Regruesadora Einhell TC-SP 204 no arrastra las tablas

Hola.
Tengo un problema con mi regruesadora Einhell TC-SP 204 al usarla en modo regrueso, no arrastra las tablas correctamente, o no las arrastra en absoluto o muy lentamente. Las tengo que introducir yo empujándolas manualmente.
El problema empezó tras cepillar y regruesar tablas con pintura, error mío.
Alguien sabe a qué se puede deber esto?
Haciendo funcionar la máquina sin pasarle ninguna tabla, puedo ver que los rodillos de arrastre y las cuchillas giran, pero al introducirle una tabla, el arrastre vuelve a funcionar mal.

Gracias de antemano y saludos.
Enrique.

Hola Enrique. Yo tengo una similar a esa y si las tablas no son my anchas y pesadas pasan sin problemas, pero si son de casi el ancho máximo y muy largas, hay que ayudarlas un poco. También ayuda que lubriques bien la base del regruseo para que deslicen bien las tablas, se nota mucho la diferencia. Con un poco de gas-oil mojando un trapo puede ser suficiente y tambien para la mesa del cepillo, notarás el cambio enseguida.
Veo que te acabas de registrar y es costumbre por aquí pasar primero por el apartado de presentaciones donde nos puedes contar las inquietudes y motivaciones para formar parte de esta comunidad.
Un saludo

1 me gusta

Se me ocurre que parte de esa pintura ahora esté en las gomas de los rodillos y resbalen. Prueba a darle con una lija muy fina a los rodillos para quitarles posibles restos de barniz y que vuelvan a hacer su trabajo. Siempre con la máquina desconectada claro!

2 Me gusta

Hola.
Gracias por la respuesta, en cuanto pueda lo probaré. Y pasaré por las presentaciones, como dices.

1 me gusta

Hola. Gracias!.
Probaré lo que dices en cuanto pueda.

A parte de los rodillos lo que yo hago y resulta es: con lana de acero muy fina y wd 40 repasar la mesa inferior por donde desliza la madera dándole en movimientos circulares para quitar la posible pintura o resina en el caso de la madera de pino y se nota un monton como desliza, importante limpiar después con un trapo para que no manche la madera

4 Me gusta

Yo en la mia que en algunas ocasiones no arrastra bien le suelo echar un spray de teflon que es un aerosol que se evapora rápido y solo queda el polvo.
Al principio tense un poco el muelle del rodillo de arrastre, pero puede marcar la madera demasiado el dentado que tiene, los que son de goma no tienen ese problema.
Saludos
He tenido que acabar el mensaje en el móvil, se me bloquea a menudo el portatil. Creo que voy a tener que soltar la pasta porque debe ser el disco.

1 me gusta

tambien gira mejor con un poco de teflon :joy::joy:

3 Me gusta

Yo tengo esa misma y hace un mes o así tenía el problema de que le costaba avanzar las maderas en el regreso. Tenía pensado cambiar las cuchillas de hace tiempo y hace un par de semanas cambié las cuchillas por unas nuevas, lubrique y limpie toda la máquina y ahora va de lujo. No se frena absolutamente nada, va como el primer día.

no cambies las cuchillas afilalas Recomendacion afilar la cepilladora

Compré un juego nuevo para tener dos. Las desafiladas se las he dejado al compañero de mantenimiento del trabajo,el se las va a llevar al tornero a ver si las puede afilar (ya que las cuchillas nuestras las afila el, aunque son otro tipo de cuchilla)

Hola.
Lubriqué la base con cera (que es lo que tenía a mano), volvió a funcionar perfectamente.
No se me hubiese ocurrido nunca.
Gracias !

1 me gusta

Hola Santi.
Miré los rodillos y parece que están bien. Al final lubricando la mesa volvió a funcionar.
Gracias !

1 me gusta

Hola.
Era eso lo que pasaba. Al lubricar la mesa, funciona otra vez.
Gracias !

Hola.
La mesa tenía mucha fricción. Se solucionó lubricándola.
Gracias!

Hola.
Al lubricar la mesa, ha vuelto a funciona. Lo de las cuchillas me lo ahorro de momento!
Gracias !

1 me gusta

Hola.
De momento parece que las cuchillas aguantan.
Gracias !

Me alegro mucho que se haya solucionado. Yo te lo comenté porque el mío después de meses usándolo sin que se llegara a atascar, lo lubriqué y la diferencia fue sorprendente, tanto en el regrueso como en el cepillo.Ahora lo lubrico a menudo, especialmente el cepillo.

Yo siempre que me ocurría ese problema se solucionaba con un toque de spray.
También hay maderas más remolonas que otras
Saludos.