Recomendación fresadora profesional

Lo que yo veo en mi zona es una tendencia al tablero. Hace 10 años yo no lo tocaba, hoy dia yo diria que estoy a mitad y mitad entre tablon de madera y tablero.

Ojo, el tablero no solo es melamina o aglomerado, se trabaja tambien alistonados, contrachapados… que son madera maciza.

Hoy me presupuestaron uno… 188000 mas iva :smiling_face_with_sunglasses:

También hay que ver cómo se enfoca el taller, pero pienso que un pequeño taller sea como sea hay un par de máquinas estacionarias imprescindibles que para mi son las básicas ,cepillo,regrueso,ingletadora,sierra de cinta ,circular y tupi .en este orden,el taller pequeño creo que lo que hará será combinar el trabajo con tablero,cada vez más pero incorporando madera maciza.

En cuanto al CNC, en un taller pequeño el mayor problema que veo es el spacio necesario y que últimamente ya todas las empresas te cobrarán un tanto periódicamente,ya sea por mantenimiento como por actualización del software,así que al final es una renta ,una máquina que trabajes o no tiene un gasto.

Dicho esto soy un defensor del CNC y no descarto todavía que no lo incorpore a mi adicción.

1 me gusta

Como vicio está bien…pero para un pequeño taller y hay que rentabilizarlo como lo haces ??

100k en un taller pequeño tipico de autonomo sin remeros, ya te digo que no lo rentabilizas, ya que necesitas muchi volumen y bien cobrado para eso.

y como han dicho, despues el precio del cnc es lo de menos, tiene un mantenimiento que barato no es…

Sumas alquiler de nave, impuestos, y como no tengas una facturacion de ,300/500k anuales lo veo chungo de cojones, y esa facturacion, sin trabajadores, la veo dificil, el ser humano tiene limites fisicos y de tiempo para abarcar tanto

Ahora, tiene que ser una pasada tener uno :sob::sob:

Hay que tener trabajo para el, un cnc de 180k es para tener un trabajo previamente seguro.

Pero bueno, ese cnc en concreto es una maquina ya muy avanzada y de dimensiones muy grandes.

A parte, hay otra cosa que tambien cuenta y que es pena pero la realidad es asi… el trabajo que desarrolla una maquina de de esas no lo haces con dos empleados. Si haces numeros mira el coste de un cnc al mes y compraralo con el coste de dos empleados.

1 me gusta

Tampoco es mucho eso, en mi caso unos 80€/mes, pero ahi te entra la asistencia remota durante todo el año (cualquier problema que surja llamas y el mismo dia tienes al tecnico conectado a tu maquina. A dia de hoy todos los problemas que me ha dado el cnc me los han solucionado en remoto).
A parte, entra en ese precio una revision anual por parte del tecnico que se desplaza al taller y revisa todos los parametros y lubrica los elementos que lo precisan

1 me gusta

Otro problema de hoy en día es el valor residual de estas maquinas y cuantos más electrónica lleva cualquier máquina peor envejece, a los pocos años comparado con máquinas convencionales , las CNC quedan obsoletas y para que funcionen hay que hacer un “retrofit” que en muchas ocasiones no sale a cuenta,igual pienso con maquinas convencionales pero con funciones digitales.

Pienso que para un taller pequeño hay opciones en CNC mucho más asequibles y para un pequeño taller mi idea de incorporar una máquina CNC es la posibilidad de facilitarte ciertos trabajos más un plus de calidad en detalles que de otra manera invertirias mucho más tiempo.

1 me gusta

Si, es cierto, pero ojo!! Todo ahorro implica limites y en un cnc eso hay que valorarlo. Un cnc es una maquina a la que vas a exigir una precision decimal, y todo lo que pase durante el trabajo que haga que esa precision falle estas fastidiando material, en muchos casos muy costoso.

Hay limitaciones en longitud de mecanizado, en ancho, en alto, limitaciones en el manejo de herramientas, en bomba de succion (si no tienes un vacio potente la pieza a mecanizar se mueve). Hay limites si los ejes no son interpolados, limites en diametro longitud y peso de herramientas, limites en tiempo, de nada te sirve un cnc si tardas 1 hora en posicionar la pieza de trabajo… todo eso es necesario valorarlo. De nada te sirve comprar un cnc por 20000 € si despues pierdes al año 50000 € por no poder realizar determinados trabajos de forma eficaz

si lo pones asi, dan ganas de invertir solo en un serrucho :rofl::rofl:.

Entiendo que 20.000€ es muy barato para un cnc, cuando una simple escuadradora buena moderna se te va a 10/15k…

1 me gusta

No tenemos remedio….. estamos en un hilo que empezó diciendo que gastarse 1000 € en una fresadora no era opción y estamos ablando de CNC de cientos de miles….

Lo que ablamos aquí me recuerda cuando compre mis primeras máquinas estacionarias ,cuando aquí preguntaba o ablaba de adquirir máquinas para lo que yo quería ,un pequeño taller doméstico una cosa rara por aquel entonces bastante rara, lo único que encontraba eran máquinas industriales que no cambian en mis 20 m2, al final las traje de Inglaterra donde había mucho mercado y muchos talleres pequeños, me da la impresión que está pasando con el tema del CNC ,se piensa que estas maquinas son solo de producción pero también las hay para un trabajo no tan seriado, fuera de aquí cada día es más abitual este tipo de máquinas.

1 me gusta

Pido disculpas por el desvio del tema, y volviendo a la fresadora, yo tuve una metabo de 1800 w que me salio muy buena, aunque creo que metabo ya no la comercializa. La makita la he tenido en las manos pero no me convencian los ajustes. La mafell grande tiene mucha potencia pero no me gusta de ella los pomos redondos donde agarras ni el ajuste en profundidad (no es fino a la decima, hay que andar midiendo). La pequeña de mafell sin embargo es una pasada de maquina
Me gustaria un dia probar la festool grande, creo que merece la pena

Si al final todo son fresadoras…:joy:

Yo la única fresadora que me compraría hoy en día es la :slight_smile:

En cuanto a la festool of 2200 ergonómicamente es la más cómoda que he probado,tiene muy buena potencia y los ajustes son precisos, pero es un tocho y siempre cojo algo más pequeño.

Se que llevas mucho con esa espina clavada… al final caera :joy::joy: te la mereces!!

Para mi eso es un punto decisivo en una fresadora. Como tengas que andar perdiemdo tiempo para ajustarla y encima no tengas precision y tengas que andar midiendo constantemente es una desesperacion. Por eso mi consejo es a parte del precio, mirar bien esto porque si te vas a ahorrar 500 € y vas a estar mal a gusto la vida de la maquina al final de poco te va a servir el ahorro

Fijate, según leía lo que comentabais del CNC me he acordado de esa máquina, alguno la ha probado. No he investigado mucho sobre ella pero me da la sensación de que se tarda bastante en ajustar las cosas para poder fresar, pero creo que es una super opción para talleres pequeños.

Por la parte de la fresadora ahora me asusta lo que decís de que sea un “tocho”. Porque pasar de mi mini makita a un bicho de 6kg igual es demasiado, pero claro, si quiero potencia entiendo que no hay otra opción. Estoy valorando la festool grande de segunda mano, que anda por los 500

Todo depende de la potencia que necesites.

Si vas a tener la maquina 5 horas al dia con una fresa de 20 mm de diametro a 15 mm de profundidad necesitas potencia si o si… maquina tocho de 2500 w

Si por el contrario vas a fresar puntualmente como lo anterior y la vas a utilizar para hacer cajeados de cerraduras, con fresas de molduras, uñeros tiradores etc etc… te sirve perfectamente una fresadora mediana tipo festool of 1010 o mafell lo 55. (Lo pongo entre parentesis… mira esta ultima… :face_savoring_food:)

Yo la he probado y me sorprendió .

En cuanto al ajuste ,como todo equipo informático hay que he harle horas para sacarle rendimiento,pero desde el minuto uno es una máquina que ya puedes hacerla trabajar,pero cada día mejoran tanto el software como el hardware, el software ya te permite dibujar algo a mano o fotografiarlo,escalarlo y pasarlo a la máquina, el hardware también lo mejoran constantemente ,actualmente ya han incorporado un adaptador para que tú no tengas que mover la máquina, hay una gran librería de mecanizados para herrajes, la verdad es que el equipo de desarrolladores están muy activos.

3 Me gusta

@Angel Creo que Mafell te podría regalar la fresadora por la buena publicidad que les haces…y de paso los de Shaper tengan en cuenta la promoción que yo les hago….

2 Me gusta

Ya te dígo… estaria bien!!

Es que tengo esa espina clavada, que la tuve comprada y al final la cambie por la festool por plazo de entrega y me arrepenti despues

Hago todo tipo de trabajos por lo que raro es que esté mucho tiempo usando una maquina. Quizás la regruesadora y el cepillo es lo que más tiempo uso, aun así dudo que pase de 2 horas de uso, y la voy parando entre tandas.

Básicamente si me sirve para eso estaría feliz.

crees que la festool 1400 valdrá? o la mafell que comentas, lo que pasa es que en mafell el mercado de segunda mano es muy escaso.

Con la 1400 he visto gente que la hace, pero baja solo 50mm, aunque luego podrás sacar un poco mas la fresa. No se si consideras que una espiga de 50mm es suficiente para una puerta normal