Recomendar escuadra combinada

Buenas,

Estoy buscando una escuadra combinada de 40 cm ¿me podeis recomendar alguna?

Saludos y gracias
Manu

no se si la quieres completa :con centrador y medidir de angulos ?? pero si solo quieres la escuadra yo no hace mucho compre una Bahco pero de 30 cm y esta bien construida con diferencia a las importadas chinas la fundicion de aluminio es de bastante mas grosor y esta bien terminada.

amazon.co.uk/Bahco-CS400-400 … B001OXBXQW

Muchas gracias, probaré el consejo.

Saludos

Yo tengo esta y no tengo queja

mehr-als-werkzeug.de/product … tm?lang=en

Saludos

Rafael.-

Tengo la de link de virutaibz exactamente,muy bien construida incluso mismo color en Pazos 12 €.

comercialpazos.com/catalogse … +combinada

Saludos

[quote=“proteus”]Tengo la de link de virutaibz exactamente,muy bien construida incluso mismo color en Pazos 12 €.

comercialpazos.com/catalogse … +combinada

Saludos[/quote]

Proteus,

La que tú tienes es la misma que tengo yo. Una Kapro. La que pone virutasibz es una Bahco.
Por cierto, te ha dado problemas? Yo tengo que llevársela a Jesús a ver que me cuenta, porque la mía no tiene 90 grados. Conforme vas alejando la regla de la parte roja el escuadre se va perdiendo. Si la miras bien, se aprecia como una rebaba que tal vez haya que limar, pero no tengo limas tan finas. Tardé un tiempo en darme cuenta porque mis sierras ingletadoras tampoco están muy bien configuradas que se diga (tengo una Varo POW 8041 y una Stanley con guia).
A ver si ahora que me he terminado el tirador de ingletes para cepillo, repaso los ingletes y me quedan mejor.

saludos,

Hola, yo uso la que comenta loboruiz y me parece extraordinaria, mucho dinero pero extraordinaria. Hay que tener encuenta que es un elemento de referencia. Suerte en tu busqueda y en tu compra. Un saludo.

Yo es que me arté de las escuadras baratas que no son fiables. Siempre tenía problemas, es que mis errores mas los de la escuadra eran ya mucho error!

La escuadra tiene que tener sólo una virtud: estar escuadrada. Una vez me dijo un carpintero alemán que si la escuadra no está escuadra su solución es tirarla a la basura y comprar una buena. De primeras parece un poco extremo, pero te ahorras muchas sorpresas desagradables.

Cierto lo que dice Isra, cuesta lo suyo, pero lo pagas una vez y te olvidas de historias.

Saludos

Rafael.-

A mi me va perfecta la de 12 €, visto su mecanizado robusto y el de su homologa “cara”, la diferencia esta en que las caras no salen a la calle por pasar un control de calidad del fabricante.

Yo opino eso.
Saludos

Pues lo dicho,

Siguiendo los sabios consejos de loboruiz y de Isra, me he encargado una Starrett de 15 cm. El modelo económico, para estudiantes…
vamos, para lo que me considero :angel: :stuck_out_tongue:
la de tacto satinado se la dejo a los que tienen manos y no muñones como yo.
la otra la reservaré para usar la regla porque lo que es la escuadra…
La he pedido en amazon y me he ahorrado unos 10€ con respecto a Dictum.
Ya os contaré cuando empiece a marcar con cuchillo. Pero vamos, que la pinta la tiene excepcional, de momento he hecho la prueba de tirar linea, voltear y volver a tirar línea y han caído la una sobre la otra.

Por si os sirve de referencia,

Efectivamente, he comprobado las escuadras que tenía a retrotero por la caja de herramientas. La única que se salva un poco es la de Wolfcraft. La voy a indultar pero la Kapro y la que tenía del todo a cien ¡a la basura, al fuego con ellas! :smiling_imp:
De paso, me he encargado una Starrett K53M-350-S que por 14€ me parece un regalo.


Ya os contaré cuando me llegue mañana si hace honor a su hermanita pequeña.

:wave:

Hombre ,segun como sean las escuadras se pueden ajustar.
Tambien hay que decir que muchas veces compramos una herramienta de precision y no la tratamos como tal…no es raro que se lleven algun golpe o incluso he llegado a ver utilizar la escuadra a simil de martillo :think: :think: .

Qué fuerte! Aunque no sé por qué no me sorprende. No tendrás ningún video por ahí con eso? :wink:
Para ser sinceros, gran parte de culpa es mía. Empezando porque las guardo en la caja de herramientas con el resto. Lo normal es que al recoger las guarde las últimas, para que no aguanten peso, pero a veces me llaman a cenar por enésima vez y salgo corriendo. Le suele caer el martillo, la llave inglesa, … todo encima y puede que se comben. Lo suyo sería tener un armarito en la pared donde colgarlas. Pero no va a ser en esta vida, porque mi mayor ya está reclamando el cuarto como suyo, para estudiar.
El siguiente proyecto, una mesa de estudio para el peque, y el siguiente mi jubilación porque lo más probable es que me quiten de en medio y me manden al trastero. :laughing:
Por cierto, se me olvidó añadir una escuadra de ingeniero de esas pequeñitas. Es una marca Faithfull de las pequeñitas. De dos pulgadas. La usaba para marcar las colas de milano. Creo que va a acompañar al destierro a las otras dos porque tampoco está a escuadra…
Ya tengo la nueva, y esta va a dormir bajo mi almohada poco menos. :smiley:

Ayer pillé la ansiada Starrett de 30 mm.
Estaba en amazon como producto reacondicionado. La llevo siguiendo hace tiempo en mi lista de deseos.
Por lo visto la venden como seminuevo y advierten de que el embalaje vendrá dañado.
Eso podría restarle valor en caso de intentar venderla de segunda mano. Bueno, me he arriesgado. Ya os contaré mañana cuando la reciba si tiene algún desperfecto. En tal caso la devuelvo y a correr.

Yo compre un makita que decia exactamente lo mismo del embalaje, pero como era sin baterias y queria compatibilizarlo con un modelo similar y obsoleto,me arriesgue y el embalaje y el atornillador estaban impolutos,hasta hoy.

Lo del embalaje pienso que es una excusa para infravalorar el producto sin herir al cliente que lo pago caro.

Bueno, ya ha llegado.
El embalaje perfecto, sin un rasguño.
La pegatina de producto reacondicionado en el dorso, eso sí.
Pero al final 15 leuros menos que en Dictum y sin gastos de envío :point_up:

Acabo de tirar dos rayas paralelas cambiando el sentido de la escuadra en el canto de la mesa (que parezco mi hijo pequeño pintando el pupitre) y son sólo una. Han caído como las flechas de Robin Hood :dart:

2 Me gusta

No es por nada pero la Starret de 35 esta a un precio imbatible 8,27 €

Starrett 350

Me pillé una no hace mucho y escuadra que da gusto (como debe de ser :stuck_out_tongue_winking_eye:).

Pues gracias por el aviso… Yo he pillado una, tenía una escuadra dexter y hace poco la comprobé y estaba desviada unos 3 mm a los 30 cm… Así que ya tiene sustituta.

1 me gusta

Siempre tenemos la alternativa de hacernos una escuadra nosotros mismos, que al ser de madera siempre la vamos a poder ajustar para obtener los 90 grados exactos, sin gastarnos un dineral.

Hay muchos vídeos, y a mi me gusta esta (en inglés):

1 me gusta