Dewalt ó Dewalt?

Hola soy nuevo por aquí y también un reciente apasionado de la carpintería. Tengo una duda a la hora de comprar mi sierra de mesa nueva, hasta ahora tengo una de mano acoplada a una mesa.
Mi duda es si merece la pena pagar la diferencia de precio entre la 745 y la 7491, unos 300 o 400 euros mas cara la segunda.

Un saludo

Qué diferencias hay entre ellas?

Pues las diferencias a favor de la 7491 es 2000w en lugar de 1850w. 26,6kg en lugar de 23kg. La mesa es más grande 670x630 por 630x570 mm. Y la mayor diferencia es el mayor recorrido de la corredera, 825mm por 610mm

1 me gusta

En mi opinión, si necesitas hacer cortes de más de 610mm, sí te merece la pena, ya que de otro modo tendrías que llevar los tableros a cortar o comprarlos ya cortados a las medidas que necesites.
De resto, supongo que el la que tamaño de la mesa es precisamente por la mayor capacidad de tamaño de corte y los 150W más de potencia no sé hasta qué punto se podrían echar en falta.
Un saludo!


Aquí os pongo unas tablas comparativas, que anoche con el movil me resultaba mas complicado hacerlo

Pues precisamente es lo que más me preocupa, que tenga que realizar cortes de ese tamaño y arrepentirme de no coger la de mayor tamaño. Pediré la grande que en Amazon ahora está en sus mejores precios de siempre.

Ya la tengo en casa. Empecemos a trabajar con ella :hugs:

:clap::clap::clap:
Enhorabuena SkaytZ! Ahora a disfrutarla!
Un saludo!

1 me gusta

Hola, yo he comprado la DWE 7491 el año pasado y en líneas generales estoy contento. La mía cuando la saque de la caja tenía la mesa totalmente plana pero con el paso de los días se ha hundido un poco en el centro (2 o 3 mm).
No la he usado todo lo que quisiera pero los más de 800 mm de capacidad me han sido muy útiles en un par de ocasiones.
Siento no haber podido escribir antes de que la compraras.

1 me gusta

2-3mm parece mucho no? Yo de momento estoy contento. A ver si puedo darle caña hoy :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si es bastante, lo bueno es que se puede solucionar ya que al presionar con la mano por debajo vuelve a estar plano. Estoy pensando varias soluciones pero me falta tiempo para probar. De momento esperaré a terminar el mueble con las extensiones y después me pondré a ello.

Para maderas estrechas lo solucioné temporalmente ajustando con los tornillos la tapa amarilla del disco y para las grandes no hay problema, lo complicado son las medianas ya que no hace cortes a 90º exactos.

Por lo demás estoy contento con su funcionamiento. Ajusté el paralelismo del disco y de la guía lateral con las ranuras de la mesa usando un reloj comparador y los resultados son buenos, los fallos son mas por mi falta de pericia que por la maquina, falta mucha experiencia.

Básicamente esta es la idea.

Tiene una pinta cojonuda esa mesa. A ver si me curro un diseño de lo que tengo en mente hacer yo y lo subo.

De momento solo están hechas las patas con unos listones de castaño que me sobraron de una chapuza, cuando tenga mas tiempo iré a comprar el tablero para hacer la parte de arriba.

Yo he cortado hoy las patas. Pero me falta material para seguir :joy::joy:

1 me gusta

Me alegro por tu compra y satisfacción
La compraste en Amazon espapaña? Cual fué el precio final?

Si en Amazon España y me salió por 931,62 euros esactamente.

pues ahora está 200€ mas cara!!

Si. Yo la compre al precio más bajo que ha estado en Amazon. Es cuestión de esperar a que vuelva a bajar

1 me gusta

https://www.amazon.es/DeWalt-DWE7491-GB-DWE7491/dp/B00KAFRUQM/ref=pd_rhf_dp_s_cp_0_17?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B00KAFRUQM&pd_rd_r=3NTYCA43XDND57JWT0KN&pd_rd_w=eSJdY&pd_rd_wg=OxIYJ&psc=1&refRID=3NTYCA43XDND57JWT0KN
Aqui la tienes por menos de 1000 euros