Para pintar a pistola recomiendan minimo 320 l/m, que vienen siendo unos 3cv
Si te da ese caudal da igual que no apague pues el motor te entrega más aire del que necesitas. Además, con un calderin de 50l vas a trabajar sobre el motor pues ese aire lo consume la pistola enseguida y si no tiene motor suficiente, irás perdiendo presión hasta que pares.
Hace no mucho compré un cevik de correas y me dió problemas desde el principio pues era muy fino con la caida de potencia en el arranque y a veces no conseguía mover los pistones y le saltaba el fusible. En cambio si le purgaba el aire conseguía arrancar. Ahora está en el servicio técnico porque le saltaba el fusible constantemente mientras estaba cargando. Seis meses debe de tener el bicho y ya le tengo un asco…
De esos dos yo me decantaría por el segundo pues tiene un mayor caudal de aire aspirado, aunque como bien te dicen por aquí para pintar con tranquilidad y tal yo me iría a 3CV, 50l y unos 320l/min que es como es el estándar para pintar/soplar.
Respecto a marcas, te recomiendo abac sin lugar a dudas, yo tengo uno y estoy contentísimo con el, eso sí es pequeño y tengo que escoger herramientas de bajo consumo de aire pero para lo que hago yo me sobra y tiene una calidad alta, se ve en los acabados, los plásticos, el sonido, en general en todo.
Pues esa pregunta es muy buena ![]()
![]()
Soy consciente que por menos de 200€ no encontramos mucho con las característica que se están hablando.
Donde he estado mirando, de esos dos de 50l, ya se pasa a 80l 3cv, y superando los 400€ y un caudal de 350l/min.
No voy a pintar profesionalmente ni tirar gotele. Pero si por ejemplo la intención es pintar por ejemplo el contenedor que ya he mostrado en otros hilos.
Ahora dispongo de uno de 24l y no creo que llegue a dar los 200l/min y ya con una edad de mas de 20 años.
Quería dar el salto a algo superior y con un poco mas de prestación.
Gracias por el comentario.
Gracias.
Precisamente este verano compre un abac de 24l, de los azules para el mini taller del pueblo y lo poco que lo he usado, me dejo un poco chop.
Mi impresión es que salta muy rápido el arranque. En comparación con el que tengo de mas años
Para la mayoría de trabajos, el segundo modelo que mencionas debería ser suficiente para cubrir todas tus necesidades.
Si buscas algo profesional
Si tu intención es dedicarte a la pintura de manera más seria, lo ideal sería invertir en un modelo con un calderín de 100 L que funcione con correas.
Ten en cuenta que estos equipos se encuentran en un rango de precios a partir de los 400 €.
Romper el
![]()
![]()
Puedes pintar con uno de 25 litros y un pistón, yo inluso lo hice con uno de 10 en una apurada. La cosa está en dejar tiempo entre pasadas para que recupere algo de presión, y que le estás acortando la vida pues no estan diseñados para esa carga de trabajo.
Otra cosa es que sea para cosas puntuales.
También los hay de doble cabezal que entregan del orden de 300l/m y no son tan caros como uno de correas.
Y está el mercado de segunda mano
Sí me entero que pones gotelé en el más mínimo lugar y a pesar de mis dolores agónicos, iré a buscarte y te aplicaré la vara sietenúos que no necesita compresor. Es manual.
Puede ser, este mío es el primero que tengo. Aún así, eso se puede regular en el conjunto del manómetro-interruptor de encendido.
Aún así entiendo que si tienes un consumo elevado salta antes para que no te quedes sin presión.
Ya te digo, es mi impresión. Tampoco hubo mucho tiempo para comprobar a que presión saltaba
Yo me acabo de comprar un CEVIK PRO27XS de 2HP para sustituir a un BALMA también de 2 caballos.
Sobre el papel las características son bastante parecidas, con lo que confío en que no me de problemas para barnizar/lactar de vez en cuando.
El anterior lo use bastantes veces con pistola y sin problemas. No recuerdo si la pistola es de bajo volumen o normal, pero la verdad es que 0 problemas.
El cambio de nivel de ruido ha sido alucinante.
Te recomendaria que si no vas a pintar paredes o muebles en serie te pilles uno de 2HP, el coste de los más “grandes” es notablemente superior y para el uso que comentas creo que es demasiado.
En cuanto a la herramienta del Lidl… Alguna sale bien, pero por la diferencia de precio me iría a por un Cevik, tiene fama de buen servicio,