Recuperar vigas con carcoma. Recomendación

Quemandolas
Era ironía
Lo natural tiene sus limitaciones.

La protección por carbonización se uas desde haca unos años.
Los unicos vestigios de poblaciones preceltas en la cuenca del Danubio son estacas quemada y siguen en el suelo.
Lo aplico atodo los postes, de momento aguanta.
Básicamente es quemar esta albura que tienes carcomida, como los dos o tres últimos circulos debajo de la corteza.
Es preventivo masque curativo
Primero tendras que matar esto.
O cambiarlas pero alli no entro.

pues no, però conozco bastantes personas iniciadas en la bioconstruccion y conozco de cerca sus proyectos, algunos en plan pijo, y otros como los de perdidos en alaska, y si algo me ha parecido entender es que ninguno de ellos utilizaria biocidas, y mucho menos de síntesis artificial.
Sólo pretendía hacer notar esto, igual si tu proyecto tiene que seguir los principios de la bioconstruccion deberías pedir consejo en un foro especializado, que seguro los hay.

1 me gusta

Hay muchísimos.
Pero la carcoma, la polilla, llamalaX , o la matas una por una, con jiringuilla, con productos naturales como la pyretrina, el aceite de kade etc ( que siguen siendo"bióxido s"), o la matas de frio, o la,quemas.
Que son acciones biocidas

O la matas con permetrina, es que no hay otra.

Y lo dice uno que tiene unos areas en permaculture como decís ahora los que sabeis ,que cria,mata , y transforma, conserva “de casa”, y que no usa ni un miligramo de poliuretano en tida la casa ni en las obras.

Crié mis hijos sin un antibiótico , pero el día que el medico dijo “neumonía” , los compre y los administre religiosamente a mi hija.
Ya lo se, son biocidos!
Cuando hay que, hay que!

1 me gusta

@Laude es el mercado amigo , diría Rodrigo rato. ( Es broma ) un día en Leroy Merlín vi unos tabloncitos a 50€ que solo servían para una tabla de cocina . Por ahí hay tablones a varios cientos de € , y mesas a otros varios miles . Después de ver eso el precio me pareció razonable ( envío incluido ) . No puedo esperar a que la gasolina baje para adaptar el precio a mis gastos , ni puedo negociar el precio del aceite , cadenas ni averías de la motosierra . Cuando estoy aserrando un fin de semana los riñones terminan doliendo y eso entra en el precio . Los puse a la venta para invertir en máquinas y no se vendieron … Ahí están para un proyecto . Tengo otros a 300€ de olmo . Que caros ! Pero si miras el resultado final , que tendrás una mesa de esas exclusivas que se dice ahora puede que el precio sea razonable .

1 me gusta

Vale! Justo eso es lo que me perdí jajaja. Haces los tablones tú a motosierra y a puro riñón.

Yo lo estaba comparando con los precios m3 de los almacenes de madera, pero claro, esa madera está deshilada de manera más industrial y económica.

En cuanto a los precios de esas tablas rústicas canijas en el LM, buff, pa qué hablar… hacen el agosto con retales que regalan en los aserraderos o venden a precio de leña por ser despuntes.

Chuf!! Me piden 53€ por 5L de anticarcoma Woodoxil, como lo ves?

No me acuerdo de lo que pague.
Tenia 40 y algo en la cabez
Compara con 10 litros de xylazel

El xylazel lo he visto esta tarde en Bricomart por 26€ 2.5L. El Woodoxil no lo encuentro tan fácil. Lo tienen que pedir al distribuidor y por internet no encuentro. Sabes de alguna web??

Lo compre en ferastur.
Cuando el confinamiento vendian online

A ver si esto vale, que creo que es menos laborioso que las inyecciones https://youtu.be/mhyjzTtFoMc?si=yuHgClz-uOenPhPX