Recomendación compresor

Muy buenas!!

Pues la cuestión es que quiero hacerme con una clavadora, o dos, una de 0,6 y posiblemente también una de 1,2.

He estado mirando las de batería y están muy bien, pero claro, si quieres las dos medidas de clavos pues ya sube un pastizal.

Así que lo más seguro que al final acaben siendo neumaticas, porque el compresor le acabaré dando más usos y las pistolas son bastante más baratas si son neumaticas

Así que ahora viene la duda del compresor, nuevos y “buenos” son carísimos ahora, buenos me refiero de marcas conocidas como ABAC y cosas así

Así que me estoy planteando los del Lidl, PARKSIDE, que para una máquina que no necesita precisión como una sierra o cosas así, supongo que irán bien

Alguien tiene experiencia con ellos?
Los recomendáis?

Tienen 3 modelos ahora mismo, uno de 24L normal, uno de 24L silencioso, y otro de 50L vertical

Estaba por cogerme este último, el de 50L vertical, también por tema espacio, pero como lo veis?

Todos andan más o menos por el mismo precio, entre 110€ o 120€

Compresor silencioso Compresor silencioso | Lidl

Compresor 24L Compresor 24L | Lidl

Compresor vertical 1500 W 50 L Compresor vertical 1500 W 50 L | Lidl

.

1 me gusta

Preguntas: vas a usarlo solo en el taller?

Te planteas usarlo para barnizar o pintar?

Yo como dije recientemente estube a punto de comprar el de 50 l vertical … pero salio el chollin …

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

Si, solo en el taller (a no ser que sea algo muy muy puntual)
Si, más adelante me gustaría usarlo para pintar algo también (aunque supongo que será poquita cosa)

Me suscribo. Yo tengo la Clavadora de batería del lidl que me hace el apaño pero marca la madera demasiado al disparar, y me planteaba el compresor de 24 litros silenciosos para pintar y pistola de clavos superpequeños.

En teoria con 249 l de aspiracion y 50 l de calderin tienes unas características muy buenas para mucho trabajo incluyendo de pistola , pero no te vengas arriba paños no muy grandes …

Claro ese compresor no es el.mejor para llevar a obras o de piso en piso , pero si para tener en taller en una esquina y que no cupe nada…

Pero claro eso es la teoría yo no lo tengo…

Tambien es verdad que lidl da 3 años de garantía…

Los que anunian como silenciosos son 79 db escribo de memoria eso no es silencioso…

1 me gusta

Los tienes de pistón de toda la vida, siempre q vayan con aceite, no me cuadra eso de pistón sin mantenimiento. A la postre, con q le mires de vez en cuando el nivel… Yo tengo uno de 25 litros, marca segola, suena como un tractor, pero para soplar y clavar va bien. Pintar ya es otro cantar, y aunque diga q es de 240 litros no sirve para pistolas de alto caudal. He pintado algo, con dificultad. Luego tienes los silenciosos, estos son de turbina, y estos no tienen pq tener aceite. Los considero mejores q los de pistón a nivel aficionado, pero tienes q elegir ya un equipo bastante grande para q puedas pintar. Si necesitase algo para solo clavar y soplar, compraría uno de esos pequeños… He visto un Stanley q es una maravilla, súper portable, por si necesitas moverlo en obra y silencioso.

Lo tengo.
Mucho mas silencioso que los otros.
No asustas al vecino :smiley:
La manilla esta bien equilibrada.
Perfecto para llevar.
Clavadora, soplar, limpiar bien.
Para desatornillar tuercas de rueda y tal , casi que no.
Hinchar , con paciencia (da para una caretilla)
Pintar imposible.
.

Estoy contento porque tengo otro estacionario pero no me gustaria tenerlo solo

Bueno, la idea es clavar, soplar, inflar ruedas de coches y más adelante poder pintar, pero cosillas pequeñas, no voy a pintar un coche entero

Hace tiempo tuve un ABAC de 24L y me iba bien, pero ahora lo quería un poco más grande

Pero los de 2a mano también están carísimos

Mas que el calderin. Mira los litros por minuto que suministra. Ese es el dato importante para pintar y para otras cosas.

Si, ya lo sé, pero es que ninguno de estos “pequeños” tiene unos valores de salida de aire aceptables, como mínimo para pintar

Para irte a unos valores aceptables, ya te tienes que ir a alguno con correas y de 3cv, y suben muchísimo de precio

Con la mayoría de estos pequeños no llegas ni a los valores mínimos de una pistola pequeña de retoques, que sería lo que me interesaría

He estado mirando pistolas de estas de retoques y la que menos necesita de unos 110L y estos pequeños dan unos 70L

El de lidl silencioso de 24 litros dice que da 103litros/minuto a 7 bar y dice que aspira 257litros/minuto (que es como decir que daría 257 litros a 1bar). A 2-3 bares que es a lo que funcionan muchas pistolas HVLP seguramente ronde los 200L, si es que las especificaciones no mienten, y puedes encontrar pistolas que te valgan. Es de doble cilindro, lo cual es raro por esos precios.

Seguramente sea escaso si vas a pintar grandes superficies a menudo, pero para trabajos medianos debería llegar. Normalmente en trabajos pequeños no estás todo el rato con el gatillo apretado, cambias de angulo, giras la pieza, inspecciones a ver si te quedaste corto en algún punto…

1 me gusta

Veo que acaban de terminar las ofertas por lo que los precios han vuelto a subir a unos 150€

:sob::sob:

Toca volver a buscar

Hola, buenos días:

La semana pasada me ha llegado el nuevo compresor que compré: buscaba algo silencioso (el viejo que se estropeó daba 92 dB) y encontré un Cevik de 59 dB.

Tampoco buscaba grandes prestaciones en el mismo: que cumpla dignamente y no haga mucho ruido.

Lo compré online en una tienda de Madrid que se portaron de cine con buena información y mejor trato; os dejó el enlace al mismo (no, no llevo comisión, pero me gusta premiar a los que me atienden bien).

Un saludo,

El Tito Rober.-
1 me gusta

Y estos con motor en V que dan más potencia y por tanto más caudal de aire que os parecen:

https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/compresores-y-accesorios/compresores-de-aire/compresor-cevik-pro-50vx-de-340l-3cv-50l-de-deposito-15441545.html

?

1 me gusta

Que esa cancion la conozco empiezas diciendo con un destornillador normalito plano y otro de estrella me sirve y me sobra… pero por 10 € más los hay con mango ergonómico, y por 5 € más ergonomico y efecto memoria antishock, y por 10 € mas con alecion de adamantium , para para que esto ya son 80€ por ese precio me compro un atornillador de baterias, pero.por 50€ mas lo tengo con 2 baterias…

Al final 400 laureles por 2 destonilladores :rofl::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Yo tengo ese ahora. Desde hace 10 dias.

No se como irá de durabilidad y esas cosas.

Pero con ese estas servido para lo que quieras.
Da caudal a raudales.

Tenia un abac de 2hp y soplando herramientas tenia que parar cada poco para que recuperase.
Con este puedo soplar lo que quiera.
Y para pintar con el otro el caudal iba bajando y el compresor trabajando seguido.
Con este puedo barnizar de continuo que va sobrado.

Yo te recomendaria, coger algo asi porque estas cubierto para lo que quieras. Coges uno mas pequeño y con el tiempo vas a buscar algo con mas caudal casi seguro.

Para clavadoras, si s solo para eso uno lo mas pequeño posible.
Para todo, uno como el cevik.

1 me gusta

Tambien decir que a desues de comprarlo en un ferreteria de cadena 88 vi uno exactamente igual solo que rojo y de marca Ratio (pero es el mismo, son compresores chinos relogotipados) por 220€.

Pero el del ldl lo pones en Wallapop y te lo quitan de las manos :rofl::rofl::rofl::rofl:

Yo lo hubiera comprado en 150 € no me parece mal precio por las características. El vertical me refiero.

Por otro lado recientemen estrené un abbac de 2cv 24 L en el.curro y no es gran cosa … y pone ratio de uso que no habia oido hablar de wso nunca no recuerdo bien ( lo buscare) ponia algo como: 7:3 por cada 7min de uso 3 de reposo…

Y de ruido que tal va?

Hombre, ruido hace. Uno de poleas hace mucho menos.

El abac que tenia hacia sin embargo mas ruido que este. Este tambien esta menos tiempo trabajando, el otro al pintar estaba encendido todo el rato. Este carga rapido.

1 me gusta