tiempo. A ver si saco tiempo y pruebo las conexiones para ver que todo funcione perfectamente.

2 Me gusta

Yo (mi suegro) resucité una hormigonera pequeña con uno de esos

1 me gusta

Realmente emotiva esa identificación con tu señor suegro.
Espero que a mí no me pase nunca con mi suegra. Sería… uffff… ni pensarlo quiero.

1 me gusta

@Santi Le apuntas el tanto a tu suegro… Como tiene que ser
Saludos

Al cesar lo que es del cesar

Buenas, yo me hice una lijadora de disco y rodillo , pero era un motor de lavadora antiguo.

Javier

6 Me gusta

Cocina de aprovechamiento :wink:

Afirmativo, pero últimamente no subo nada. Tengo pendiente relanzarlo, pero, de momento, dificultades personales me lo impiden. Sin duda lo relanzaré, con mucha más calidad. Javier

4 Me gusta

Después de visionar tu vídeo ,por ti, pero sobre todo por todos nosotros o para mí, lo importante es el mensaje, la calidad si te refieres al vídeo es un notable. Adelante maestro.

1 me gusta

Bueno, por fin me senté ayer a intentar descifrar el tema del cableado del motor. Reconozco que me volví medio loco con los diferentes videos que corren por la Red sobre identificación de conexiones en motores.
Del que tengo yo, saque estas conclusiones:
Bornas 7 y 6, tacometro
Bornas 3 y 4 escobillas
Y me quedan 3 Bornas, que entre ellas, todas tienen resistencia.
Y ahí me pierdo… Jajaja


Está es la etiqueta del motor.

Y aquí los valores de resistencia que tengo entre las Bornas desconocidas.
También he visto que hay motores que los ponen en marcha con condensador, y otros directos sin necesidad de condensador…
Algún alma caritativa que me oriente sobre este motor?
@proteus tu dominabas motores, no?

@icalero, A ver si es lo que yo entiendo, conozco mas los antiguos.
Este parece que es del tipo escobillas y controlado por “tacometro” ( 6-7), que por cierto no te vale para usarlo a no ser que seas un experto.
Como ves, lleva dos bobinas de campo e intuyo iran conmutadas para altas revoluciones. (centrifugado).
Haz una prueba conectando al 2 ó al 5 . y comprueba a oido las revoluciones si no tienes reloj tacometrico.
Creo que te valdra este esquema improvisado.


Ya contaras…
Estoy dando vueltas y lo de las dos bobinas podrian ser para el cambio de sentido de rotacion y no para revoluciones.

1 me gusta

Huy huy huy ten cuidado, que te apreciamos.

1 me gusta

En lo de las direcciones de giro según donde se conecta, parece mas lógico.
No tiene pinta de ser motor de dos velocidades, por las especificaciones lo digo…
Haré una prueba a ver si no salgo por los aires…:joy: :joy: :joy:
Aunque si realmente fuera un tema de diferentes velocidades, en teoría el común de las bobinas podría ser tanto la borna 2 como la 5…
Que miédo me da…:joy: :joy: :joy:

Bueno, si conecto tal cual esta el esquema, (borna 2) el motor va a tope, si conmuto a la borna 5, comienza a humear el motor …

@proteus , si linea entrara por la borna 1 y con la borna 4 paso a 5 o a 2, puede ser que se ajuste mas al tema del cambio de dirección ?
Me respondo a mi mismo .:joy: :joy: :joy:
Si, 1 iria a linea, y 2 y 5 marcan dirección conectandolo a 4.
Gracias @proteus de nuevo .
Sin ti no me hubiera arriesgado a hacer explotar el motor…:joy: :joy: :joy:

1 me gusta