Regrueso, cepillo, cual?

Buenas a todos,

Pues la cosa es que voy a pillar un dinerillo de una venta de segunda mano, unos 800€. Y ahora me hallo en la encrucijada de escoger máquina para cepillar y regruesar la madera.

En mi cabeza están dos opciones:

  • Makita 2012 NB, Dewalt Dw733, Metabo DH 330
  • Metabo HC 260C, o ya las típicas máquinas chinas que arrancan en 300 y pico.

Os pido sabio consejo. Que conste que no tengo ahora mismo cepillo para cantear, ni conseguir la primera cara plana. Eso lo hago con fresadora y sierra de incisión o sierra de mesa.

Por dar un poco más de contexto, tengo poco espacio. Por otro lado, si que me cabrían regrueso tipo Makita y cepillo pequeño, pero justo.

Los quiero por hobby, pero me gusta disfrutar…

Saludos!

1 me gusta

Solo te puedo decir que con la Regruesadora hay formas de sacar una primera cara buena y luego regruesar.
Con el cepillo puedes sacar una cara buena y un canto, pero es difícil regruesar a una medida

2 Me gusta

Si comprara en dos veces, empezaría con la regruesadora, claro.

1 me gusta

Yo me iria a algo asi… si no llega el presupuesto esperaria un poco mas, pero de comprar iria a esto

2 Me gusta

La Shinko.

1 me gusta

Amén.

Lo cualo?

Mejor que la Makita o la Dewalt? Tienen precios similares.

Acabo de darme cuenta de que lleva cuchillas de las pequeñas…. Esa es la clave, no? Aun así es curioso que hace más ruido. Siempre había escuchado que estas cuchillas hacen menos ruido.

El sistema de plaquitas en lugar de cuchillas es lo que la diferencia.

1 me gusta

Yo creo que por 800 puedes hacerte con una combinada cepillo/regrueso en el mercado de segunda mano bastante decente. E incluso nuevas hay algunas combinadas de 12" (305mm) que entran en ese precio, pero de gama de entrada.

Si no echas de menos poder cepillar, pues yo me inclinaría por la dewalt porque en américa es posiblemente la regruesadora más popular, y eso hace no es mala cosa. Precisamente por eso puedes encontrar cabezales de cuchillas helicoidales por 200 y pocos euros, mientras que para otras máquinas los que he visto son bastante más caros.

Edito: No conocía la shinko y ya lo trae de serie. Pues no es mala opción. Por menos de 800€ ya con el cabezal helicoidal…

1 me gusta

En este hilo se habló de ello y tienes más información

En principio son más silenciosas que las de cuchillas.
Mejor dicho, son menos ruidosas.

1 me gusta

Para los que comprais en Dictum. Es normal que no me cobren portes? Soy de Sevilla. Es normal tener que pagar por transferencia? Esta gente vive en el siglo XX o qué?

Puedes pagar por PayPal. En Dictum los portes son gratis a partir de pedidos de 175€…… peeeeero en este caso que la máquina pesa 40kg los portes son 170€.
He comprado mucho en Dictum y no he tenido ningún problema.

1 me gusta

Arrea, 175€ de portes me parece una pasada. El año pasado me enviaron una cosa de 100€ de 300kg de peso paletizada por 25€.

Yo tengo una metabo, y tengo en mente hacerle algún apaño. Si comprase de nuevo, sin dudarlo una combinada. Cepillar la cara y cantos es la clave, eso de la tablita se hace, pero es un apaño, q nada tiene q ver con hacer las cosas con un cepillo de banco. Si tuviese sitio, sin pensarlo compraría de segunda mano, algún cepillo de banco antiguo, de los pesados, de fundición, nada q ver con las mesas de maquinaria de aficionado y semi profesional.

1 me gusta

Desde Alemania?

Pues hablando del mercado de segunda mano…
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
cepillo regrueso elektra beckum hc260

Del archiconocido resucitador de elektra bakum
:joy::joy::joy:

4 Me gusta