Regruesadora muerde más al principio y al final

Hola, me suena que ya se ha comentado en alguna ocasión este tema. Tengo una regruesadora con función de cepillado de la marca Holzstar, es el mismo modelo que se comercializa con distintas marcas para uso en plan hobby. El caso es que cuando regrueso siempre muerde más en la parte inicial y en la parte final. No he conseguido solucionarlo, ¿alguna idea para ajustarlo y que regruese por igual todo el listón ?

Edito : encontré el tema donde hablamos hace tiempo, de momento el problema no se ha solucionado Ayuda con regruesadora

más info Understanding Snipe | Thickness Planer Help

1 me gusta

tanto a la entrada de la madera como a la salida ayuda a las tablas entrar y salir de la maquina,no dejes sin apoyar los extremos libres.

1 me gusta

Me pasa lo mismo. Tengo una minicepilladora regruesadora de marca Zipper, que me costó muy poco y ya sabía que adolece de eso. Yo creo que el problema es triple, por un lado la longitud de la mesa de regrueso es escasa, por otro, la proximidad de los rodillos prensor y de arrastre, el tercero la debilidad del muelle que los comprime contra la madera. Como son demasiadas las correcciones para conseguir una mejora, opto por acabar el trabajo dando un par de pasada por las mesas de cepillo y arreglado.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo, he llegado a la misma conclusión y apunta a un problema de diseño, yo diría que el principal problema son los muelles que ejercen la tensión hacia el plato inferior, el primer rodillo funciona solidario con el eje de una de las coronas para no forzar la cadena y el último es independiente. Los muelles son demasiado “blandos”’y cuando actúa un rodillo solo esté no ejerce la presión suficiente. Pienso que una solución sería sustituir los muelles por unos de mayor tensión, esta operación es relativamente sencilla. Otra cosa que se puede intentar es fijar al plato inferior unos listones de madera (entrada y salida) en forma de cuña para que levanten unos milímetros la madera y de esta forma ayudar a los muelles

Hay que entender el funcionamiento de las maquinas y asi saber si hay algun problema de donde puede venir…las regruesadoras pequeñas no tienen la masa de peso ni la construccion robusta de maquinas industriales en qe hay algunos problemas que no suelen ser comunes a las maquinas mas endebles. En la regruesadora tenemos la mesa que es la referencia de planitud y que debe ser lo suficientemente robusta para que por lo menos no se alabe,si eso ocurriera las piezas no quedarian paralelas,luego tenemos el rodillo de arrastre que puedetambien ser rodillo de presion,en maquinas grandes despues del de arrastre que suele ser estriado o vulcanizado puede que se encuentre uno de presion que junto a el otro rodillo de presion y arrastre despues de las cuchillas lo que hacen es que atraves de unos muelles asegurar la madera sobre la mesa,bien en una maquina pequeña este conjunto no suele ser muy robusto y si metemos una tabla larga y no la ayudamos en su extremo libre,la fuerza que hace es mayor que la fuerza del rodillo que hace presion sobre la mesa dejando que la cuchilla muerda haciendo el socavon,en el momento que la madera pasa al rodillo de salida todo el conjunto se mueve por igual,cuando la madera deja el rodillo de entrada pasa lo mismo si no ayudamos la madera ejerce fuerza levantando e extremo de salida haciendo la mordida.

4 Me gusta