Pues eso, alguna marca o modelo con las 3 B.
Gracias
Que tamaño ? Yo.pille una de 1/4 barateja y aparentemente no va tan mal.la.uso.para los tornillos del cepillo/regruesadora desde que me dió un susto…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte.
Yo te recomiendo que sea de las 2B al menos.
Tengo una que hace bastantes años la trajo un hijo; y al menos yo no la use nunca.
Hace un par de semanas uno de mis hijos que es muy metodico con la mecanica, le cambio el aceite a su coche leyendo con detalle el manual del fabricante sobre la fuerza a aplicar en el apriete del filtro, nos parecio que asi a ojo no se correspondia la medicion y procedimos a verificarlo.
Una bolsa con retales de plomo y hierro de 5 kg comprobado con un peso, agarramos el cuadradillo del dinamometro al tornillo de banco y dejamos el brazo en horizontal al suelo colgamos la bolsa en el punto de agarre.
Marcaba 0.8 Kg y evidentemente tenia 0.5 Kg, error de 0.3Kg.
Pongo Kg pero la indicacion era en NW/mts.
En el trabajo usamos Wera o Facom. Las llevamos una vez al año a laboratorio a verificar. De unas 15 herramientas que tenemos, en los últimos 5 años solo una (Facom, pero es la marca que más tenemos) ha dado fuera de parámetros y hubo que cambiarle una pieza.
Son llaves que van en las furgonetas de los técnicos y, aunque suelen ser cuidadosos con la herramienta, no están libres de golpes.
Con herramientas de marcas más baratas (manessman, toptul), no hemos tenido esa experiencia, por eso se dejaron de usar. Pero, como te digo, es uso profesional y exigente.
Hola:
Yo tengo varias antiguas de cuando era joven como una USAG italiana de1/2 pulgada y una que no recuerdo de 3 /4 de pulgada y un metro y medio de largo que parte tornillos de métrico 16.
Creo que en Lidl se ven a veces y mi experiencia en el mantenimiento industrial es que es cien mil veces mejor una dinamométrica de supermercado que normalmente ha pasado controles de verificación como los de la alemana TUV que nada.
Claro que hacen falta tablas del par de apriete: ¿A qué par hay que apretar un tornillo M10 de calidad 8,8?
Saludos.
Si, dependiendo de la actividad es de obligado cumplimiento o no las calibraciones, en mi caso como se trataba de intervenciones en instrumentos relacionados con la salud, la empresa estaba obligada a revisiones del instrumental usado en mediciones en periodos de dos años.
Lo referente al dinamometro es un caso particular, digamos en el terreno del bricolaje.
Para un particular de bricolaje , entiendo.que se pueden hacer mediciones caseras yo las hice porque no queria que la.cuchilla del.cepillo se afloje a la.minima ni pasar la.rosca…
Trabajando me han pasado muchas cosas , niveles de exigencias de apriete exagerados 240nm para tornillo m10 apretando embarrado de cobre , ni pies ni cabeza…
Salú menos pa los que prenden fuego al monte. Y no les deseo nada malo peo una pesadilla y un poco de insomnio a los que me tienen fuera de casa …
En nuestro caso son instalaciones eléctricas. Como dejes flojo un embarrado de 2500 amperios, la barbacoa que se prepara es de las que hacen historia…
Nada mejor que una camara termica para detectar esos casos.
Y ahora hay modelos a unos precios muy asequibles en ca´l chino.
Si tuvieramos una camara en cada casa se acabarian muchos incendios por sobrecargas o por resistencia de mal contacto como dices.
Pero que medida y par de apriete necesitas… No es lo mismo apretar los tornillos de un reloj que los de una escavadora.
Es para la furgo. Seguramente me toque comprar un par.(diferentes aprietes)
Por eso preguntaba sobre alguna marca decente…
Los certificados de calidad lo que confirman, (certifican) la empresas de calidad como TUV u otras, es el cumplimiento del fabricante expuesto en su manual de calidad.
Para entendernos, un fabricante de salvavidas de plomo aprobado por TUV pej. significa que esta construido segun lo declarado en su manual de calidad.
También, esa para las revisiones del preventivo.
Pero Ivan, con uno te bastaria…??? o no te entiendo. lleva una escala variable.
Para mecanica coches en 1/2"
La marca habla por si sola.
La usa un colega mecanico en su casa.
Esta en oferta.
La de uno que mima sus bicis en 1/4".
Dice que mantienen su calibrado.
Es muy muy minucioso con sus bicis, si lo dice, lo creo
https://www.bike-discount.de/fr/katana-cle-dynamometrique-1/4-2-25-nm-tw-1
Sino en este caso suelo preguntar en los que venden recambios , suelen tener dos lineas, y ofertas
Yo en este tipo de herramientas no tengo mucha idea, pero en tu caso me daría una vuelta por los almacenes de recambios que también suelen tener herramientas y miraría dentro de la gama básica que suelen vender.
Ya sabes que todo lo que puedas encontrar en sitios como Amazon de diferentes marcas que no sean marcas ya de cierta calidad,todo el material viene del mismo sitio, y ya diría que la mayoría de grandes marcas también , lo único que cambiará será la calidad y acabados del material, por aquí en los talleres lo que más se ve es Facom, y Wurth por su buenod comerciales en la zona.
Mejor compra sólo uno y que te los aprieten siempre igual. Eso pasa por cambiar de manos.
Por si la compras online y no lo sabes ( un vendedor te lo diría…) acuerdate de guardarla sin carga osea con par de apriete 0…
Sino ya puede ser la mejor del mundo que se joden en un titá…
Wera empieza a despuntar también.
La veo tanto aquí como alla.
Pero le falta una B.
Sino gracias por traducir
Menudos jueguetes que tiene wera… pero para los mortales son caprichos, trabajando y dandole uso son rendimientos traducidos ahorro en €…