Recomendacion lijadora de banda?

Hola.
Ando buscando una lijadora de banda para uso ocasional pero que no sea una castaña. Que se pueda volver estacionaria.
Que caracteristicas deberia tener, potencia minima, etc…
Alguna que salga buena sin gastarse un riñón?

Yo me cojeria sin duda una virutex de segunda mano. Son unas maquinas potentes y demostradisimamente duraderas.
Hechas en Cataluña, con repuestos faciles y a precio aceptable. Además de que la maquina en si es de contruccion simple.

Gracias por responder larrama.
No veo que se puedan poner en modo estacionario en el banco. Me gustaría que tuviera esa funcion

Para trabajar en modo estacionario las de festool ; son maquinas que en su dia invento la empresa aeg y las fabricaron exactamente iguales a la aeg los siguientes fabricantes: festool, holz her , metabo , wurth , milwaukee y por supuesto AEG . Decir que esta lijadora de banda se lleva fabricando 30 años exactamente igual y puede ser la mas vendida
Ahora mismo nuevas solo veo las de festool , no se si milwaukee…
Yo tengo una holz her con todos los accesorios incluso una escuadra regulable para lijar estacionario.

Un sistema parecido pero de inferior calidad lo hizo BOSCH

Tanto la virutex como legna las puedes poner estacionarias, la virutex va muy bien y la legna es muy poca ruidosa

El tema de la escuadra para lijarlo he visto en video en la bosch azul. Me parece muy util
Algun modelo concreto que pueda buscar de las marcas que me dices?

Hola:
La bosch es esta

Festool:

https://www.festool.es/productos/lijar-y-cepillar/lijadora-de-banda/575770---bs-75-e

Y las otras son la virutex lb31e y la de legna 690

La mejor sin duda es la festool , tambien la mas cara

La festool completa parece lo mejor como dices. El marco para lijar superficies me parece una pasada. Pero ese precio para un uso ocasional es demasiado para mi.
Todo no se puede tener, claro…
Veo que la bosch, los accesorios angulares, el marco, etc. no estan incluidos (y no hablan muy bien de ellos)

No se que uso le vas dar , pero yo tuve una GMC que traia un marco , por cierto y para usarla en modo estacionario no iba bien ( se paraba y la tenia que soplar😅) , lijadoras y cepillos si no vienen sellados los motores suelen sufrir mucho ( usandolos invertidos) esto les pasa a los de bricolaje normalmente

te sabes los nombres de los modelos de las viejas aeg, holz her, milwaukee, wurth, metabo, etc. para buscar a ver si encuentro alguna de segunda mano?

Para uso esporádico como dices y sin gastarte un riñón, tienes la del lidl.

Lijadora

En plan bricolaje no sale mala la de herramienta del lidl.

La he tenido. Mientras funcionó me pareció que apenas tenía fuerza. Duró apenas 2 horas. Luego se quedó atrancado el botón de fijar encendido y la devolvi

Te paso un link de un foro donde hablan de este tema:

https://sawmillcreek.org/showthread.php?227318-Belt-Sander-AEG-HBSE-75S-Information-to-Share&s=4ffeb05bf36d025fde9c0678c091c62e

Bosch tambien vendio este modelo.
Holz Her las mas antiguas son de la serie Derby las modernas son negras, unas son electronicas y las otras no. Son lijadoras con ancho de banda de 75mm y 100mm, hicieron algunas de 60mm pero con menos venta.
Tooltechnic llego a fabricar bajo patente de Aeg las maquinas y se las vendia a otras marcas, Tooltechnic dio origen a Festool
Por ebay.de si buscas bandschleifer holz her te salen u a partir de ahi como ebay tambien busca por imagenes te saldran las otras.

Elu tambien fabrico un modelo bastante bueno:

Metabo ahora fabrica un modelo parecido y aeg tambien, lo que no se es si venden marcos y eso…

Gracias manolo. Voy a echarle un vistazo.
He visto que makita tiene un par de modelos de 75 y de 100mm a los que, comprandolos aparte, les puedes añadir marco, soporte estacionario y angular. La 9404 y 9903

De Makita no conocia, en ebay salen bastante pero ahora en vacaciones hay poca oferta de articulos.
Yo mi holz her 2410 la compre en wallapop a un precio muy bueno, solo le ponga la oega que no tiene potenciometto

Cual es buen precio aproximado para ese modelo? o similar?

Joe @MANOLO estas puestisimo, como sabes tanto de lijadoras?

Lo de las maquinas electroportatiles es como lo de los electrodomesticos , muchas marcas y pocos fabricantes.
Aparte de utilizar las herramientas me gustan en general, no es que las coleccione pero admiro las herramientas de calidad electricas o manuales.
Cuando tienes una maquina de la calidad de Lamello te gusta ver como esta hecha y comprendes enseguida porque tienen ese precio…
La mayoria de las herramientas que tengo han sido oportunidades que he tenido ( ebay , wallapop, …) y a partir de ahi emoiezo a investigar como con las fresadoras de Striffler que al final tengo un gran arsenal
Volviendo a la primera frase hay marcas como Ryobi, Makita o Hitachi que comparten algun modelo de sus maquinas como escopleadoras o garlopas.
Tambien me parece curioso los fabricantes chinos que hacen herramientas como el famoso martillo hitachi sb 65 , el cual lo puedes ver en todas las tiendas de bricolaje con 1000 marcas diferentes ; este aspecto no se si es porque al estar descatalogado venden los moldes y matrices los fabricantes oruginales o si es un fusilado de la maquina perfecto

Eso que comentas de que salga un buen motor y luego lo fusilan cien marcas diferentes, ha sucedido también mucho con motores de coches y motos. De cualquier modo has nombrado algunos nombres de máquinas que no había ni oído de lejos.

Bueno , es ir investigando y comprando ocasiones.
Yo tengo por ejemplo 2 sierras de insicion Holz Her una de 85 mm ( 2120) y otra de 55mm ( 2106) , son maquinas que gracias a que las conocia con antelacion las vi de ocasion en España y me pude hacer con ellas.
Es un poco de aficion esto de las herramientas.
Striffler fabrico fresadoras con pinzas m12x1 y m8 , las fresas para entendernos son hembra y van enroscadas.
Scheer tiene un sistema igual pero utlizan otros diametros : m10 , m16
Elu tambien utilizaba el m12x1
Muchas de estos fabricantes fueron absovidos por empresas actuales :
Elu - Dewalt
Haffner - Mafell
Striffler- Strima
Holz Her- Festool
Etc

He preguntado y me dicen en virutex que no se pueden poner en modo estacionario.
La makita con sus 1010w, velocidad regulable con el marco, soporte,etc… me atrae bastante.
La bosch con 750w y los accesorios con no muy bueas criticas en amazon y mas cara me ha embajonado un poco.
Las vintage… vaya precios lo poco que he podido encontrar, entre 200 y 300 y pico