Hola!
Refloto tema antiguo para no abrir nuevo sobre lo mismo.
Estoy buscando una regruesadora para uso aficionado. No tengo mucho sitio y mi idea es hacer un invento de esos que se dan la vuelta la tapa y hay dos herramientas en el mismo carro, asique ni maquinas gordas viejas ni combinados ni nada, tiene que ser una regruesadora normalita, pequeña.
Estaba entre la Metabo DH 330, que sale sobre 650€ y la Makita 2012NB, que ya va por 816€ !
Pero he visto muchos sitios que recomiendan las insertos pequeños en espiral en lugar de las cuchillas grandes tradicionales. En concreto la Shinko de Dictum… pero, he visto que efectivamente el porte sube bastante… he encontrado la
Axminster AP330ST por 825€ con portes incluidos que creo que es exactamente la misma que la Shinko: Axminster Professional AP330ST Portable Thicknesser - 230V | Axminster Tools Europe
Que os parece? Alguien la tiene? Vale la pena o me compro una Triton TPT125 guarripeichi de 460€ y ale?
Para mi lo principal es que no tenga que hacer mucha historia con ella, que la saque de la caja y funcione bien y no me de mucho por saco.
La metabo la tenemos varios, y creo que estamos todos contentos.. A proposito del precio, por 460-480 se consigue.. @Nacho se la ha comprado hace nada tambien
Joe por la diferencia, podria comprar la dewalt, total!
Pues es una historia porque voy a usarla solo el mes de septiembre y no vuelvo hasta semana santa… en realidad para los dos proyectos que tengo en mente esta vez no me hace TANTA falta. Igual espero y la compro de superoferta.
Muchas gracias!
Hola @porcima, como te comenta @eduga, @Nacho y yo la compramos hace unas semnas en electronica365. Es el mejor precio que hay ahora mismo y tengo dudas de que la consigas mas barata mas adelante.
No he usado una regruesadora de estas nunca, solo una de forja de la revolucion industrial que tenia mi abuelo, que era ebanista. El la heredo de su tio abuelo, creo. La habia convertido de rueda con cinta para motor de vapor general de fabrica, a motor electrico individual, e iba conjunta con el cepillo/escuadrador y con la sierra de cinta GIGANTE. Girabas un volante, encendias la maquina, echabas madera por un lado y por el otro lado salia una tabla perfecta y una cascada de birutas que enterraban al perro que por algun extraño motivo le encantaba ponerse ahi. Bueno, yo era muy pequeño, decir que la he usado yo es un poco… mas bien ayudaba o miraba a mi abuelo hacerlo.
He estado mirando comparativas y tal (teniendo en cuenta que no tengo ni idea sobre estas maquinas) y sobre el papel la Metabo gana (sin mirar el precio). Es mas ancha, tiene bloqueo, y un par de pijadas insignificantes mas que la DeWalt y la Makita.
En cuanto a la cabeza y las hojas, son igual en las tres.
La unica ventaja de la Makita es que es muy ligera, y eso es muy relativo… si la vas a andar sacando de un cajon y poniendola encima de la mesa a pulso cada dos por tres, vale, te lo compro, pero si no… igual es peor.
En cuanto a fiabilidad y construccion, los americanos por supuesto dicen que la DeWalt es la mejor y punto, pero lo cierto es que la Metabo pesa casi 2kg mas, eso se tiene que notar en rigidez.
Vamos, que estoy convencido. Ese precio me parece muy bueno, he mirado de vez en cuando ultimamente y no he sido capaz de encontrar nada mas barato!
Por el presupuesto y el poco espacio que mencionas, yo iría por la Makita 2012 NB. Es compacta, fiable y deja buenos acabados para trabajos de hobby. Aunque no hace cepillado de canto, puedes seguir usando tus herramientas actuales para eso. Las combinadas tipo Metabo ocupan más espacio y suelen requerir más ajustes
Al final me compre la metabo en el sitio q m dijisteis. No tardo ni dos días en llegar! Y eso que venía de otra provincia.
La maquina es la leche. Deja un acabado increíble. Lastima q me rompí un pulgar justo el primer día de vacaciones y de todos los proyectos que tenía pensado hacer solo he podido hacer un banco con listones de marcos de puertas viejos. Es de sapelli, seco seco seco y astilla con mirarlo. La metabo se trago palos con pinchos y me volvió listones suaves y lisos.
No se cómo serán las helicoidales, pero yo con esto estoy muy contento.
Improvise un sitio para ponerla como veis en la foto y un embudo con cartón para el aspirador y bueno… Funcionó.. pero lo siguiente que tengo q hacer es un carro de esos que se da la vuelta la tabla y tienes otra herramienta, flip top chart en ingles.
Y comprar el ciclón y otra manguera mas gorda, claro.
Recomendaciones?
Yo para la regruesadora tengo este y por el precio que tiene hace su trabajo. La manguera es de 100 mm., importante para poder aspirar la viruta del regrueso.
@porcima saludos y bienvenido al club de la regruesadora Metabo (aun no la he probado por atender otras cosas), una consulta ya que la has probado, veo que la tienes tal cual sin el tablero que comentan otros foreros para evitar esa pequeña muesca al final, a ti no te la hace sin ponerle nada? Por saber.
Luego otra cosa, que estaba viendo el sistema de aspiracion de Lidl que puso el compañero @Brico de 1200w, se ve muy practico y no parece algo muy caro, yo estoy preparandome con un bidon de 200 litros de plastico bastante duro (de esos azules con tapa de ballesta), que me costo 25 euros en wallapop nuevo practicamente, junto con un sistema ciclonico de aliexpress que no pasaba de los 20 euros, todo ello acoplado a una aspiradora que no hago servir de las de filtro de particulas, tiene 2000w, asi que potente es y tambien estoy en proceso de probarla, que comienzo mil cosas y no acabo ni una… pero estoy en ello!, Tambien tuve que comprar unos adaptadores de manguera para conectar la aspiradora y las maquinas (regruesadora, sierra de mesa, cepillo electrico, sierra circular con guia, caladora y sierra circular telescopica), en cuanto la pruebe lo comento por si puede servirte de referencia.
Ah y como pijadilla final estaba mirandome una regleta maestro-esclavo, para conectar las maquinas y que se active la aspiracion automaticamente cuando esta en marcha cualquiera de las maquinas que tenga en uso, lo encuentro bastante practico, en mi opinion, mejor que el mando a distancia.
lo del escalon a la salida no lo hace o no se nota practicamente, a la entrada, lo hace en el primero. tampoco es muchisimo, con lija 180 lo disimulas en 10 segundos, pero si eres tiquismiquis, lo solucionas metiendo un liston malo o de prueba antes y luego vas echando los demas. lo de la plancha de base no lo hice porque no tenia nada a mano y queria usarla ya… pero para cuando haga algo mas fino lo probare, tampoco es algo complicado, creo q puede valer la pena.
lo del sistema del lidl, pues… gracias, tiene buena pinta, pero la verdad es que no quiero mas cacharros… para el uso que yo hago, con la aspiradora karcher que tengo me vale, siempre y cuando le adapte el ciclon como dice nacho, tendre q mirar a ver adaptadores y mierdas, nadie te dice EL KIT recomendado.
lo de la regleta, no se si sera muy recomendable pero yo le puse un alargador con regleta normal y corriente a la karcher con la sierra de mesa y la ingletadora y funciono perfectamente, cuando enciendes una de las dos maquinas se enciende el aspirador, lo unico cambiar la manguera de una maquina a otra q es un rollo, pero bueno, lo mismo, para lo que yo hago q es 100% hobby y sacando las maquinas al jardin y tal, de momento no hay drama…
Realmente he podido encontrar muy poca informacion en internet. Ninguna opinion, muy poca compra-venta… y quería preguntaros si alguien conoce esta gama de producto.
Las deudas que me surgen son:
¿Cuál sería un precio razonable? La máquina funciona bien, eso lo primero. Las cuchillas tenían el canto en uso completamente destrozado (mellas, roturas…) pero el otro canto está nuevo. Le faltan piezas tipo el extractor de polvo o el protector de cuchillas superior, y algunas manivelas están sustituidas por tornillo + tuerca, lo que prácticamente deja fijas esas piezas.
¿Es fácil encontrar repuestos? Einhell en su página oficial tiene el 95% descatalogado, y solo he encontrado un vendedor en Amz que tiene cuchillas “compatibles“.
El uso que le podría dar es muy ocasional. Quizás pase en el taller 10h el mes bueno y 4h el mes “malo”. De las cuales no siempre usaré esta máquina, pero de cara a futuro creo que tenerla puede ser util.