El caso es que tengo que cambiar unas 30 ventanas y tienen unos marcos de castaño supersanos que estan muy metidos en la pared. Normalmente a los marcos les doy unos cortes con sierra de sable y se arrancan bastante bien, pero en este caso, al estar dentro de la pared mucha parte, y por otro lado estar muy sanos, creo que va a costar mucho sacarlos. A parte la averia que haga en la pared y que son unos 30…
Por eso estoy buscando algo que me los corte y dejar lo que entra en la pareda modo de premarco para sujetar los nuevos.
He visto de virutex dos modelos, uno lo veo mas para recortar marcos de puertas, ya que la punta de la espada de la motosierra atraviesa el marco hacis el otro lado, y eso para ventana no sirve porque al otro lado esta la mocheta de piedra de la pared https://www.mengual.com/recortadora-virutex-rm95s-recortadora-de-marcos
El otro modelo de virutex lo veo mejor https://www.mengual.com/recortadora-virutex-rv-70-u-recortadora-de-marcos-de-ventana
La profundidad de corte se queda en 68, pero en mi caso, marco de 80, no veo mucho problema en arrancar ese ultimo centimetro con un formon o algo asi… alguno de vosotr@s la ha tenido en la mano o conoce alguna otra maquina que pueda valer?
justo tengo una de esas chinorris que me dio mi padre para cortar trozos de leña para la chimenea (pequeños obviamente).
Si bien corta la madera sin problema, yo lo intente una vez para marcos y fracaso, al no tener una superficie plana de apoyo, no hay cojones a hacer un corte longitudinal a lo largo a mano alzada.
Las de cadena de virutex, me gustaria saber como queda o que pasa cuando pillas un clavo.
Yo 20 años cambiando puertas y todavia no se como recortar los premarcos sin rebentarte o tu o el marco.
Una cosa que se me ocurre, es usar una radial que no le tengas excesivo cariño,.con disco de unos 200mm aprox, para tener profundidad de corte aprox de 60/70mm, y hacerle una guia tipo inmersion, y esa guia, un par de sargentos o directamente un par de tornillos al marco de madera/pared, de forma que no se tuerza el corte.
No descarto yo algun inventillo similar para recortar puertas, una guia de 230cm para batideros, y otra de 100cm para el cabezon de arriba
Hola @Angel.
No visualizo.
de cuanto están hundidos en la pared?
Por las tres caras?
Entiendo que las ventanas están encajadas en el muro.
Pero como las colocaron?
Paso el albañil después del carpintero?
En un piso que arreglé cosas se veía que primero colocaron las ventanas contra la pared exterior y luego revistieron dentro.
Con efecto encajado.
El montador de ventanas, corto con sabre y sierra de calar la madera que quedaba sin encajar y pico un poco a media altura en los laterales, luego lo quito con barra de uña rompiendo desencajando las, esquinas.
Arriba y abajo, saco cachos enteros, lo se porque me los cargaban en la la furgo y me toco cortarlos para leña en casa
Estaba seguro de si, conocía el método y de hecho metía el pico justo en una junta vertical y se despegaba como un tubo de tabiquero.
Al revestir lo arreglo con hieso tosco rápido y cascotes
Estaba a lo mío y tampoco me quedé a mirar pero más o menos es como lo hicieron, espero que te sirva.
Si @chuf , debieron colocar las ventanas y despues el albañil por dentro hizo la mocheta y quedo el marco encajado por tres caras, unos tres centimetros aproximadamente, algunos cuatro..
Me da la impresión que ese tipo de sierras funcionan bien cuando el sable sale al otro lado, no sé si irán tan bien haciendo un canal.
¿Qué tal una sierra de incisión con un disco de pocos dientes?
El problema que le veo a estas oscilantes es que son muy lentas. Como tengas que cortar una ventana igual te tiras 4 horas con la maquina… y son casi 30
Pues nada que he leído este post y me parece interesante.
A mí cuando me ha tocado recortar algún marco lo he hecho con la sierra de sable y la sierra de calar ayudándome con herramienta manual, como por ejemplo el serrucho, el formón y el martillo. Vamos un coñazo y una P.M.
También quería decirte que los enlaces que adjuntas, a mí por lo menos no me sale ninguna máquina, solo la página de Virutex sin ninguna máquina en especial pensada y fabricada para el trabajo que señalas.
Sea cual sea tu decisión te deseo lo mejor para el trabajo que tienes por delante con esas ventanas que no es poco.
Lo siento pero no puedo opinar sobre esas máquinas porque no las tengo ni las he utilizado.
Me puedo imaginar la calidad de las dos viniendo de Virutex…
A ver si hay alguien en el foro con experiencia en el manejo de ambas y quiere dar a conocer su opinión sobre las mismas.
Otra opcion como me comento @chuf y que no veo nada mal seria comprar un espadin para la motosierra electrica, de los de tipo carving que son de punta fina para minimizar efecto rebote al trabajar de punta y meterle una cadena de widia, que va a aguantar mas los toques con cemento o clavos que seguro se van a tocar