Regrueso, cepillo, cual?

La mesa de taladro si la tienes la utilizas, si no tienes taladro de cadena es la forma mas rapida de abrir una caja,o si no tienes taladro de pie para hacer orificios repetivos va muy bien, aqui a no ser que tengas una maquina especifica lo utizamos mucho para las persianas mallorquinas de tablilla movil, donde hacemos los orificios en los largueros y redondeamos las mechas de las tablillas.
En maquinas combinadas ademas en el pie de taladro todas las maquinas tenian un util para afilar las cuchillas del cepillo y regrueso.

3 Me gusta

Pues visto para lo que sirve ya si que le veo ventajas. Con eso se debn hacer las uniones de caja y espiga bien!

1 me gusta

Está máquina, con sus años, por un lado es taladro y por el otro escoplo de cadena

6 Me gusta

Bien robusta y conservada!! De esas maquinas ya no se hacen hoy dia!

2 Me gusta

Hola a todos. La caja entiendo q la haces con la escopleadora, pero la espiga, rebajas la madera, o usas espigas aparte como las de tipo domino? En un próximo proyecto estaba viendo de si rebajar la madera para hacer la espiga o ahorrar madera, usando este tipo de piezas.

La espiga rebajo la madera en otra maquina.

1 me gusta

En esta maquina. Lo primero corta la espiga a la medida que le pongas (reloj derecho).
Despues con los dos trompos quita por encima y por debajo. Se ajustan en los relojes izquierdo y superior. El reloj inferior hace el ajuste de desplazar el trompo superior hacia dentro o hacia fuera respecto al trompo inferior (para cuando haces la espiga y tienes un rebajo para vidrio por ejemplo)
Los trompos tienen 140 mm de corte, es decir, permiten hacer una espiga de 14 cm de largo de una sola pasada.

3 Me gusta

Y mientras, el Angelito se toma un aperitivo.

1 me gusta

Y los que no tienen espigadora…con la sierra de cinta o la sierra circular se tarda un poco mas pero tambien salen.

1 me gusta

Muchas hice asi antes de tener la espigadora… pero la verdad, la espigadora es un lujazo, muy rapida de ajustar y muy precisa.

Tuve una antigua, guillet creo recordar, y era desesperante ajustarla. No tenia indicadores siko como esta y tardabas muchisimo en ajustar los trompos. Acababas por hacerlas “a mano”.

1 me gusta

Máquinas muy chulas y mucho saber cómo…!

Pero eso está muy bien @el-aparecido !!!

1 me gusta

APLUS Juego de 3 brocas de ranura de lengua, riel Ogee de vástago de 1,27 cm y juego de brocas de panel elevado Ogee, cortador de fresado de madera, herramienta de carpintería https://amzn.eu/d/0ich1VU
Conoces estas fresas @el-aparecido para hacer puertas de armarios con fresadora? O mejor aún con mesa casera de fresadora…
Hay muchos videos en YouTube

Enhorabuena, buen trabajo

Que nivel, Maribel! Con buena jin, bien se jin!

1 me gusta

@el-aparecido pues con lo poco que tienes como tu dices, te han quedado muy bien. Enhorabuena por el trabajo.

@el-aparecido , eso esta muy pero que muy bien, a veces solo es necesario ingeniárselas con lo que uno dispone y por ello no quiere decir que no sean igual de validas o mas

1 me gusta

También También :joy::joy: todo suma

1 me gusta

Una fresadora es muy versatil y abre un montón de posibilidades. Las hay de muchos precios y de segundamano cantidad…
Yo tengo la misma que compré en Tocateja, tienda de segundamano, una AEG que en aquellos años no podia ni imaginarme comprar una nueva…

1 me gusta