reparar madera podrida

Buenas

Tengo una caseta de madera en el patio; no le da el agua directamente pero claro se humedece y demas, resulta que mirándola detenidamente ob servicios que hay listones “huecos”; vamos que se ha podrido la madera.
Mi pregunta es como puedo repararlo de la forma más económica posible.
Pongo una foto 0arece que lo puedan ver, la zonas más oscuras son las que están huecas.

Muchas gracias

Hola, has comprobado que no tenga bicho? Se ven unas marcas circulares pero no soy capaz de apreciarlo bien.

Si ves que no hay bicho tienes que quitar todo lo podrido, con un formón despacito o si te es mejor con una fresadora incluso. Quitas lo podrido y un poco más, después pega un parche de la misma madera y con la misma forma. Termina de afinar con el cepillo. Es importante proteger de humedad la madera al exterior, aunque no le caiga agua directamente. Mira ésto que hizo un compañero el otro día, te sirve de ejemplo Restaurar una viga a Coste 0

Si tienes bicho… Pues a ver. Baño en gasoil, al principio parece que no pero al cabo de un rato la peste tira patrás. Con eso muere el adulto que haya. Después antibicho en jeringa para larva y huevo, sella los agujeros, repara lo que esté en mal estado. Protege bien todo al terminar.

Pon alguna foto más si tienes, y suerte!

Siempre he querido hacer esta pregunta: ¿Que precauciones toman en los países que tienen las 4 estaciones, con el ensamblaje de la madera y el futuro comportamiento físico (contracciones) que se producen en las estructuras por humedad, temperatura, etc.? El clima en la zona ecuatorial, que en algunos casos, llegando a ser extremo, generalmente es estable dentro de las características de las 2 estaciones, es decir, la madera no sufre los cambios bruscos de altas y bajas temperaturas en un mismo sector geográfico. Nota: Creo me faltó citar la 5ta. y nueva estación, sobre todo en España (diluvio). Saludos :ecuador:

Mas que podrido parece ataque de xilofagos.
Si quieres una resparacion rapida y barata …limpia bien toda la madera afectada sin pasarte que te quede algo de soporte por la parte de dentro,y luego puedes repararlo con cemento a modo de masilla… es la forma mas barata y rapida que encontraras…si lo quieres hacer mas bonito…pues sanear cortar y sustituir lo carcomido por madera sana.

Muchas gracias por la ayuda, a ver si me pongo