Regruesadora Triton TPT125

Hola,

mi nombre es Chelu y me dedico a la ebanistería para el hifi (alta fidelidad) y madera para el mundo de algunos aparatos musicales.

Hasta hace poco, mi segunda regruesadora (tengo 2 iguales por si algo falla) se ha averiado y me piden 220€ de arreglo. Se trata de la Dewalt DW-733 compacta.

Como no es la primera ni la segunda ni tercera vez que entra a repararse aunque anteriormente siempre por un coste menor, creo que seria hora de buscar una alternativa, y he encontrado video y reseñas de la Triton TPT125 y quisiera saber que opinión os merece. Adjunto enlace a video:

Tambien estoy abierto a escuchar recomendaciones de regruesadoras o híbridas con regruese y cepillado que se os ocurran.

Recomendariais regruesadoras Lombarte? Tengo la tienda Lombarte a 1 hora en coche, y estaba considerando esta opcion.

El uso es principalmente tablilla de 8cm de amplio como máximo normalmente y en su mayoria maderas macizas tropicales y no tropicales pero de bastante densidad y dureza (roble, nogal, etimoe, mongoy, wengue, etc)

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo desde Sant Pere de Ribes, Barcelona.

Yo me olvidaría de este tipo de regruesadoras , las encuentro extremadamente ruidosas, los componentes con que se fabrican no suelen ser tan buenos como un cepillo regrueso ya de cierto porte con motor de inducción,yo me iría a marcas como Felder o SCM,JET etc y como según dices no necesitas mucha anchura una máquina con ancho de 260 te irá bien, además con una máquina de estas que monte cuchillas normales y reafilables que encontrarás muchos sitios no como las de las regruesadoras portátiles que suelen ser cuchillas desechables y cada marca utiliza distintos modelos, la DW733 según su año de fabricación monta cuchillas tipo 1; o tipo 2 y bastante más caras que unas cuchillas de cepillo normal.

Por cierto soy aficionado al high end ,ya nos mostraras alguno de tus trabajos

En el taller tengo una LINN KEILIDH a la espera de cambiarle los graves medios. Que no sé si conseguiré que conserven si sonido británico ….y si no en el taller quedarán muy bien para escuchar la radio :joy:

Muchas gracias por el consejo! resulta que estan cerca de Sant Cugat y el viernes me pasare a hacer una vista. El modelo mas basico a partir de 2000€ pero bueno, si es un buen bicho habrá que considerarlo. Ya va siendo hora de quitar estas regruesadoras pienso tambien.

Pues tengo mi web que la verdad, esta muy anticuada ya que ha llovido mucho desde que la empecé y poco tiene que ver en muchos sentidos. Estoy en modo cambio para que la actualice quien bien sabe como, que es un agencia.

Yo, pese a que algo me guste el hifi y el high end, me considero bastante ignorante del tema, y esto se lo dejo a mis clientes…

Aqui va la web:

Un saludo!!

Chelu

Por si te interesa.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

Cepillo regrueso Hammer A2-26

https://wallapop.com/item/cepillo-regrueso-hammer-a2-26-1179522558?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!

Cepillo Regrueso Hammer A3 31

https://wallapop.com/item/cepillo-regrueso-hammer-a3-31-1222280534?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Las hammer deben ser buenas maquinitas, en algún momento me haré con una. Ahora tengo un cepillo de hace 50 años que va bien y una regruesadora Vevor barata. La vevor esa estoy muy contento, ni un problema me ha dado y llevo ya 6 meses dándole bien de caña. Si sueles tener dos, para el precio, consideraría esta opción.

El día que cambies tú viejo cepillo por un hamer hecharas en falta la longitud de las mesas de la vieja, las hamer y similares están muy bien para ebanisteria ,pero para carpintería de taller donde necesitas piezas largas las mesas cuanto más largas mejor.

1 me gusta

En mi caso el cepillo es pequeño también, debe ser de 160 la mesa. Aunque los Hammer tienen solo 100 no? la verdad que eso si me parece poco. ¿De cuanto debe ser la longitud de la mesa para dejar perfecto un larguero de 2 metros?, supongo que en la teoría debería ser de 4 metros…

Muchas gracias por los enlaces y por los consejos!!’

Cuanto más larga sea la superficie de las mesas mejor, la ventaja de Felder y no sé si de Hamer también es que tienen prolongaciones opcionales.

Yo lo que hago con piezas muy largas…..bueno tampoco es que me quepan en el taller,ves ayudarme de apoyos de rodillos bien nivelados con las mesas.

2 Me gusta

Si lo que te sirven son experiencias propias yo tengo la metabo dh 330 y estoy encantado con ella. Si bien es cierto que no me dedico a esto profesionalmente sino como hobby y el uso que le doy es esporádico.

Plantéate también si te renta o no una combinada labra/regrueso porque si vas a usar las dos maquinas a lo mejor te sale más barato pagar todo de una vez y te va a ocupar menos espacio.

1 me gusta

Hola de nuevo!

Esta mañana fui a la nave de Felder a ver la A2-26, y aunque no pude probarla, ayer estuve en casa de un colega que tiene una superior y me recomendó la marca. Mi pregunta ahora, es si comprar la que tiene 3 cuchillas convencionales?, o la helicoidal? tanta diferencia hay?

Un cordial saludo

Chelu

No te puedo decir no tengo experiencia con los ejes con plaquitas ,pero no me veo cambiando el montón de plaquitas y limpiando el eje y tornillos cada vez que hay que mover una plaquitas, otra cuestión es la duración de las plaquitas, en las fresas que tengo de cuchillas intercambiables se me ha roto alguna plaquitas no sé si con algún nudo o partes fuertes, en el eje de la cepilladora no se como afectará al acabado, con las cuchillas normales incluso con algún clavo o piedra le haces un a mella y puedes seguir trabajando .

Las ventajas que les veo a los ejes de plaquitas son menos ruido , la viruta es mucho más pequeña con lo que el volumen ocupado es menor, colocación si mayores ajustes y según se mire el acabado, no se si todo esto te justifica el mayor precio.

Hasta donde puedo aportar, se reduce el tema ruido.

Quien puede hablar del eje helicoidal es el compañero @jguirao que si no estoy equivocado tiene una de la marca.

A ver si el puede aclararte algo mas

Y @Pepet no?

El eje helicoidal, desde mi pinto de vista es una mejora en las cepilladoras/regruesadoras:

- Menor ruido

- Mejor expulsion de la viruta

-Superficies mejor terminadas

-bajo mantenimiento de cuchillas que aguantan muy bien el filo y durante mas tiempo que las cuchillas normales.

-Las plaquitas tienen cuatro filos, que con una llave torx , puedes soltar y girar para usar el filo nuevo, si por ejemplo cepillas una piedra, un clavo, etc por lo que no tienes que cambiar toda la cuchilla grande convencional. Vienen numeradas para que sepas por que filo vas.

-fácil de cambiar y sin apenas ajustar

-Las placas no son muy caras y hay muchas alternativas a las de la marca de la maquina.

Con todo el precio, es un factor a tener en cuenta a la hora de elegir un eje u otro, asi como el uso que le vayas a dar.

En mi caso he trabajado de manera profesional e industrial con los dos tipos con mucho uso y siempre elegiría el helicoidal.

1 me gusta

Tengo la mesa de 244cm y para piezas largas va de maravilla.
Antes tenía la 3 funciones con mesa de 165 cm.
Cuando saltas a una máquina grande se nota

2 Me gusta

Según vaya avanzado con el negocio me plantearé coger una más grande. Ahora estoy empezando a hacer bastante mueble que es a lo que me quiero enfocar, luego a ver en qué termina la cosa claro. Pero si termino haciendo más carpintería pillaré una más grande si. Al final yo creo que todas separadas, aunque he visto que hammer tiene una opción de sierra de mesa escuadradora con tupi también, para poder usar el carro escuadrador, creo que puede ser una buena idea, y luego cepillo y regrueso a parte porque esas máquinas vienen con mesas de 1500 como muchísimo

1 me gusta

Muchas gracias Rotceh. Es para ponerse a pensar.

El presupuesto de la A2-26 modelo silent power (sistema helicoidal), asciende a 2217€ sin iva (2682€ iva incluido), e incluye:

• volante con manivela
  • indicador digital sistema de volante
  • transporte hasta el taller (que no montaje, y tengo la hernia dando guerra…:slight_smile:
    Por el otro lado está la de segunda mano de wallapop, algo menos de la mitad, pero con el sistema clásico de cuchillas, pero hay la paliza de viajar 1200km ida y vuelta, coste furgoneta alquiler y gasolina y riesgos posibles (no deja de ser una maquina delicada de 150kg) Yo pensaba inocentemente que el upgrade de cuchillas a helicoidal era posible, pero resulta que no, y que esto son series diferentes de fabrica. Así que la opción maquina nueva helicoidal gana por razones obvias, por mucho que me pese, mirando a un futuro mejor. En fin, que opinàis?
    Gracias de antemano Chelu

Yo compre de segunda mano la A3-31 y por motivos obvios vino en transporte y muchos mas kilómetros y no fue una millonada. Si no recuerdo mal fue unos 300€, puesta en la puerta. Y todo bien.

Tampoco es mi intención quitarte la ilusión de estrenar maquina nueva :rofl::rofl: