Recomendaciones lijadoras orbitales

Hola saludos a todo el grupo! Le acabo de registrar. Bueno quería pediros recomendacion sobre una lijadora.
He tenido la mirka 5.0 (salió muy mala) y ahora tengo una Bosch GEX 125-150 AVE y desde febrero aproximadamente ya se me ha roto el tornillo del disco tres veces! Y ya no me da confianza ninguna. No la utilizo para cantos ni nada raro solo superficies planas y no mucho rato.
Saludos grupo

Tipo Mirka esta la festool ets nosecuantos. Un poco mas pesada. Pero con boton fijo en vez de pulsador.
Y mas grande del formato de la bosch tienes la mafell EVA. Debe ser buenisima segun dicen, pero mas pesada.

Salvo que me corrijan, eso es lo mejor que puedes comprar

si ya has pasado por marcas como mirka ya solo te queda probar las festool .

Bueno que sea pesada me da un poco igual y la marca que acabas de escribir no la conocía leí algo en el foro y cotillee en internet

Mafell? La crem de la crem. Aqui tienes un fan que se batirá en duelo a quien diga lo contrario.
Tengo otras maquinas de mafell pero la lijadora no, aun

Mafell es la “crem de la crem” en las herramientas en las que es la “crem de la crem”. En otras claramente no. El duelo me viene mal, @iban :slight_smile: Mejor lo dejamos.

Tuve una lijadora mafell (Mafell UVA 115e) y he de decir que era mejor que la equivalente Festool RS200. Magnífica, pocas vibraciones, etc. Sin embargo, tras haber probado la Mirka Deros y la Festool ETS-EC 150, me gusta mucho más su formato. Y ya puestos, me resulta mucho más cómoda la Festool que la Mirka, no me hacía al pulsador superior de la Mirka y la vendí.

El día que Mafell saque una similar, de las bajitas, motor sin escobillas, tipo Mirka o Festool, ligera, etc. igual será la crem de la crem en lijadoras, pero de momento, para mí, no lo es.

Y mi consejo es que si compráis Mafell sólo compréis las máquinas que fabrican ellos. Las que otros les hacen (por ejemplo atornilladores que hace Metabo) no son del mismo nivel que las que hace Mafell, pero sí del mismo precio. Para eso mejor comprar directamente Metabo a menor precio.

Yo tuve una mala experiencia con una lijadora Mafell UX900 (Tipo Festool Rotex). Al ponerle papel grano 40 el agarre al material era muy alto, la potencia del motor también (900w) pero el engranaje de rotación forzada no era tan resistente, y en un segundo el piñón del motor, este de acero, se comió todos los dientes del engranaje de rotación forzada (aluminio o magnesio) y se acabó la rotación forzada. Esta lijadora, a excepción del motor, la hacía Kress.

Saludos.

1 me gusta

Te mando a mis padrinos

1 me gusta

Huele a sangre al amanecer.

1 me gusta

Aquí los espero con una botella de txakoli y un pincho de queso manchego (para unir lo mejor de las dos regiones)

1 me gusta

Hay que ir, sin dudarlo.
Para que la reunión esté completa sólo faltan las madrinas

Entonces si las lijadoras que decís que son muy caras dan problemas ya me quedo totalmente descuadrado y perplejo​:thinking::thinking::thinking:
En cuanto al duelo avisad con tiempo para ir a los vinos anteriores y porteriores…

1 me gusta

Los vinos intermedios seran los mejores. Es un duelo de a ver quien bebe más

Pues sí ese va a ser el duelo ya puedes darlo por ganado.

todas las marcas tienen alguna especialidad y alguna maquina que destaca sobre las demas marcas,Yo en mi poca experiencia con el paso de los años he ido acumulando bastantes electroportatiles,en mi opinion la gama de lijadoras Festool es de lo mejor del mercado en cambio si tuviera que quedarme con una caladora seria la Mafell sin dudarlo.

A mi ya os digo la mirka deros me fue horrible a los dos meses aproximadamente el motor peto lo cambiaron y al poco dejo de funcionar también. Cómoda sí que era pero no fiable. Feestool nunca tuve una lo estoy pensando pero entre una cosa y otra me da miedo pagar ese dineral y que no funcione bien. La Bosch que tengo ahora ya voy por el tercer tornillo es como de calamina o aluminio y no dura nada. Mafell no la conocía

Te puedo agregar a Whatsapp? Porque me bloquean cuando respondo😅

@iban y eso se amortiza pronto con esos precios ?

Made in Spain virutex .

Yo para trabajos pesados tengo dos retrorbitales pesadas una bosch y una festool con las que puedes seleccionar el grado de excentricidad ,ademas de otras dos festool con excentricidad fija,que suelo utilizar para acabados ,con cualquiera de las festool el tiempo de lijado para un mismo trabajo es la mitad que con la bosch.
Lo de amortizar las maquinas…si eres un profesional y los tiempos de cada trabajo los puedes reducir a la mitad…tu mismo puedes sacar las conclusiones.

Amortizar… Ese palabro solo vale si eres profesional. Yo soy aficionado, es mi vicio.

Aparte del tiempo de lijado, las vibraciones… Odio el hormigueo que me quedaba con la lijadora barata que tenia antes. Con la Mirka Deros nada