@chuf , festool si tiene cables verdes
Lampara de cabeza
Vaya nivel… no me extraña que trabajeis bien ![]()
Martin os lo pone chupao!!
Que guapa la tupi, eje inclinable, todo digital… una joya!!
Tengo mas o menos ese sistema también en mi mesa,en mi caso regleta en un lado y en una cabeza,pero aún así estoy cambiando a batería lo que puedo porque el cable siempre da algo por saco,una tabla que cae por donde no debe y ahí va el cable y detrás la maquina…
@Francis10 me extraño una cosa y te queroa preguntar, ¿esa fresa parece de unos 160 de diametro, la moveis a 3000 rpm? Yo suelo trabajar a 4500 con ese diametro
Cada vez que veo ese taller se me cae la baba
En madera, bonito, acogedor, limpio, ordenado, con maquinas de primer nivel.
Un lujo.
Me acabo de acordar que tengo que echar la primitiva
Menos mal que espabilan.
Sin embargo todos los mios todavía son negros.
Sabes de un sistema de tope para cortes repetitivos por la Kapex?
Todavía no lo mire en serio pero no veo donde enganchar algo, para luego inventar algo.
Me preguntaba por qué gastar en una a batería cuando las de cable son más potentes y más baratas, hasta ahora que tengo 7 cables enchufados y enrollados entre si ![]()
y cada vez que hay que barrer hay que levantar los cables. Un rollo
La lijadora de banda todavía la utilizo frecuentemente lo que jode es al precio que se han puesto las bandas de lija….
La que a quedado totalmente obsoleta y en desuso son las ollas… las había en todos los talleres,yo de niño no podía con ella debía pesar más de 20 kg. Y cuando empezaba a bailar me era imposible controlarla,paraba y cuando paraba volvía a arrancarla.
Quién las recuerda…?
Un vecino tiene 2 de estas en venta
La he visto pero no he trabajado con ella.
He comprado lijas de festool que me hacía falta de urgencia y he pagado a 1€ la unidad.
Eso sí me ha dolido.
Por aqui se llamaban lijadoras de pota.
Hablando de ellas.
El otro día le di a una mesa (barniz, masilla, tablas no muy llanas..)
Empeze con 60 y 80 y bien, se embotaba pero nada que no se quite con la goma.
Pase a 120 y peor, se embotaba mucho y no notaba el progreso.
Puse una 180 de rejilla, de una oferta que nos paso @Petinto , mirare la marca, se me escapa,ahora.
Pues mil veces mejor que la festool de papel, que quede limpia por ser de rejilla es normal, pero lo que mas me sorprendió es que aunque de 180 era mas abrasiva que la120 festool..![]()
.
Compare con hojas de 120 de Norton, y también es mucho mas rugoso.
Festool tiene si propria escala de medida?
La ventaja que veo a la lija de malla,que no se satura tan rápido como la de papel.
Por decir la de festool deja un acabado uniforme sin marcas pero se me hace caro
Suelo pagarlo a 35.45€ + iva la caja de 100ud
Yo pillo la de festool mas que nada porque me coinciden los agujeros de aspiracion con los del plato de la ets ec de festool. La de malla no la uso porque atasca mucho el velcro de los platos
Las de malla de 3M van muy bien.
Volviendo al tema fresadoras. ¿que hay de las fresas? que diferencia hay entre 8 y 12mm? si realmente no deja de ser un vástago, dudo que se parta no? ¿que marcas recomendáis y donde comprar?
El vastago de 8 es para fresas que no requieran mucha potencia. Una fresa recta de 20 mm por ejemplo va mucho mejor con mango de 12, menos vibracion.
El mango de 8 es el mas “general”, el diametro de mango mas facil para encontrar cuslquier tipo de moldura pequeña
Maquinon, la mia no es tan negra como la tuya, es más verde
pero es igual de eterna que la tuya. ![]()
![]()
@charolais , no le pones el taco que va en la ranura donde baja el disco? Por la foto creo que estas sin el
Para mí no es ningún “tocho", gracias por darme tu opinión.
Cuando se utilizan abrasivos de malla es indispensable utilizar interface-pad ,o almohadillas de protección, ya ya los utilizo siempre con o sin lijas de malla, protegen el velcro de los platos alargando su vida