Reparar portabrocas escoplo

Buenas familia

Llevo tiempo intentando buscarle solución a un mandril de escopleadora que se me jorobó.

Encuentro algunos por la red a algo más de 100€ pero después tengo que encargar a un tornero que me haga un acople para poder meterlo en el alojamiento de mi maquina.

¿Sabéis alguna empresa que tenga algo así como un servicio de desguace de maquinaria?

También he barajado el ponerle un mandril de taladro de columna, pero intuyo que no está diseñado para este tipo de fuerzas y me puede dar problemas, ¿conocéis alguien que haya hecho este apaño?

Un saludo

¿que tipo de mandril lleva ? un portabrocas normal no es lo mas adecuado ya que no estan diseñados para sportar fuerzas laterales y se puede aflojar.

Ya me suponia que no funcionaria por experiencias con el taladro de columna.

Es tipo wescott hasta 13 mm, este es, ahora está sin el mecanismo

El macho roscado esta en un alojamiento en el que entra buena parte del cuello del mandril (48 mm de diametro el hueco)
La maquina es una minimax u31

Supongo que SCM tiene que tener recambios,i si no como tu dices puedes acoplarle un plato de tres garras tipo el que llevan los tornos que es el tipo que lleva mi combinada,un plato de 80 mm generico lo puedes encontrar bastante barato,lo unico que tendras que buscar un tornero que te haga el acople,otra posibilidad y que yo me estoy planteando tambien es un portabrocas “Cebra” que no es mas que un porta pinzas bastante mas seguro y que genera bastante menos ruido que los otros tipos de portabrocas,aqui tambien tendrias que buscar quien te mecanice la rosca necesaria para acoplarlo.

1 me gusta

Pues si, si no encuentro uno que le encaje es una buena opcion. Tendria que ver si me entra en el alojamiento.

Al menos solo necesito un roscado, no un acople con dos. Algo mas barato tendrá que ser. ¿Alguna vez te ha tocado llevar a q te hagan algo parecido?
Es por ir haciendome una idea del palo q me puedo llevar

Hace años que me sablaron por mecanizar unos casquillos…despues de aquello me busque algunas maquinas para trabajar el metal ya que me gusta recuperar maquinas viejas y hacer algun invento…ahora los casquillos me salen más caros pero los disfruto haciéndolos.
No sabría decirte lo que te puede costar,eso dependerá del taller donde te lo hagan,los precios son muy dispares .

Ok. Gracias pitiusano

Email: recambios@scmgroup.com Tel. +34 93.590.27.32. Barcelona

2 Me gusta

Buenas tardes a todos…tengo un portabrocas tipo wescot que quizás te pueda servir…

Hola Jose Maria, por servir casi seguro, pero ¿a cuanto lo vendes?
Mi problema es que tendria que hacerle un acople y creo que me va a subir mas de lo que me quiero gastar.

Buenas noches…pues no sé…cambiaria por algo, alguna oferta que nos venga bien mutuamente…
Modificar la rosca con un casquillo cuesta más o menos unos 30€…aquí en un taller de mecanizado siempre y cuando se pueda adaptar al tuyo claro…

Bien, lo veo. A ver si mañana o pasado saco un rato y te mando un privado contandote mis medidas y si se me ocurre algo que te pueda ofrecer.

Un saludo y gracias Jose Maria