Regruesadora y cepillo combinados

Jajajaja, este vídeo ya lo había visto, por eso la necesidad de comprar las dos maquinas

Hola,

Yo compré una cepilladora regruesadora marca Jet, modelo JPT 260, y la verdad es que estoy muy contento. Es una máquina magnífica y funciona fenomenal. Es verdad que no te valdría para esos anchos, pero tienes el modelo JPT 310 que sí te valdría, e incluso tienen un modelo mayor.

Las ventajas son que en una única máquina tienes las dos funciones, lo que ahorra mucho espacio, y además la mesa se abate como un todo, lo que permite mantener el tope puesto. Cambiar de una operación a otra es cuestión de segundos, a diferencia de otras máquinas en las que la mesa se abate por mitades.

Eso sí, tendrías que estirar un poco el presupuesto. A mí la JPT 260 me costó unos 1500€, iva y envío incluidos.

Saludos.

imagen

La Jet, JPT 260.

Saludos

Hola, yo estoy mirando la Dewalt 7491 también, pero estoy en dudas sobre la 7491 y la 745, creo que las diferencias en sí, son una mesa más grande y más potencia en la 7491, pero la 745 tiene unas ventas y una reputación inmejorables, y no sé hasta qué punto los 300w de diferencia que tiene valen la pena, más si hablamos que es el doble de cara.:thinking:

Hola @Sinde. No se si has encontrado este hilo con el mismo dilema, puede que te ayude.

Un saludo vecino.

Yo estoy buscando algo parecido a la sawstop, o la ridgid de 10”, pero en España imposible

Gracias @Estoupa, la verdad es que ese hilo no lo había visto, y esa comparativa que pusiste está muy bien, mira que busque comparativas así, pero no había encontrado nada, gracias por el aporte. Creo que me quedare con la 7491, esperare al black friday, haber si puedo sacarla a buen precio.

DeWalt D27300

Esta Dewalt es un enjendro…no se con lo bonita que era el model anterior como se han atrevido a sacar esta maquina…solo de ver las mesas estas hechas con perfil de aluminio duelen los ojos.

Esta información que compartes sirve para dos cosas: El vídeo de Lovon, para quedarse sin dedos; y el otro articulo para confundir y que no sepas lo que estas haciendo.
La madera sobre la cepilladora no se empuja con los dedos, sino con las palmas de las manos. Imagínate que en un retroceso o en un resbalón la mano se te va sobre las cuchillas :tired_face:
Cepillar se hace con un cepillo, manual o mecánico; labrar implica que se cepillan las cuatro caras (normalmente cepillaremos una cara y un canto y los otros dos los regruesaremos). Y acuchillar se hace con la cuchilla, herramienta que se maneja con las manos y no va montada en ningún soporte.
Cepillar implica que la madera se endereza; en cambio el blanqueado o limpieza únicamente persigue que se vea la superficie de la pieza, sin necesidad de que quede recta.

7 Me gusta

Lamento que te confunda. A mí me parece claro y evidente lo que se dice en esos videos. :wink:

Si cepilla correctamente, el material de que esté hecha es secundario y opinable. Lo importante es que cepille correctamente y DeWalt tiene fama de hacer buenas herramientas y de primera calidad.

Saludos

Por calidad de construcción… unas mesas de cepilladora al estar fabricadas en fundidicion ya sea de acero o aluminio que es lo más habitual,una vez fabricadas se rectifican, las maquinas que tienen sus mesas de chapa o perfil estructural como esta dewalt,difícilmente tendrás la plenitud de una mesa rectificado.

La regruesadoras es una maquina que hoy en dia la encontramos en casi todos los talleres…pero no hace tanto que en muchos talleres solo había cepilladora y junto a una buena í bien ajustada sierra de banco se hacía todo.
En muchos vídeos que solemos ver y que nos llegan de América Latina,lo primero que las maquinas son bastante viejas y adolecen de cualquier norma de seguridad y quien las utilizan muchas veces también se nota que les faltan tablas…por decirlo de alguna manera.En el primer vídeo como dice Benjamin no puedes ir de punta de dedo…imagina por un momento que estas en un taller y alguien antes de ti a estado utilizando la cepilladora,y la dejado para que coma el máximo,llegas tu confiado vas a pasar la tabla sujetando solo con la punta de los dedos…seguramente la tabla te salga por detrás…la tabla hay que sujetarse con toda la palma de la mano,y no mi adelantada por Si tienes un rechazo siempre tener madera debajo de tu mano,e ir acompañando la madera con las manos alternamente,en el segundo vídeo,el interlocutor hace la observación de que en una madera combate o con alabeo va haciendo presión en los dos extremos… la presión Si quieres una tabla plana siempre tienes que hacerla sobre la mesa de salida.

1 me gusta

El euro es el que manda. Estoy de acuerdo con lo de las mesas de fundisión rectificadas, pero La DeWalt D27300 es una máquina semi-estacionaria; es una máquina para llevar a la obra. Tiene que ser lo más ligera posible y con unos acabados aceptables, no casi perfectos.

Saludos

En cuanto a la forma de cepillar se podría escribir un libro, porque cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos

Las Supa también estaban diseñadas para la obra…pero eso era cuando los hombres eran hombres y el peso de una maquina no importaba…:rofl::rofl:

1 me gusta

Ya, cuando para mover una máquina estaban horas y hacia falta 4 personas. La mujeres también cuentan, no sólo los hombres.

Saludos

imagen

Cepillo Supa restaurado