Recipiente de higuera

Pequeño recipiente hecho en madera de higuera pasmada
Saludos

10 Me gusta

Muy bonito👍

no había visto nada con higuera, tiene una veta muy bonita

1 me gusta

Está pasmada, por eso la veta se ve diferente .
Saludos

¿ pasmada ?, no se que significa

Eso, que es eso de pasmado? es natural, o se consigue usando alguna técnica?
Ya veis lo verde que estoy

En este mismo foro hay varios hilos hablando del tema.

1 me gusta

Gracias, algo hemos aprendido

Efectivamente, hemos aprendido otra cosa más, que curioso como afectan los hongos a la madera y al queso :slight_smile:

Es madera que es afectada por hongos al estar sometida durante un tiempo a humedad y privada de luz, con lo que se empieza a pudrir cambiando sus características.
Cambian sus características, como densidad y resistencia siendo mas difícil el torneado, ya que si utilizamos herramientas a modo de rascador, la madera se arranca, quedando una superficie áspera y porosa, como si fuese cartón.
Hay que utilizar herramienta muy afilada, y buscar un ángulo de corte muy preciso, para poder cortar bien la madera eque quede con la superficie lisa.
Gracias por comentar.
Saludos

2 Me gusta

En la otra respuesta dejé un comentario a José, añado para contestar a tu pregunta , que en mi caso lo he conseguido dejando unos meses la madera verde metida en una bolsa de plástico entre viruta de la misma madera para conservar la humedad y en un sitio oscuro para privarla de luz, con lo que facilitamos el proceso.
Gracias por comentar.
Saludos

Interesante aportación, gracias por pasarte a comentar
Saludos

1 me gusta

Dejo aquí algo mas de información por si puede ser de interés.
Saludos

2 Me gusta

Gracias por la información.
Yo metí un día en mi garaje recién hecho enterado casi 80% las tablas de pino y abeto recién cortadas colocadas en filas con sus separadores en una altura de 1m con un largo de 4m.
A pocas semanas me di cuenta que han aparecido estos signos como manchas en toda la superficie de las tablas
Las saque del sitio pero nunca no desaparecieron las “manchas” del “pasmado”. Aunque han pasado 5 años… Se le puede dar algún uso a esas tablas?
Que no son pocas…

1 me gusta

A ver si soy capaz de subir mi primera foto:


Un trabajito en madera pasmada que realice hace tiempo. Puede que fuese mi primera pieza o de las primeras; es una pieza muy sencilla pero el dibujo de la madera es muy vistoso

Saludos

5 Me gusta

No te se responder a esto, imagino que si no puedes quitar las manchas, podrías utilizarlas en algún trabajo rústico en que puedan quedar bien.
A ver si alguién mas entendido te aconseja algo.
Saludos

1 me gusta

Te ha quedado precioso, me gustan los diseños sencillos. Vaya dibujos mas bonitos que le han quedado.
Gracias por enseñarlo.
Saludos

Un trabajo muy bonito. Que madera es?
Mi jefe me regaló unas tablas de fresno pasmado y son una maravilla. El dibujo es preciso

Lo siento, hace bastantes años que lo hice y no sé que madera es. Me regalaron un trozo cuando estaba empezando y esto es lo que salio

Saludos

@Cayes Buenas noches. He leído tu respuesta acerca del pasmado de madera. Pero me surge una pregunta, la bolsa donde metes la madera está completamente cerrada o le haces algún agujerillo para que respire algo?
He recogido un par de troncos de Melia y los he aserrado. Y se me ocurrió intentar pasmar un par de paneles…
Gracias!!