La fresadora no puedo decir @chuf , no la he tenido en mano asi que no puedo decir nada.
Lo de la comparacion de ingletadora era un ejemplo de como determinadas maquinas tienen ese plus que para mi merece la pena esa diferencia en precio. Podria haber puesto cualquier otra maquina para explicarlo.
Festool tenía un sistema de financiación para sus herramientas ,que se gestionaba a través de algunos distribuidores, creo recordar que había un importe mínimo a financiar y la ventaja era que no tenía sobre costes, Yo en tu caso te recomiendo que te hagas cliente del distribuidor de tu zona , Festool tiene una política de precios bastante estricta y quitado del gigante de venta online que suele tener precios más bajos que muchos distribuidores, no se encuentran grandes diferencias de precios.
Ahora mismo en Amazon la mejor oferta es de un vendedor externo, Market de ferreteria filial de ferretería Ortiz y la financiación es a través de una financiera con un interés algo elevado pero lo normal en este tipo de financiaciones , cualquier comercial de la marca si le pone ganas te puede mejorar los precios que en encuentras en red,estos precios suelen rondar el 20 % del precio de catalogo.
Buenas @Angel
En alguna ocasión he comentado en este foro que echo de menos que Virutex no haya sacado todavía una ingletadora telescópica a día de hoy. También te digo, si alguna vez se decide a hacerlo y lo hace con la misma calidad en sus materiales que la que muestras, creo que lo petará. Dentro de unos años a ver que tal una que lleva tanto plástico en su cabezal y la marca es tan innovadora y la Virutex como la tuya.
En relación a la comparación entre la ingletadora Virutex y la sierra Erika, creo que son máquinas diferentes a precios distintos.
Si, es cierto, pero el detalle que comparo es simplemente el del posicionamiemto de la guia con la regla. Crees que virutex no puede mejorarlo? Pero no lo hace… es a lo que me refiero, que son marcas que se acomodan en el conformismo… venden asi pues que mas da… seguimos igual…
Otra marca que tiene una ingletadora eterna es einport, pero le pasa parecido. La guia superior esta garrafalmente pensada. No creo que el que la diseño haya trabajado en una maquina asi en toda si vida… y lo mismo, es una cosa mal diseñada y no la cambian… y asi les va
En cambio otras marcas ves que se esfuerzan en mejorar, en hacer maquinas mas manejables, mas precisas, mas rapidas, mas ligeras, piensan en recojer el polvo etc etc…
Que tienen un precio elevado?? Pues si, pero lo veo logico, esa innovacion es fruto de un trabajo que de alguna manera hay que pagar y al final, para quien pasa el dia trabsjando con esas maquinas trabaja con comodidad y precision y eso tambien vale
Virutex y Ein Port seguramente que pueda mejorar lo que dices (en el caso de la segunda, alguna variación si que ha hecho en su trayectoria), al igual que otras marcas que dan por saco ver la cantidad de plástico que meten en sus máquinas y el sablazo que te meten si decides comprar una máquina fabricada por las mismas.
Piensas que esas marcas que imnovan tanto fabrican sus máquinas pensando en que te duren tanto tiempo como las de Virutex y Ein Port? yo creo que ni de lejos…. y el tiempo me dará o quitará la razón.
No creo que duren tanto pero creo que una maquina no se debe centrar en que sea eterna sino en que sea practica.
En el caso de fresadoras que hablamos, una fresadora podria ser eterna y ser un bicho de 40 kg y de que te saca?? Tirar de una maquina toda tu vida reventando por el hecho de dejarsela en herencia a tus hijos??
Para mi la maquina debe ser practica, ligera, manejable, potente, y evidentemente que me aguante años. En mi taller no tengo excesivas averias de maquinas, eso si, no compro maquinas de “plastico”, si llevan plastico pero donde lo pueden llevar. Donde tienen que ser resistentes lo son.
Las ingletadoras einport las he llevado conmigo durante 20 años. He llegado a tener tres y ninguna se ha parado nunca, pero las tengo jubiladas. Son pesadas y el ajuste de la mesa superior es garrafal, asi que estan guardadas y ya no salen a trabajar.
La tm 33 w si sale a trabajar, pero si en la obra hay espacio ahora saco a la erika, hace lo que hacia la virutex y mas, con menos polvo, mejor calidad de corte y mas comoda de usar
Otra maquina jubilada, la lijadora metabo sx 450, una rotorbital superdura, muy buena maquina, pero muy pesada para algunos trabajos. Llego la festool etc ec 150 y es ligera, manejable, no te cansa trabajar… que no aguantara lo que aguanto la metabo?? Pues seguro… pero no estoy dispuesto a sacrificar la comodidad de trabajar con la festool, prefiero comprar una festool cada 15 años que tirar de una maquina que no puedes con ella… al final imaginate dos operarios lijando un techo, uni con la metabo y otro con la festool. Al final de la jornada cuantos metros cuadrados lija cada uno y quien esta preparado para volver al dia siguiente??
Te puedo contar mas maquinas, la garlopa de virutex, taladros de cable, robustos atornilladores de bateria etc etc… pero no quiero extender mas el “tocho”
Y otrq cosa, las baterias… hace años yo no las queria, hoy dia estoy dispuesto q cambiar muchas de mis maquinas de cable por baterias. En obra los cables son un rollazo, hay momentos que pisas solo cables enrollados unos con otros por el suelo…
Creo que la sierra de calar, el cepillo, sierras de incision, fresadora pequeña, atornilladores, las dominos, la zeta p2 de lamello, la multicortadora, etc… todas son maquinas que van perfectamente a bateria y que al cabo del dia tienen un rendimiento superior al cable
la que tengo dudas, que tengo que comprarme una , es la de sable, no se si cortar premarcos con bateria, te las comes en un visto y no visto. La radial a bateria es muy muy comoda, pero como tengas que cortar algo grande, gastas las baterias sin darte cuenta
Yo también era reacio las máquinas a baterías pero como dice Ángel, al final las marcas donde están innovando es en las maquinas a baterias y hoy en día las máquinas a batería nada tienen que ver con lo que había y rendían hace unos años.
En cualquier catálogo actual de máquinas electroportatiles es fácil ver la gran cantidad de maquinas a batería que tienen y que hay modelos nuevos cada poco tiempo comparado a las máquinas con cable.
Yo también tengo máquinas jubiladas que son eternas pero incómodas, pesadas, el cepillo virutex g ande que antes era lo primero que se cogía a la hora de montar una puerta hace años que no lo utilizo, ingletadora Makita ,toda de fundicion con disco de 250 es más difícil transportar que la Dewalt 780 ,
Empresas como Virutex son también empresas muy enfocadas al sector profesional y. Su punto fuerte es la maquinaria profesional única que la diferencia, y es raro ver un expositor con sus maquinas, mis distribuidores de virutex también lo son de otras marcas,por ejemplo de Mafell puedo ver las máquinas y tocarlas, de Virutex bajo pedido.
Para evitar lo que comentais @angel y tu, como los cables me volvian loco tambien puse un enchufe al banco/mesa con cable bueno (pisar los cables me da grima)
Va grapado a una caja en el montante debajo del centro del sobre y alli distribuyo a 2 regletas con interruptor, a cada lado de la mesa. Atornilladas, nada movil.
Y si veo que voy usar la maquina un tiempo, enchufo del otro lado de donde estoy trabajando, para posar la “lejos” del tajo y que cuelgue el cable alla.
Y en paralelo coloque otra regleta colgando de arriba sobre el centro de la mesa a 1m60 con la toma de aspiración extensible con su cable festool fijo, grapado.
Enchufados al aspirador arriba.
No lamento el tiempo que dedique.
Mucha,escalera, agachado, echado, modificando sobre la marcha…
Igual tenia que haber puesto una seta de seguridad para rizar el rizo pero esta mucho mejor que antes.
Porque no ponen cables de color? Rojo mafell, verde festool, etc.
Aunque sea en espiral como negro suena a pro, y de color de juguete
No, todos negros, enmarañados!
Yo no lo dudaría, sobre todo si tienes que trabajar montado en alguna escalera o andamio, casi todas las marcas tienen varios modelos ,algunos bastante lijeros que para muchas de las cosas que se suelen hacer son más que suficientes,en mi caso compré una pequeña que va muy bien no tienes la rapidez como una grande que puedes forzar más ,pero corta muy bien.
El problema de la duración de baterias hoy en día con las nuevas baterías ya no suele haber problema y si piensas en jornadas muy intensas y con varias maquinas en marcha hay que prever un poco de reserva
Sierra de incisión de festo,teniendo en cuenta que festo cambio el logo por el de Festool en el 2000 , son mínimo 25 años y está en particular a tenido más de un percance como caídas de cierta altura.
Virutex trifasica de los años 70, sigue funcionando como el primet dia… pero seran unos 10 o 15 kg de peso… hay mejores opciones hoy dia, seguro que menos duraderas pero mas comodas y con mejores resultados