Ayuda con regruesadora

Hola, estoy iniciándome con los trabajos de regrueso con una maquina de la marca Holzstar. Siempre me come un poco más al principio, aproximadamente unos 4cm. Lo arreglo con la cepilladora superior pero me gustaría saber si estoy haciendo algo mal o tiene algún tipo de solución. La máquina es nueva y desconozco si esto se puede solucionar con algún ajuste concreto

Saludos

Quizá esto te sirva: eliminar mordiente regruesadora femi cyclone
Saludos

1 me gusta

Otro artículo interesante sobre esto para complementar:

https://woodgears.ca/jointer/planer_snipe.html

1 me gusta

Gracias, lo miraré detenidamente, desconocía que este tipo de regriesadoras tenían este problema. El chico del vídeo apunta a varias soluciones que habrá que probar

El problema de la mordida te lo comentaba en un post anterior tuyo. Lo puedes disminuir (quizá no eliminar) si primero metes un listón y antes de que salga metes el siguiente, de esa forma sólo el primero y el último tendrán mordida en un extremo. Es mejor primero pasar el listón por la regruesadora, cortar las mordidas y luego cortar el listón a las medidas de trabajo.

Saludos.

1 me gusta

Gracias, si lo de cortar los extremos lo había pensado pero se desperdicia bastante madera, lo que estoy mirando es si es un problema de ajuste y por tanto tiene solución o es un problema de diseño y entonces es lo que hay. Imagino que en regruesadora de gama alta esto no ocurrirá y es un problema de las pequeñas y de gama media, pero gastarte 800€ en una máquina que no haga correctamente su trabajo tiene tela

Al meter los listones ayudalos a la entrada,cuando introduces un liston intenta que el liston no caiga desu extremo posterior ayudalo un poco o incluso abligalo un poco hacia arriba,la moedida que comentas es debido a que el liston no entra plano en la maquina,en maquinas mas grandes y pesadas las mesas son mas largas con lo que tenemos mas apoyo y los rodillos tambien estan mas separados y ejercen mucha mas presion,obligando a qye la madera entre mas plana.

1 me gusta

Muchas gracias, este finde lo pruebo

Buenas josechernandezm,
Ese consejo que te da virutasibz, me lo dijo a mí hace un tiempo y la mordedura de la madera es notablemente menor. Cuando quiero regruesar alguna pieza sin complicarme mucho la vida, lo hago así y los resultados son mejores que si dejamos la pieza tal cual para que la arrastre la máquina.
Lo que mejor me ha resultado a mí ha sido poner soportes de entrada y salida para que las maderas apoyen bien sin hacer palanca y usar un mártir que pongo delante de la pieza a regruesar y que luego coloco justo detrás de la pieza antes de que salga de la máquina.
Suerte con las pruebas!
Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias, este finde pruebo y reporto resultados