Resina Epoxi en grietas

Buenas tardes,
estoy haciendo una mesa de escritorio y mi idea es rellenar las grietas con resina epoxi pero se me han presentado varias dudas de las que no he encontrado una respuesta clara.
Mi idea es usar resina epoxi de color verde esmeralda y meterla por las grietas de la madera.
Ahora mis dudas son:

  1. Primero hay que rellenar y después barnizar?
  2. Si es así como evito que al barnizar barnice encima de la resina, debo tapar todo con cinta de carrocero haciendo la forma de las grietas? Me parece una absoluta tortura.
  3. Si por el contrario primero barnizo puedo después rellenar el interior de las grietas? Si se me vierte encima de la parte barnizada como la retiro?

gracias por vuestras respuestas.

En absoluto soy experto pero, que yo sepa, primero el epoxy luego el barniz. Que no sea al agua y que tenga proteccion uv ya que el epoxy normal no suele tener…

Insisto en que no te lo tomes como biblia, mas bien como orientativo. Se barniza por encima del epoxy, pero debes usar un barniz adecuado para ello. Por lo que veo (he vuelto a buscar ya que hace tiempo que lo hice) lo mas habitual es usar un hardwax oil, rubio o osmo los mas mencionados online. Desaconsejan acrilicos y veo algun comentario positivo con poliuretanos (base que no sea al agua, aceites). Tambien puedes usar el propio epoxy (sobretodo si es uno uv resistente) como acabado. Lo que si veo claro es que todo el mundo (como hice yo en su momento) pone primero el epoxy.
Ojala te de algunas pistas, y alguien que sepa mas te de mas datos.

1 me gusta

Primero rellenas con epoxie y luego le das el acabado que te guste .