Reciclar motor lavadora

Corta el cable blanco.

1 me gusta

Bueno, después del palizon de cortar y guardar leña con el vecino, me ha surgido otra duda…
Si quiero regular la velocidad del motor, sería a base de jugar con el voltaje ?
O es mejor jugar con correas y platos de diferentes tamaños ?

El 1 es comun con la bobina 2 y 5, no se pueden separar porque esta conectado en el interior.
Las bobinas de direccion vienen ya interiormente invertidas, no se pueden cambiar.
Si te da un poco de repelus haz la prueba con todo conectado y accionas el magnetotermico de tu taller.
No pasara nada, lo extraño es lo que pone la placa del motor de 13585 RPM.
Dices que es de una lavadora o de un helicoptero. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

No es muy conveniente con correas si es de tantas RPM, lo mejor con un dimer que son baratos y el motor este se deja regular como los taladros.

Ya lo probe @proteus , por eso saque la conclusión de mas abajo

1 me gusta

Se deduce de los valores de resistencia que has tomado tu.

Correcto, pero la forma de conectarse es un poco diferente a como me pusiste…

1 me gusta

Me arriesgue a probarlo porque me abriste los ojos…:joy: :joy: :joy:
La teoría de los motores y los bobinados no se me daba muy bien …


Asi es como quedaria

Yo lo veo igual… 2-1 ó 5-1.
Pero si echa humo…??? :thinking: :thinking: :thinking:
Es equivalente, solo cambia la posicion del interruptor.

Pues no se… Así funciona en las 2 direcciones…
Algún tema de como estará el bobinado o que se yo… Jajaja
De la otra forma humeaba, créeme, y un fuerte ruido de inducción

1 me gusta

Última hora:
La Estación Espacial Internacional ha comunicado que un individuo chamuscado, con lo que parece ser un motor de lavadora bajo el brazo, acaba de estamparse contra el módulo central.

3 Me gusta

Por ahí en un rincón,durmiendo el sueño de los justos,tengo guardado éste motor de lavadora desde hace ya unos cuantos años:

¡Quién sabe!.Quizás algún día,tendré que hacer algo…:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Vende el cobre.

Y una carrera de autos locos con motor de lavadora? Cada uno se fabrica el suyo y a ver quién corre más :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

RE última hora:
El individuo que protagonizó el incidente espacial fue rescatado y reenviado a la Tierra.
Parece que el muy desagradecido se ha llevado la caja de herramientas espaciales, varios trozos de chapa de aluminio, dos trajes espaciales, tres linternas, una cámara de fotos, la depuradora, y al tripulante ruso le ha birlado una botella de vozka del güeno. Se ha chivado a rasPutin y le van a hacer un “ataque preventivo”.
Sevaliá una gorda.

1 me gusta

Con placas solares o enchufados con alargos?

1 me gusta

Petardo… Mira los mensajes privados…

1 me gusta

Placas solares, sostenibilidad ante todo.

2 Me gusta

Jajaaaaaaja. ¡Coño, que estás en cola! Que soy un influencier.
Ahora lo miro.

1 me gusta

Yo cuando trasteaba con motores de estos les regulaba la velocidad con un simple circito que puedes encontar en ebay , utilizados para taladros y maquinas que no lleven regulacion.

2 Me gusta