Regruesadora portátil o estacionaria?

Hola!!.
Vuelvo a necesitar de vuestra ayuda !! después de darle mil vueltas (no sabía si comprar cepillo/ grueso o regruesadora solo, he optado por la segunda opción y la duda es …¿alguien tiene alguna de estas actuales que son portátiles para que me pueda decir qué tal funcionan? El uso es básicamente para regruesar listones , pero me ha comentado un carpintero que la de makita no va muy bien …por eso necesito vuestra experiencia y conocimientos para decidirme por una, ya se sabe que los comerciales siempre te van a decir que la suya es la mejor… pero yo necesito pruebas palpables :blush:. Gracias d antemano!!!

Aquí hay quien tiene la regruesadora Makita y te podrá comentar.
Creo que en este segmento y portátil, la mejor es ésta:

https://www.dewalt.es/producto/dw733-qs/cepillo-de-regrueso-portatil-1800w-317mm

2 Me gusta

Yo te puedo hablar de la metabo
Tambien hay una de la marca triton
No deja subir fotos

1 me gusta

Depende, como siempre, de precio y espacio. Tenía durante años el de bricodepot que me servía bien hasta el dia que se estropeo. Lo reemplacé con uno grande de holzmann y como me dijo uno por aqui, hizo que el anterior parecía un juguete.

De gustos colores pero tendria antes el holzmann grande que uno pequeño de marca, y si por espacio no podía, requerría mucho justificarme pagar doble o triple sobre uno de brico.

2 Me gusta

Que modelo de Holzmann tienes tú, @DaniF ?

3 Me gusta

Qué mala memoria tengo @Pepet , hasta participé en ese hilo y apenas hace 6 meses….

1 me gusta

Hablando de Holzman, he visto éste con aspirador incluido:

1 me gusta

Yo estoy en el pueblo y no me acuerdo cómo se vuelve a casa.

1 me gusta

Ojo esa es baratito, tablas de aluminio y no acero por ejemplo.

1 me gusta

Pues quédate……Pa siempre :crazy_face:

2 Me gusta

Tú, cómprate uno bueno.
Lo instalamos en mi casa del pueblo y cuando quieras puedes usarlo.

1 me gusta

Pone mesas de fundición . He hecho captura, pero No deja subir fotos.

1 me gusta

Sigue jodido todo.

Los regruesos portatiles son maquina pensadas para transportar o maquinas donde el espacio es limitado con todas las limitaciones que esto puede tener, si no puedes acceder a otro tipo de maquina siempre sera mejor una de estas que ninguna, pero si puedes acceder a una combinacion cepillo regrueso te ira mejor, yo me preguntaria primero si en el taller se va a utilizar por mas de una persona a la vez ?? Cosa que las combinadas no puedes, y que ancho de cepillo y regrueso necesitas?? Las portatiles suelen tener un ancho de trabajo superior que una combinada pequeña,tambien son muchisimo mas ruidosas.

2 Me gusta

Otro sitio dice “Mesa de aluminio fundido a presión”. Y pesa 96kg vs +/- 150kg el otro. Son tramposos :slight_smile:

1 me gusta

Yo twngo la Makita 2012nb y estoy encantado. Es mi máquina favorita. Te cepilla igual un liston de 6mm que un tablón gigantesco. Yo la uso mucho para escuadrar tablones en bruto a falta de cepilladora.

1 me gusta

Yo también tengo la Makita 2012NB y realmente es la unica regruesadora que he utilizado asi que no la puedo comparar, pero hasta el momento (tiene 2 años) no he tenido ningún problema y estoy muy contento.

1 me gusta

@Brico , a mi también me gusta la dewallt y Metabo, me parece que dentro de las portátiles son las que mayor potencia tienen. Gracias por el aporte.

@nublotara Metabo es una de las candidatas!!. Gracias

1 me gusta