Regruesadora y cepillo combinados

Hola, me gustaría saber cual es la mejor opción para comprar una maquina regruesadora combinada, o un cepillo y una regruesadora
me interesa poder regruesar piezas relativamente anchas (250-300 mm),
he vito que por ejemplo, la maquita, la metabo o la triton, llegan a 300, cosas que con las combinadas a presupuesto no tienen esa capacidad
o si existe alguna otra opción
mi presupuesto para esto rondaria entre loas 1000 y 1500 euros

Tengo la Makita y va de lujo. Un poco más cara pero vale su precio.

1 me gusta

Si quieres algo más profesional, échale el ojo a algo parecido a esto:

1 me gusta

Y esta makita funciona bien y es precisa?, tiene buena potencia si alguna vez se le ha de poner alguna madera dura?

Si cojiera está makita, que cepillo de regrueso podria comprar?

La makita es una regruesadora, una máquina para regruesar. Te faltaría el cepillo, que es lo primero que se usa cuando queremos cepillar la madera, sean tablas, palos, listones, etc.

Para cepillar uso una cepilladora de un taller familiar o uso una Femi Ciclon mía y que no recomiendo a nadie.

La regruesadora Makita es una buena máquina: es precisa, de buenos acabados… está bien. Para maderas duras lo mejor es comprar una máquina profesional y contar con que el filo de las cuchillas se mella antes.

Saludos

Esta es la cepilladora/regruesadora que uso unicamente como cepilladora. Luego, para el regrueso,uso la Makita

Si, ya contaba con comprar regruesadora y Cepilladora, básicamente por esos 300 mm de ancho de la makita, que en las profesionales combinadas, de precio asequible, ronda los 250 mm.
También hemos de renobar la sierra de mesa, una escuadradora se dispara de precio, y estamos mirando tipo dewalt 7491. Que opinas?

DeWalt es una marca buena. Hace buenas herramientas.

Saludos

Jajajaja, este vídeo ya lo había visto, por eso la necesidad de comprar las dos maquinas

Hola,

Yo compré una cepilladora regruesadora marca Jet, modelo JPT 260, y la verdad es que estoy muy contento. Es una máquina magnífica y funciona fenomenal. Es verdad que no te valdría para esos anchos, pero tienes el modelo JPT 310 que sí te valdría, e incluso tienen un modelo mayor.

Las ventajas son que en una única máquina tienes las dos funciones, lo que ahorra mucho espacio, y además la mesa se abate como un todo, lo que permite mantener el tope puesto. Cambiar de una operación a otra es cuestión de segundos, a diferencia de otras máquinas en las que la mesa se abate por mitades.

Eso sí, tendrías que estirar un poco el presupuesto. A mí la JPT 260 me costó unos 1500€, iva y envío incluidos.

Saludos.

imagen

La Jet, JPT 260.

Saludos

Hola, yo estoy mirando la Dewalt 7491 también, pero estoy en dudas sobre la 7491 y la 745, creo que las diferencias en sí, son una mesa más grande y más potencia en la 7491, pero la 745 tiene unas ventas y una reputación inmejorables, y no sé hasta qué punto los 300w de diferencia que tiene valen la pena, más si hablamos que es el doble de cara.:thinking:

Hola @Sinde. No se si has encontrado este hilo con el mismo dilema, puede que te ayude.

Un saludo vecino.

Yo estoy buscando algo parecido a la sawstop, o la ridgid de 10”, pero en España imposible

Gracias @Estoupa, la verdad es que ese hilo no lo había visto, y esa comparativa que pusiste está muy bien, mira que busque comparativas así, pero no había encontrado nada, gracias por el aporte. Creo que me quedare con la 7491, esperare al black friday, haber si puedo sacarla a buen precio.

DeWalt D27300