Regruesadora portátil o estacionaria?

@virutasibz el espacio en principio no es el mayor problema , si el precio, el cepillo no lo voy a utilizar, prefiero escuadrar las maderas con la sierra (que también tengo que cambiar):blush:.
Miraré holzmann a ver encuentro…
Gracias

Si quieres trabajar en serio…la cepilladora es fundamental asi que no la descartes, el escuadrar con con la sierra es una solucion de compromiso, antes una cepilladora que un regrueso… con el regrueso si quieres dejar una tabla recta hay hacer accesorios.

4 Me gusta

Y que lo digas ……
Me había gustado lo del aspirador integrado

Como siempre, cada uno cuenta la historia según le va, yo tengo una del modelo famoso 260, cepillo y regrueso, que se ha tragado palet y maderas de obra por muchos metros durante años y funciona como el primer día, la única avería fue la rotura de la correa por puro desgaste. La tuve funcionando con una correa casera hecha con una tira de cámara de coche mientras que llegó el recambio. En resumen, afilar cuchillas, limpiar, engrasar y ajustar un poco de vez en cuando. Y tienes disponible tanto cepillo como regrueso.

Ahora en mi nuevo taller tengo una Metabo DH330 con la que estoy muy descontento, poca precisión, se atasca mucho, no hace el trabajo nada agradable. Ahora la tengo parada porque fui a darle vuelta a las cuchillas y al ponerla en marcha hace un ruido raro, pendiente de investigación y revisión . No es la opinión de otros usuarios, pero yo me arrepiento de la compra, tengo una máquina que no me gusta y sigo necesitando un cepillo. Cualquier día le doy matarile.

2 Me gusta

¡¡¡¡¡Al barranco!!!

1 me gusta

¡¡¡¡¡Al barranco!!!
[/quote]

No creas que le falta poco para seguir ese camino, lo mismo me traigo mi vieja 260 de Tenerife, ahora que un compañero la ha probado con fundamento y me ha dejado impresionado, la pega es que además de que los portes son caros, hay que pagar en la aduana: Península - Canarias 7%, Canarias - Península 21% aunque en su momento ya hubieras pagado el 7% correspondiente… vamos bien…

1 me gusta

Me permito ponerme en tu lugar. Con esos impuestos revolucionarios, gastos y follones de Canarias a la Península, la vendía allí para comprar una nueva aquí.
Para una portátil escogería la Dewalt, sin duda, la he visto trabajar.
Mi problema es bajar las máquinas a un sótano.
Sí, sí, muy fácil, te ayudamos, etc. Paso.
Ahora me cabe la posibilidad, lo supe anoche, de instalar la máquina a “nivel calle”. Aunque separada de mi búnker unos 80 metros. Haré ejercicio.
Opción: la tipo Jet JPT 260. Aunque la distribuya Orpi.

1 me gusta

Perdona, pero me perdi.
Cual es la que echas de menos?

1 me gusta

@chuf, creo que es la 260. Parece que la distancia con ella ha reavivado la pasión.

1 me gusta

La 260, creo que yo la compré bajo la marca Lombarte

1 me gusta

Si, ya pronto tengo que ir para Tenerife y aprovecharé para intentar liquidar aquel taller que de todas formas tengo que desalojarlo

1 me gusta

Pero eso se supone que es cuando se vende. Siendo el destinatario y el remitente el mismo, también hacen pasar por caja?

1 me gusta

Pero eso se supone que es cuando se vende. Siendo el destinatario y el remitente el mismo, también hacen pasar por caja?
[/quote]

Efectivamente, hay que pasar por caja aunque sea para tí y si no tienes la factura original se inventan el precio de base.

Hace unos meses me traje el CNC en el coche y en el puerto, a la llegada, estuve no sé el tiempo discutiendo con el de la aduana, su jefe, el jefe de su jefe… me querían cobrar más de lo que vale nuevo (tiene ya un montón de años) porque el señor ‘sabía’ que estos aparatos son carísimos y se inventó un precio. Un rollo.
Otras veces ni me han mirado el coche, así vamos…

¡Al barranco con la aduana!!

3 Me gusta

¡¡¡¡¡¡¡¡Al barrancoooooo!!!

Una duda de Canarias a Península: si es una mudanza…

1 me gusta

Con la de cosas que pasan por las fronteras sin que nadie controle nada…
Lo fácil es recaudar para las arcas…
Pero vamos si yo tengo una herramienta o cualquier otra cosa que la muevo de un domicilio en canarias a la península, no tienen que cobrar, no hay ningún tipo de transacción, pero es lo que tenemos…
Pues @Pepet estoy seguro que para hacer una mudanza, tendras que hacer una declaración jurada, declarando lo que mudas, y si entre las cosas llevas dos cajas de tabaco, si te pillan te la requisan y si no pues a revender :joy::joy:

2 Me gusta

Si es una mudanza, debidamente justificada con el cambio de empadronamiento, te puedes traer tus enseres personales sin pagar nada, los vehículos y alguna otra cosa tienen que tener una antigüedad determinada, creo recordar que dos años mínimo.

La cuestión se plantea en que pasa si estás ‘a caballo’ entre Canarias - Península…

1 me gusta

Me voy a permitir el lujo de opinar sin tener ni idea, pero a lo mejor, se puede justificar con recibos de luz, agua, declaración de la renta… que resides habitualmente en dos sitios distintos.

1 me gusta

En cuanto nos movemos para una bicha así? Hace tiempo estuve preguntando y cotizaban sobre 1500 euros, pero claro seguro que el plástico rojo de la seta de emergencia viene de ucrania…

1 me gusta

Eso mismo dijo Shakira :joy::joy::joy: y tiene el pufo con hacienda

1 me gusta