Reseña cepillo-regueso hob260nl

Y no le valen las de la metabo??

Creo que sí, pero la que parecen que valen 135€ , en mano en mano no especifica bien las medidas

135 en amazon

Estas cuchillas valen, es la misma maquina:

Cuchillas para cepillo regrueso PT-260 Woodman - Máquinas y Herramientas online (maquinasyherramientasonline.com)

Ok, gracias.

Reafilalas, quedan como nuevas y no es complicado

Yo lo hice y quedaron perfectas Recomendacion afilar la cepilladora - nº 10 por josechernandezm

Hola @DaniF ¿ podrias comentar tu experiencia con la regruesadora desde que la compraste ?, me estoy planteando comprar una de este fabricante y veo opiniones de todo tipo

Hola, por supuesto! Sigo muy contento y lo uso mucho, desde tablas de 2m hasta piezas mucho más pequeñas.

Quizás solo 4 apuntes más a lo que escribí originalmente:

El posicionamiento de la salida para el tubo de virutas no es ideal en que en modo regueso el tubo puede bloquear la salida de la madera. Es poco.

Los enganches para cerrar las mesas de cepillo pueden alterar su nivel y coplanaridad si apretas demasiado, pero a soltarlo se vuelve a lo correcto, así a menudo verifico con una regla y al ojo.

Es posible que he deformado ligeramente alguno de los rodillas o quizás el aparato antikickback (esas dientes que cuelgan), ya que a veces algo parece un pelín rarito a meter la madera, pero realmente ni he llegado a investigar debido a lo poco que molesta.

Y 4. La guia es un poco pobre, ligeramente convexo que afecta las piezas más chiquitas y insuficientemente alto si quieres escuadrar una tabla ancha, supongo que debería hacerme un auxiliar con MDF.

Aparte sigue bien, sin oxido, ni fallos, no he tenido que hacer un afilado ni mantenimiento, sin espantos tampoco.

2 Me gusta

Por cierto ojo con las especificaciones, hay versiones con mesas de aluminio, que algunas vendedores describen “de fundición” pero no de “hierro de fundición”, y algunos hagan trampas con el nombre 250, 260, eco, nl, etc asegurarte bien el modelo exacto.

muchas gracias, me hago una idea. En resumen una herramienta robusta no exenta de ajustes y mimos, y no experar una calidad extrema porque por ese precio tampoco se puede experar una herramiena HIGH LEVEL. Creo que es una buena opción para aficionados siempre que se le saque partido.

Me estoy planteando vender el regrueso dewalt y la cepilladora/regrueso de sobremesa Hozstart y pillarme una de este fabricante, estoy viendo un modelo con bolsa que puede ser otra opcion HOP260 ABS. Hable esta mañana con el comercial y me comento que el modelo NL lo están descatalogando y dejan el modelo ECO en ese tamaño.

@DaniF gracias por la info. Una pregunta, cuando la comparas con la titan, te refieres a la titán combinada de 204mm?

Si es así, tanta diferencia de ruido hay con la titán? Tengo esa titán, y es como un Jumbo joder :smiley:

1 me gusta

@weiter Y que tal esa titan para uso esporádico?
Pienso que regruesando poca madera, haciendolo poco a poco en varias pasadas la máquina puede trabajar bien.
Me equivoco?
En Bricidepot la tienen por 350, mas barata que otras chinas muy parecidas y que la mayoría son de 1250w cuando la Titan es de 1500.
Estoy pensando en comprar una de ese estilo y precio pero dudo si será mejor buscar una oferta de segunda mano de algo mas fiable.

1 me gusta

La elektra beckum, despues de 30 años nose había desajustada. Y tiene motor de 2200 wts.
1 vuelta de manivela era 3 mm, clavados.
20 min, 1mm
5min, 0,25…

Creo que es mejor que las parecidas que se venden nuevas ahora.

Las cuchillas las compro en la ferretería especializada de carpintería.
Y la mayor parte de repuestos y tal.
Suele ser mas barato que en línea.

Menos glamour, pero mas vintage :smiley:

1 me gusta

La tengo desde el verano o asi.

Si la usas para lo que está pensado, te la recomiendo. Como comentas, hay que dar pasadas quitando poquito, así funciona bien.

He probado un poco de roble americano, poquita cosa y lo deja fino fino (cuchillas nuevas). Madera de palets, esto es, pino, se ha tragado bastante, y es una pasada cómo funciona, tanto el cepillo como el regrueso.

La guía del cepillo, va bien, aunque podría ir mejor. A mí me vale así de momento.

Tablas de palets (incluso de 2m), sin problemas. He pasado algunos tablones de 180x10x6 y en el cepillo pues cuesta un poco claro, muy poca superficie de apoyo. En el regrueso, con cuidado, sin problemas. A más tamaño, más difícil de controlar y el bocado a la entrada o salida, es más fácil que lo dé. Yo con un caballete rodillo, y sin prisas, los trabajo sin problemas.

A mí me salió por 280€ o así, por una oferta en el Depot. Por ese precio da un apaño muy bueno. Es el primer regrueso que tengo, y yo que soy completamente novato, imagínate mi cara cuando le metí un listón de roble en bruto y salió como el mármol de liso (una vez ajustadas las cuchillas).

En contra, las cuchillas venían bastante mal ajustadas de fábrica, estaban más afuera por casi 1mm, el cepillo no podía casi usarse. Cuando se sabe cómo hay que ajustarlas, es muy sencillo dejarlas bien, y que funcione correctamente.

1 me gusta

Pues cuando fui a comprar la titán, justo salió una en wallapop bien de precio, pero era comprar a ciegas (estaba muy lejos) y no me la quise jugar. Ojalá algún día tener esa o la metabo…

Igual fue la mia?

Pues si es así, es buenas manos está jajaja Y dando envidia sana!!

No,no.
Yo la vendí, en junio.

Si lo llego a saber…

Esta lejos mía, sino…

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Cepilladora Regruesadora

2 Me gusta