Regrueso, cepillo, cual?

Esa es buena!!! Aunque quiero aprovechar ese hueco para guardar cosas, que ando muy malamente de sitio.

1 me gusta

Te gusta?
La pena es que no se encuentra o bastante regular.
Hay que hacerla.
Es sencillo .
La semana pasada preparé los primeros semilleros para ello.
Asomaban esta mañana.

No por dios, para que yo coma eso tengo que estar en un bunker y ser lo único que hay.
Yo ya tengo semilleros de habas, lechugas, tomates de varios tipos y pimientos italianos. Y ya plantado tengo fresas que conservé del año pasado, guisantes y brassicas variadas. Lo demás seguramente me lo de mi suegra.

1 me gusta

Aquí lo que mejor se le da al huerto son las judias verdes. Tengo más éxito con los tomates en invierno que en verano… :rofl: :rofl: :rofl:

La semana que viene pretendo además ir a un aserradero a por tablas de madera tratada para exterior para hacer dos bancales más. Cada bancal de 3㎡ sale a unos 60€ mas lo que cuesten los tornillos.

Madera de pino tratada?

Yo le pregunté en su momento por una Electra igual, menudo prepotente… Lo tengo en mi lista de ignorados…

Fue la primera impresión, por eso me calenté.
Me hablaba como si no había usado una galletadora en mi vida.
Y si fuese verdad, puedes desplazarte, y hacerla mas gorda nunca mas estrecha…
Pero, rectifico al instante con el vídeo.

Me estáis asustando con el tipo este… de momento no he tenido problemas, ya os contaré.
Alguien sabe qué es esto? No es mi máquina, pero en esta foto se ve perfectamente a lo que me refiero.

image

1 me gusta

Bueno, pues acabo de hablar con el vendedor y debo decir que muy bien. Se ha enterado de que había ciertos comentarios en el foro y me ha llamado preocupado para explicarme. Sinceramente, yo le he sentido honesto.

Tenemos un topo.

3 Me gusta

A ver si esta foto de un catálogo antiguo ayuda.
Es lo que se conoce como una tercera operación, mortajadora.
Eso creo que es el eje donde iria la fresa o taladro.
Parece que se podía comprar en kit e instalar.

1 me gusta

Esta pieza…

Tener la opción es interesante, está claro. Aunque, si os soy sincero, no se ni para qué lo usaría. Lo cual demuestra mi falta de conocimiento y experiencia…

1 me gusta

Como dice el texto de Electra Beckum para hacer uniones de mortaja y espiga y …:rofl:

1 me gusta

Bueno, un langlochbovhrvorrichtung en el taller siempre es una opción :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Harias lo que hace esta maquina

Tendrias que conseguir el carro, eso si…

Y esa máquina usas frecuentemente @Angel , o ha quedado relegada por máquinas mas actuales que la sustituyen?

1 me gusta

Tratada para la intemperie en autoclave. Le echan un producto basado en cobre que hace que no le ataquen los hongos y dure mucho más en contacto con la tierra. La madera queda ligeramente verdosa.

1 me gusta

La utilizo a menudo. Tengo dos maquinas para escoplear. Una es de cadena y otra este taladro horizontal.

La de cadena es mas agresiva. La utilizo en carpinteria general (puertas etc). A la salida la cadena por bien ajustada que tengas el antiastillas siempre te arranca algo de madera.

El taladro en cambio te deja las escopleaduras con el radio de la broca pero es mas exacto y no astilla. Se usa mas para hacer trabajos mas finos. Por ejemplo las banquetas que os enseñe hace unos dias.

Hay otra maquina que es el bedano, que yo no tengo, que deja escopleaduras mejores que la cadena.

El cnc te lo puede hacer tambien al igual que el taladro, pero el cnc te lleva unos 10 minutos arrancarlo y para trabajos puntuales es muy lento de hacer. Acabo mucho antes trazando a lapiz y al taladro horizontal

4 Me gusta