Muy buenas, estoy pensado en comprar una fresadora profesional en las próximas semanas o meses. Hasta ahora he estado usando una fresadora de palma de makita, 530w con vástago de 6, yo no sé ni cómo sigue aguantando. Me ha hecho buena labor.
La he usado para todo, pero necesito una en condiciones para hacer ranuras sobre todo. Por ejemplo para meter tarima de 21
Este caso yo creo que es una barbaridad, no creo que una fresadora de mano lo pueda hacer fácil, yo lo hago con la sierra de mesa, le pego los cortes y luego con el formón saco el listoncillo que deja. Luego repaso con la fresadora.
Lo que tiene la mia es que no da para más, tienes que hacer pasadas pequeñas, si no se engancha y salta. También necesito control de velocidad porque para hacer cosas como tiradores integrados me quema la madera y luego tengo que andar lijando con la Dremel.
Luego no se que vástago es mejor, si de 8, de 10, de 12…
Bueno, después de esto, tema precios. Mafell y festool se me van de precio… no sé si merecerá la pena mirar el mercado de segunda mano. Pagar 1000 por una fresadora no lo veo factible para mí a corto plazo. Pero si que quiero un buen cacharro. De todas formas, si insistís mucho en que lo mejor sería una festool pues habrá que pensarlo. Aunque casi cualquier fresadora grande ya va a ser mejor que lo que tengo jeje
Makita quizás tiene la mejor relación precio calidad, para lo que tú quieres yo ya iría a máquinas de unos 2000 w, y que puedas meter pinza de 12 mm , si que es verdad que una máquina de este tipo al final te obliga a tener una fresadora más pequeña para cosas como cantear o perfilar,otro dato que normalmente no se tiene en cuenta pero pienso que es importante es el recorrido o capacidad de inmersión.
No he mirado ningún modelo en específico aún, quería ver qué me recomendabais.
Efectivamente para hacer chaflanes y cosas así seguiré usando la pequeña que es comodísima, la grande la querría para trabajo más bestia como el que pongo en el mensaje, canales casi en su totalidad, junto con las cajas.
Aqui se suele usar la palabra fresadora para todo.
Pero las de palma, son perfiladoras.
Sufren si las pones a hacer un rebaje.
Creo que para carpintería interior, necesitas fe 1200w para arriba. Con cola de 8.
Virutex, triton (o cmt), makita…festool…
Para carpinteria de armar de 1800 para arriba y cuello de 12.
Mismas marcas, mas la mafell.
Hay otras marcas, @charolais hablaba de una hace poco.
Las dos que me decís las voy a investigar, tienen muy buena pinta. La Bosh parece que baja 80mm. Eso es un puntazo.
Respecto a lo de comprar una tupi. Quiero comprarme una hammer c3 o algo similar, para tener todo en uno, pero eso sí que va a tardar algo más, por eso estoy buscando una fresadora hasta que pueda comprarme la combinada
Indistintamente que compres una combinada o tupi, una buena fresadora de mano es imprescindible, yo las fresadoras son de las máquinas que más suelo utilizar.
La tupi te quita mucho trabajo no es una máquina excesivamente cara ….pero las fresas es otro cantar…a poco que tengas una pequeña colección de fresas básicas pronto te has gastado más de lo que vale la máquina.
85 M2 para un taller no es mucho y hay que mirar bien las máquinas que metes,.
Siempre te será mejor máquinas separadas, en cualquier máquina combinada siempre tienes alguna función que tienes que quitar guardas o mover ajustes que te quitan tiempo, pero las combinadas son una opción a tener en cuenta y más en un taller donde solo hay una persona trabajando.
Estar trabajando y poder saltar de una máquina a otra sin hacer ajustes en guías o protecciónes hace ahorrar mucho tiempo.
O si te quedo alguna madera despistada y tienes que volver a calibrar acabas loco.
Por otra parte puedes comprar una buena escuadradora y otras máquinas más baratitas he ir cambiando según se vaya haciendo caja:money_mouth_face:.
Cierto. Yo tengo una combinada y cuando estas con la tupí y te das de cuenta que te falta regruesar una pieza … es un poco coñazo. Y para un taller pequeño puede que se aproveche más es el espacio con máquinas separadas, la combinada necesitas mucho espacio para trabajar alrededor de ella. Un cepillo-regrueso lo arrimas a una pared y poco ocupa
Yo en fresadora tengo mafell en grande, festool en mediana y una bosch dd palma. Yo miraria bien mas que potencia algo que sea facil de configurar, que tenga ajustes faciles de usar y a la decima de milimetro.
En cuanto a taller esta bien pensar en maquinas de macizo pero hoy dia tal como va todo es para pensarselo… quiza un taller con una escuadradora, canteadora y un cnc sea mejor que lo otro
y si me apuras, diria que hasta teniendo un cnc que lleve tambien disco de corte, en un taller pequeño lo mismo hasta prescindes de la escuadradora, y mas comodo aunque te limite cortar o mecanizar….
Interesante lo que decís, pues igual si me conviene más tenerlas separadas, lo iré pensando.
Crees que cada vez se hará menos macizo? Yo de momento casi solo hago macizo y no me parece que vaya a disminuir la cantidad de trabajo. Las puertas tienen que ser a medida y son macizas, todavía hay gente que paga por buenos muebles de macizo. A día de hoy algunos muebles de melamina que sean un poquito de diseño o con algo un poco especial ya te piden casi 1000 euros y hay gente que no le importa pagar 500 más por tener uno macizo. Aunque si que es verdad que la tendencia es cada vez mas tableros, pero eso también hace que cada vez haya menos carpinteros de maciza. No me quiero ir mucho del tema jeje
Festool tiene lo que dices la única pega es el precio que duele el primer día, después dices por qué no lo he comprado antes.
Por desgracia no todo el mundo podemos desembolsar 100.000€ en una CNC.
Creo que es por donde va el futuro, pero las otras maquinas no creo que tengan que quedar obsoletas por el momento.
Creo que cada uno tiene que conocer su zona.
Si situación personal y lo que quiere hacer.
A mí me passa que cuando sale muchas cosas de melamina se cobran bien pero me aburre un poco.