Restaurar una viga a Coste 0

Resulta que un familiar compro una viga laminada para sustituir una cercha apolillada.

Cuando se la trajeron a casa en el proceso de manipulación le rasgaron un trozo, devaluando así su estética.

Después de preguntarme le di esa solución.

Yo poseía en casa unos listones de abeto de cuando restaurará la prensa de vino.

En principio la veta no coincide pero no me preocupa puesto que se va a poner la viga para la parte de arriba para que no se vea.

Y aunque enevitablemente se viera… En este caso al darle un lasur con tinte oscura, no se va apreciar tanto.

Después de todo sigue siendo una solución low cost.IMG-20181010-WA0001IMG_20181009_154555_153IMG_20181012_094644_484

Te hara el apaño sin problemas.
Te recomiendo que cuando hagas un parche asi,procura en lo posible evitar las uniones rectas en en sentido vertical…si haces las uniones inclinadas son mas faciles de disimular.

1 me gusta

@virutasibz

Haciendo un trapecio dices?

1 me gusta

En eso momento fue la solución más rápida que se me ocurrió tire de formón y la tupí manual y comencé a darle, tienes razón la manera que me propones sería mejor. Sí hay una próxima vez te haré caso @virutasibz
Un saludo

Si , las lineas rectas atraves de la veta se notan mucho si inclinas las uniones quedan mas disimuladas y en este caso si se hubiese eliminado el nudo o haber sobrepasado el mismo la union quedaria mas disimulada.

El nudo no lo eliminé puesto que al ser de abeto está llena por todas partes y tampoco le di mayor importancia.

De todas formas muchas gracias puesto que tú información me vale para seguir aprendiendo @virutasibz

Buenas…
Yo te cuento cómo hecho yo ese tipo de piezas.
Primero saca la pieza que vas a incrustar, de forma que tape todo el desperfecto, con esa pieza sacada marca el contorno en la madera a reparar, se cajear con el formón y queda impecable y siempre me no sean líneas rectas.

1 me gusta

Gracias @A_Pavon nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacer primero la pieza y después el rebaje. Otra idea más para aprender.

Siempre es mas facil transferir o marcar con la pieza que haces el parche que al revés,sobre todo si son formas irregulares.