Recomendación fresadora profesional

está claro que sirve, ya solo queda la cuestión de la profundidad

Para espigas yo no utilizaria una fresadora, que poder se puede, no digo que no, pero no es lo mejor para eso. Date cuenta que vas a trabajar con la fresa muy sacada y a mucha distancia de la pinza… vibraciones, polvo dentro del fresado porque no te lo saca la aspiracion, calor por friccion…

La mejor opcion en maquina estacionaria quiza sea una escopleadora de cadena, no son muy finas trabajando pero si son muy rapidas y precisas.

En maquina portatil la domino de festool, bien la xl o la pequeña. Si haces mas carpinteria la xl.

Se que no es lo suyo pero hago muy pocas, quizás, como mucho 6 a la semana o así.

Una domino para una puerta? No se si me convence. Tu lo haces así?

Porque no?? La domino xl te hace espiga de 14x140, lé metes un par de ellas a cada barra y eso no hay quien lo mueva. Ademas es rapidisima haciendolo y te da una precision enorme.

Yo tengo una espigadora para hacer las espigas y la escopleadora de cadena generalmente para la ecopleadura

Una máquina robusta,:mechanical_arm:a mí me gusta mucho para mecanizar las cerraduras.
La compré con una buena variedad de cadenas.
La que echo en falta algunas veces es la escopladora de broca.

1 me gusta

Yo tengo las dos. La de cadena para carpinteria y la de broca mas para ebanisteria.

Teneis alguno la de formon hueco??

Nunca la he probado,pero para cosa fina seguro va de maravilla.

Parai la domino ha sido la mejor compra que he hecho en cuanto a máquinas, cuando salió la df 500 estuve como dos meses en lista de espera pero valió la pena,en cuanto salió la df700 ni me lo pensé, y desde que tengo la 700 la maquina de cadena la utilizo ocasionalmente, para las cerraduras me gusta mucho más la cajeadora Virutex,y además la puedes llevar fuera del taller, creo que ya comenté que la cajeadora también es una opción para hacer las cajas, y es una máquina que se suele encontrar de ocasión.

Hola @MartinCarpintero

Hay una marca de fresadoras que a priori no tiene mala pinta, se llama Trend. Te digo por si quieres echarle un ojo.

Saludos.

Virutex también.

1 me gusta

Y mucho más barato que festool!
Son maquinas que funcionan muy bien :smiley:

Si, no se porque no se mencionan aqui.

Solidas, practicas y nacionales.
La verde y la roja seran mas ergonomicas, un poco mas mejores, pero son máquinas cojonudas.
Como urko para cepillos.
No son tendencia ..

1 me gusta

Yo comento de lo que conozco. A mi ese plus que tiene una maquina sobre otra en determinadas situaciones me importa mucho mas que la diferencia de precio.

Como hablamos de fresadoras, a mi que cojas la fresadora y ajustes la profundidad q la decima sin tener que medir nada lo prefiero a ahorrarme 400 €… o que puedas hacer un fresado con una herramienta de 40 mm de diametro y 20 de profundidad en una sola pasada y puedas mantener lq maquina 10 horas seguidas haciendo ese trabajo, lo mismo.

Eso si, no es comparable el uso profesional al uso de aficionado u ocasional, lo se

3 Me gusta

Buenas tardes, @Angel estoy de acuerdo contigo, he usado y bastante, desde que salió al mercado la cajeadora Virutex, las fresadoras pequeñas para cajeados de bisagras y picaportes , los cepillos eléctricos
pequeños , los grandes no son prácticos, las ingletadoras , son máquinas que van bien, sin embargo, Mafell, Festool , en general van por
delante, con todas las maquinas, y con el conocimiento adecuado, haces buenos trabajos, pero hay maquinaria que es más fácil, cómoda , agradable de usar

ingletadora Maquita , nueva , buena máquina

Kapex , mi preferida, ergonomía y facilidad de uso , no se puede comparar la Maquita ni las Dewalt que usamos , y cuando trabajas todos los días con madera y sus derivados, te olvidas de la diferencia de precio cuando ves los resultados

4 Me gusta

Un pequeño ejemplo de como unas marcas se acomodan y otras innovan:

Virutex, su niña mimada la tm 33w, una buena maquina, pero para mi una maquina obsoleta. Ejemplo, posicion de trabajo para serrar por arriba, esto es lo que se ve

Donde tiene la regla? Por el frente… bien, nos agachamos un poquito y la vemos…

Donde pongo la guia para cortar 37 mm por ejemplo?? Por la derecha de la muesca, en el centro? Por la izquierda? Adivinamos?? Al final saca metro, espera que pare el disco, mide… esta?? No, un poco pa la derecha… a ver ahora?? Cortamos, medimos… bueno… mas o menos…

Mafell erika, vista desde posicion de corte

Regla superior perfectamente visible

Colocamos la guia a 37 mm y corte perfecto…

Diferencia?? Mucha, en la erika tienes un ahorro de tiempo enorne al cabo del dia, y una precision corte tras corte…

Es la diferencia de una marca que invierte en desarrollar productos y otra que esta acomodada bajo una marca que fue buena hace años pero que no hacen nada para mejorar.

De verdad cuesta tanto incluso copiar lo que hace otro??

5 Me gusta

esto es innovar

La antigua en perfecto estado y se usa a diario desde hace décadas, la nueva todas las medidas digitales, con el sistema para subir y sujetar los tableros, con disco incisor, con un carro que permite que una sola persona lleve el tablero a la máquina, de forma simple y fácil , a ver si subo las fotos,
la Erika y la Precisio te permiten llevar una mini escuadradora fuera del taller

3 Me gusta

Yo tengo esa ingletadora de makita y va bien, de fabrica venía horrible 89.3°, ajustarla bien me llevo un día entero y a veces en 90° 0.1° arriba 0.1° baila, lo que me hace no fiarme nunca de la máquina al 100% y comprobar ángulos constantemente, lo cual te hace perder una barbaridad de tiempo. Tengo una bosh de las 400€, no sé le puede ajustar nada pero es fiable como ella sola. Si pudiera volver atrás compraba la kapex de festool de cabeza.

1 me gusta

A medida que pasa el tiempo y vas probando máquinas te das cuenta de lo bueno que tienen o lo mejorable ,esto hace que vayas filtando muchas cosas y que cuando estás trabajando con una buena maquina y por algún motivo tienes que utilizar una máquina peor ,empieces a blasfemar en arameo, y encuentro normal que cuando alguien pide opinión sobre alguna compra,según de quién vengan los comentarios haya una buena brecha de calidad, si estoy acostumbrado a trabajar con Festool, o Mafell con maquinas de mano difícilmente te voy a recomendar Parkside por decir una marca barata, y no por barata si no por qué rápidamente al coger una de estas maquinas te das cuenta de los fallos que tienen, si solo has tenido oportunidad de utilizar estas maquinas económicas es más difícil de entender la brecha de precio entre unas marcas y otras.Lo mismo con máquinas estacionarias,alguien que esté trabajando con Martín,Altendorf, o Scm la Invencible ,todo lo demás que se ve en el mercado no lo debe de entusiasmar demasiado.

2 Me gusta

He estado mirando makita, pero con todo lo que decís creo que me va a merecer la pena comprar la festool 1400. Al final, aunque esté empezado me dedico a esto y voy a seguir durante años, tendré que hacer el esfuerzo. De todas formas hay distribuidores que ofrecen la opción de pagarlo a plazos que también es una buena solución para no invertir todo de golpe. No se que opinareis.

3 Me gusta

Oye…me refería a fresadoras, porque es el tema
Medianas.
Que tiene ajuste micrometrico en respuesta a Miki.
Y Martín hablaba de puertas y de arrancar un taller, la virutex me parece una maquina mas que decente.
No pregunto por escuadradora, ni ingletadora.
No comparo lo incomparable.

La barra negra a la izda?
Es un tope?
Sino que existe como sistema de tope para cortes repetidos en la kapex , casero si es sencillo?
Lo pense un poco y no se me ocurre nada sencillo

1 me gusta