Regrueso, cepillo, cual?

Pues te queda fenomenal el recurso a la langueta y a la sierra de mesa.
Eso es una muy buena muestra de como aprovechar lo que uno tiene sin dejar de hacerlo bien.

Te ha quedado muy muy bien… conseguir lo que se quiere es muy gratificante y cuando se tiene una herramienta limitada da aun mas satisfaccion!!

1 me gusta

En plan bricolaje el hacer una caja y espiga a mano no es ran dificil y estuve muchos años haciendolas asi, lo jodido es ya cuando tienes que hacer toda la carpinteria de una casa y el trabajo se eterniza,entonces ya buscas algo mas y las espigas no tanto pero las cajas para mi son lo mas complicado.
Las fresas de moldura y contramoldura estan muy bien, pero en una puerta de paso yo no me la juego y siempre la hago con espiga y las de muebles y cocina tambien les hacia un poco de espiga o ahora les meto una domino.
Si tuviera sito ya hace tiempo que tendria una espigadora es una maquina que te ahorra mucho tiempo montando las fresas de contra y en la tupi las de moldura haces previamente las cajas con el taladro de cadena y las puertas salen como churros.

2 Me gusta

Bueno, pues la máquina llegó. El vendedor muy atento en todo momento. Después de ajustar la máquina y afilar las cuchillas, funciona todo ok. Lo malo es la guía lateral para los cantos. Imposible ponerla a escuadra.
He comprado unas cuchillas nuevas en Amazon. Vienen de UK, pero en Alemania venden muchas cositas de esta máquina, lo malo es encontrar la tienda. Muchos videos en Youtube en Aleman. Gracias a la IA vienen traducidos en los subtítulos. También le he hecho un soporte con ruedas, ya pondré fotos.

3 Me gusta

Y eso porque? Esta doblada?

Cuando la aprieto se desajusta… por lo que he visto es un problema común. A pesar de lo que parece las piezas son de aluminio. Todo no podía ser. He desmontado el sistema que tiene para cantear en ángulos por un taco de madera. Sólo podré hacer a 90, pero me basta y sobra. Ya enseñaré fotoa mañana.

2 Me gusta

Aquí dejo fotos con la solución para la gui
Ía lateral. De momento funciona bien.

Y foto del soporte con ruedas. Sin eso lo de moverla es para hombres de pelo en pecho. Y yo tengo que tener todas las máquinas guardadas.

1 me gusta

Yo tengo ese modelo, y por lo que veo es el mismo sistema de guia. A mi mequeda escuadra perfecta.

1 me gusta

Pues yo acabé desesperado. Le vi este invento a un aleman que tiene un par de videos buenos de ajustes y demás.
Aquí dejo uno: https://youtu.be/w_YeeHRxh00?si=llUHEG3oCm-bK-4p

Tuve que dejar la contestacion antes y me quedo pendiente la foto.
No le di a enviar y pense que estaba pendiente aun.

1 me gusta

Hola Jose @pennan.
@Boqepa, esos tornillos de tope te ayudan a afinar en dos puntos dejandolos fijos con la contratuerca.

1 me gusta

Hola proteus! Gracias por el apunte, la verdad es que yo jo conseguí dar con la tecla, pero quizás me faltó paciencia… seguro que es como dices. Lo intentaré.
Por cierto, dónde compras cuchillas? Mi modelo viene con las cuchillas delgadas y sólo las he encontrado de momento en UK.

https://amzn.eu/d/0Ua6fNz

Tenía este enlace guardado.
A ver si te sirve.

1 me gusta

Si, yo me pedi cuando la compre un juego de recambio y ya hace varios años.
Hasta ahora me las apañe afilandolas yo mismo, hice un sistema complicado adaptado a mi Tormex, quedaba bien de filo pero no de recta, asi que la proxima vez me las buscare por la red nuevas.
Muy importante la calidad del acero para que te dure el filo y asi tengas buenos acabados.
Suerte.

2 Me gusta

Gracias Pepet! Le echaré un vistazo a ver si me valen.

1 me gusta

Creo que he encontrado una buena fuente de piezas y accesiorios para los que tenemos Elektra Beckun.

Este es el enlace a un kit de conversión de cuchillas reversibles desechables a las de 3 mm. Además se ajusta mejor y viene con galga. El problema es que está todo en alemán, pero el vendedor tiene casi de todo.

Saludos

1 me gusta

messerleistenumbausatz
Traducción: si no pagas te meto un palo que te enderezo.

3 Me gusta

Es una pagina del estilo de wallapop, usando la busqueda con detalle, hay cantidad de recambios.
De Electrabekum hay desde nuevas, usadas, y recambios nuevos y usados.
Imagino que de cualquier otra maquina y modelo tambien.
Poner el traductor de aleman y traducir siempre de aleman para no tener que configurar el traductor cada pagina.
Suerte
PD. poner el modelo para simplificar la busqueda, si no saldra toda la gama de la MARCA.

1 me gusta

Creeis que vale la pensa cambiar de cuchillas desechables a las “gordas”?

Es cuestión si te defiendes bien afilando.
Tambien pienso que depende si las gordas tienen un buen acero.
Yo doy pasadas delgadas como voy sin prisas…

1 me gusta